VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Abdominales con TRX

EJERCICIOS ABDOMINALES CON TRX

Ya hemos visto lo versátil que puede resultar un TRX. Hoy te traigo algunos ejercicios abdominales con TRX que puedes hacer en cualquier lugar.

Ejercicios abdominales con dispositivo de entrenamiento en suspensión

Trabajar los abdominales tiene múltiples beneficios, no sólo para tu abdomen sino también para tu espalda. Puedes leer más sobre este tema aquí. Pero hoy vamos a trabajarlos con esta rutina que te traigo. ¿Listo/a? ¡Vamos allá! No olvides calentar y estirar antes y después de la rutina, respectivamente.

Ejercicios abdominales con TRX

Encogimientos

Colócate boca arriba con los brazos estirados y agarrando los estribos. Ahora aprieta hacia abajo y hacia delante al tiempo que elevas los hombros. Esto hace que aumente la intensidad en tu abdomen.

Shoulder bridge con TRX

Ya hemos hecho este ejercicio en alguna ocasión, pero esta vez nuestra base será inestable, lo que dificultará el ejercicio. El movimiento consiste en levantar las caderas del suelo con las rodillas flexionadas. Mantén tus brazos apoyados en el suelo para guardar tu equilibrio.

Leg curl

Manteniendo los pies en la misma posición, nos separamos del anclaje, de modo que nuestras piernas queden sobre los estribos, pero totalmente estiradas. Ahora flexiona tus rodillas al tiempo que levantas tus caderas como si trataras de llevar los talones a los glúteos. Después vuelve a la postura inicial.

Plancha hardcore con TRX

Ahora nos damos la vuelta. Con las rodillas en el suelo y agarrando las cuerdas con las manos, vamos a tumbarnos hacia delante. Manteniendo los brazos estirados y por delante de nuestra cabeza, vamos hacia delante y hacia atrás. Muy importante que te muevas en bloque adelantando las caderas para notar el trabajo del abdomen.

Plancha

Seguimos de espaldas al anclaje. Para hacer la plancha abdominal, metemos los pies en los estribos y nos tumbamos boca abajo apoyando en el suelo los antebrazos. El movimiento que vamos a realizar será de balanceo hacia delante y hacia atrás manteniendo fijos los brazos.

Plancha lateral

Sin bajar los pies de los agarres, nos sentamos de forma lateral apoyando un antebrazo en el suelo. De modo, que un pie estará adelantado y el otro retrasado. Colocamos la otra mano libre sobre el hombro del brazo que apoya y elevamos la cadera del suelo. En esta ocasión, no hay desplazamiento. Contamos respiraciones. Al terminar, cambiamos de lado y repetimos.

Con estos ejercicios habríamos acabado la primera vuelta, pero para que sea un entrenamiento formal, tendríamos que repetir una segunda vuelta todos los ejercicios. Y si deseas trabajar tus abdominales con otros materiales, pincha aquí.

Salir de la versión móvil