VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Aplicaciones de remo indoor

aplicaciones para remo indoor Concept 2

Seguro que si tienes una máquina de remo, te gustaría sacarle más partido. En este post de hoy te presentamos 3 aplicaciones de remo indoor para móviles que puedes vincular con tu remo para tener más opciones y datos. ¡Vamos a verlas!

Aplicaciones para remo indoor

En el mercado hay muchas aplicaciones para remo indoor, muchas de ellas que ofrecen funciones muy similares. Por ello, no vamos a hablar de todas, pero sí de las que, como entrenador, considero que puedes sacar mejor partido.

Boat coach

Con esta app puedes realizar tus entrenamientos tanto en bote como en ergómetro y además lleva guía por voz.

La información que ofrece la aplicación es muy similar a la que ofrece Erg data en el dashboard, o pantalla principal: paladas por minuto, tiempo total, recorrido, la media… y tiene otras opciones genuinas como:

City Row: aplicaciones de remo indoor en inglés

City Row es otra de las aplicaciones de remo que te ofrece entrenamientos de remo en exclusiva o combinados con otros materiales como pesas e incluso estiramientos. Eso sí, debes manejarte con el inglés.

Ofrece 14 días de prueba gratuitos. Debes crearte un perfil y con esos datos te ofrece entrenamientos posibles con distintos instructores a elegir. También guarda tus sesiones de remo.

Me gusta de esta app, que mientras entrenas, ves tus datos del entrenamiento en pantalla. Ellos te recomiendan usarla con un remo de agua o waterrower. Tiene su explicación: las clases son con música y puedes oír a tu instructor, por lo que de no tener este tipo de ergómetro, no disfrutarías de la clase al 100%, por ser otro tipo de remos más ruidosos.

Por otro lado, tienes a tu disposición otro tipo de clases como: yoga, HIIT, estiramientos, de fuerza o de movilidad articular, entre otras.

Si dispones de un remo de agua, solo vincúlalo a tu monitor con la antena bluetooth y puedes comenzar. Puedes seleccionar la duración de tu entreno. En pantalla te aparecerá:

y si nunca has remado, también te enseña las bases de la técnica.

Si, en cambio, dispones de un remo Concept 2, puedes vincularla igualmente. El hándicap es que, sin auriculares, es imposible seguir las instrucciones o escuchar apropiadamente la música.

Erg data

La tercera de nuestras aplicaciones de remo indoor es la aplicación Erg data. Solo válida para monitores PM3 en adelante. Esta app de Concept 2 actualmente (2023) tiene 2 versiones, por supuesto, la segunda mejorando la primera. En la primera versión los datos que se ofrecen vienen a ser los mismos prácticamente que la app de City Row, además del pico de fuerza y el drag factor.

Entre las ventajas más notables respecto a la app de inicio puedo destacar:

Una vez vinculada la aplicación con el monitor de tu remo verás el siguiente menú:

Sí es cierto que, dentro de los ajustes, echo de menos la opción de ajustar por peso, ya que no es lo mismo que el remero sea de bajo peso, a que su peso sea mayor. Siendo así el segundo remero, debería hacer más fuerza para remar.

Por último, esta nueva versión sí dispone de guía de audio. Con la versión anterior, solo los usuarios de IOS tenían acceso al audio. Esta vez, tanto IOS como ANDROID, pueden activarla desde ajustes en guía de audio.

Bueno, en breve seguiremos comentando más aplicaciones de remo indoor interesantes. Por el momento, te invito a entrenar conmigo en mi canal de YouTube. ¡Hasta la próxima ergatletas!

Salir de la versión móvil