Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Fisioterapia

clínica fisioterapia Valencia

Si buscas una clínica de fisioterapia en Valencia con atención completa para recuperarte, valenciafitnessandhealth es tu sitio. Te contamos todo lo que podemos ofrecerte:

Qué es la fisioterapia

clínica de fisioterapia en Valencia

Podríamos definirla como la recuperación funcional del área afectada empleando bien terapia manual de diversos tipos o agentes físicos. Puesto que contamos con diversos aparatos y sistemas corporales y todos ellos pueden ver afectada su función, la fisioterapia es útil en todos y cada uno de ellos.


Qué es un fisioterapeuta

clínica de fisioterapia en Valencia

Un fisio, como comúnmente se conoce, es el profesional sanitario titulado que se encargará de recuperar el área corporal o función corporal afectada tras una lesión accidental, una intervención quirúrgica o una enfermedad o afección aguda. Fundamentalmente emplean la terapia manual o masaje y la aparatología. Descubre cómo trabajamos en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia.


Qué hace un fisioterapeuta

clínica de fisioterapia en Valencia

Lesiones, rehabilitación o pruebas biomecánicas son algunas tareas que todos conocemos que realizan los fisioterapeutas. Sin embargo hoy día un fisioterapeuta no se limita a eso. Es más, sus conocimientos se aplican en todas las áreas médicas y son profesionales que deben trabajar en equipo con los profesionales de ejercicio o la salud. La clínica de fisioterapia en Valencia más completa es lo que te ofrecemos. Sigue leyendo para averiguar qué nos diferencia de otras clínicas.


Clínica de fisioterapia y rehabilitación en Valencia

Según nuestra experiencia y la lógica de muchas personas, lo primero ante una molestia es acudir al médico, quien al no ser traumatólogo, suele pautar medicación analgésica o antiinflamatoria (sin conocer muchas veces el diagnóstico- lo que se suele llamar «medicina defensiva») o si es cauto/a puede solicitarte una prueba de imagen/cita con el especialista.

Con suerte el trauma diagnostica la lesión y si no puede tratarla, te deriva al fisio o si perteneces a una mutua, te manda «x» sesiones fisioterapia donde, junto con otros pacientes que abarrotan el gimnasio, te pone calor, te manda «x» repeticiones de ejercicios poco supervisados y con suerte te pone «las corrientes». Llegados a este punto: ¿qué es peor: la espera o la dejadez? La terapia de fisio debe ser más completa y en nuestro centro, ofrecemos justo eso.

Sin ánimo de criticar a los compañeros sino al sistema y a su lentitud respecto al tratamiento de lesiones, os recomendamos que acudáis directamente a un fisio para evitar mantener la molestia durante meses que a veces dura el proceso y para volver a vuestros quehaceres a la mayor brevedad posible.


¿Cómo trabajamos en valenciafitnessandhealth?

Fisioterapeuta en Valencia

En valenciafitnessandhealth te atendemos de forma personalizada. Trabajamos conjuntamente con nuestro licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ya que para cualquier recuperación, son imprescindibles ejercicios. De esta forma, aseguramos una correcta ejecución y un servicio muy completo.

No muchas clínicas de fisioterapia de Valencia disponen de un gimnasio de rehabilitación pero en nuestras instalaciones podrás realizar los ejercicios que necesitas con atención exclusiva de la fisioterapeuta. Estarás tú sólo/a y no en compañía de otras muchas personas.

Ponte en manos de nuestra fisioterapeuta profesional. Está en constante formación lo que hará que te recuperes lo antes posible.

Empleamos aparatología pero nuestra base de tratamiento es la terapia manual y el ejercicio recuperador. ¡Aprovecha y pide tu cita! Tienes a tu disposición sesiones sueltas o bonos de 4 sesiones por si debes tratarte más tiempo

En nuestras instalaciones te ofrecemos los tratamientos que puedes ver justo abajo:


Tipos de fisioterapia

No vamos a entrar en las técnicas habitualmente empleadas por los profesionales de la fisioterapia, ya que nos llevaría otro artículo explicar cada una de ellas, ya que son numerosas. Vamos a centrarnos en señalar cómo la fisioterapia interviene en muchas áreas corporales y no sólo en las lesiones aunque el objetivo siempre es rehabilitador.

Fisioterapia deportiva en Valencia

Fisioterapia lesiones

¡Cómo no! cuando pensamos en rehabilitación casi todos lo hacemos pensando en una recuperación de lesiones : una pierna rota, un hombro accidentado, un esguince… En efecto, un fisioterapeuta nos ayuda a volver a recuperar la máxima movilidad y funcionalidad del miembro afectado.


Fisioterapia respiratoria en Valencia

Fisioterapia respiratoria

Cada vez es más conocida esta función: la fisioterapia respiratoria. Afectados de enfermedades respiratorias graves o personas que han sido operadas son ayudadas por estos profesionales para aprender a expulsar mucosidades retenidas o emplear al máximo su capacidad pulmonar.


Fisioterapia para suelo pélvico en Valencia

Fisioterapia suelo pélvico

En embarazadas o recién estrenadas mamás la fisioterapia puede ser beneficiosa.

Rehabilita la musculatura implicada en el aparato reproductor. Cada vez más las mujeres parturientas recurren o se les recomienda, acudir al fisio para recuperar la funcionalidad de su suelo pélvico que ha sufrido modificaciones durante el embarazo y parto.

También la preparación al parto, la recuperación postparto o problemas como la diástasis abdominal son habituales. Cuídate antes y después para que sólo deba preocuparte la crianza de tu peque. ¡Pide tu cita!


Fisioterapia neurológica

Fisioterapia neurológica

También hemos oído hablar seguro de la rehabilitación temprana en personas afectadas de ICTUS para que lleguen a recuperar lo antes posible y en la mayor medida, sus condiciones previas.


Fisioterapeuta pediátrica en Valencia

Fisioterapia infantil

En niños y adolescentes las lesiones, el pie valgo, el pie cavo, la escoliosis o la necesidad de realizar actividades de estimulación de atención temprana o la fisioterapia respiratoria son muy comunes. Todas ellas son tareas de un fisioterapeuta. ¿Empezamos a trabajar?


Rehabilitación

clínica de fisioterapia en Valencia

Tras ciertas intervenciones, el fisioterapeuta debe trabajar con los pacientes para que poco a poco puedan volver a hacer vida normal . Por ejemplo, alguien que ha sufrido un infarto grave o le han intervenido del corazón, debe hacer una rehabilitación, cada vez más extendida, que consta de 4 fases laboriosas. Las 3 primeras son labor del fisioterapeuta y la última de un profesional del ejercicio.

Y podríamos seguir enumerando… Como puede verse los fisioterapeutas realizan múltiples funciones dentro de nuestra salud.


Fisioterapia y ejercicio

clínica de fisioterapia en Valencia

Aquí existe un dilema: ¿quién debe hacer una rehabilitación: un fisioterapeuta o un profesional del ejercicio? La respuesta es ambos pero cada uno en una fase.

El dilema creo que se establece en el punto en que casi ha terminado la recuperación funcional y debe empezar la recuperación de musculatura y la fase más tardía de recuperación de movimiento. Pero ambos profesionales deben cooperar para que el paciente se recupere lo máximo posible.

Una vez finalizada tu rehabilitación, es recomendable que continúes las pautas del fisioterapeuta haciendo ejercicio de fortalecimiento. En nuestras instalaciones esta labor la lleva a cabo nuestro entrenador personal, quien terminará de recuperarte.

Cierto es que una articulación lesionada, un miembro con prótesis o cualquier parte del cuerpo que haya sufrido una complicación del tipo que sea tras el proceso de recuperación puede que no funcione 100% igual que antes, pero esa es precisamente la función de estos dos profesionales : que si  no llegas al 100% que llegues al máximo de tus capacidades.


Masajes: la terapia manual

La terapia manual es otro de los servicios que ofrecemos en la clínica. Además de la rehabilitación y como parte de muchos tratamientos están los masajes.

Masaje descontracturante: Presiones selectivas que terminarán con esas contracturas tan dolorosas que tienes.

Masaje descontracturante

Masaje relajante o relax: Un masaje suave y revitalizante con pases suaves que te desestresarán y mejorarán tu circulación.

Masaje relax

Puedes elegir entre 30 o 60 minutos de duración. Elige tu masaje y reserva tu cita:

Recomendamos 30 minutos para regiones corporales como espalda o piernas. Si deseas cuerpo entero o estás muy contracturado/a, la duración ideal es de 60 minutos


Más sobre fisioterapia