VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Cocinar con microondas

cocinar con microondas

¿Tú también eres de los/las que tiene microondas en casa y sólo lo usa para recalentar platos o la leche del desayuno? Pues hoy voy a contarte cómo cocinar con microondas y sacarle más partido a este pequeño electrodoméstico.

Cocinar al microondas

Puede que no te hayas ni planteado las ventajas de cocinar con un microondas, o qué alimentos puedes cocinar y en menos tiempo pero lo primero es saber si tu micro cumple ciertos requisitos, y por tanto, si va a permitirte hacer comidas en él más allá de calentarte las lentejas que sobraron. Vamos a ver qué tipo de microondas tienes:

Tipos de microondas

¿Cuál escoger? Depende del uso que vayas a darle y de tu presupuesto. Si sólo vas a emplearlo para ciertas comidas, uno con grill puede servirte. Si vas a darle un mayor uso, o vas a hacer del micro tu aliado en la cocina, el combi es perfecto. Además suele ser de mayor tamaño, te permite cocinar varios platos a la vez. Pero antes de lanzarnos al electrodoméstico hay ciertas cosas que debes de saber antes de usarlo:

COSAS QUE DEBES SABER AL COCINAR CON MICROONDAS

¿Qué recipientes pueden introducirse en el microondas o qué materiales?

Es importante que uses envases adecuados para tu microondas ya sea para descongelar, cocinar o calentar ya que de no hacerlo puedes estropear tu microondas o contaminar tu comida.

Y finalmente te preguntarás qué cosas se pueden cocinar en el microondas. ¿Qué alimentos?

Entre otras opciones de este electrodoméstico. Vamos a ver algunas recetas porque dicho así no suena demasiado atractivo, ¿verdad?

Recetas al microondas fáciles y rápidas

¿Recetario microondas? Claro que sí, también existe. Hay múltiples recetas que quizá ni sabías que pudieran cocinarse ahí.

Te invitamos a venir a nuestro taller de cocina de platos hechos en el microondas. Puedes inscribirte aquí. Y mientras, vamos a ver algunos ejemplos que ya puedes poner en práctica:

Patatas al microondas

Vamos a ver cómo cocer patatas en primer lugar y que queden tiernas. Puedes hacerlo en un tupper apto para micro cerrando el tupper pero dejando una esquina sin cerrar para que salga el vapor o en un recipiente de cerámica (tipo cuenco de ensalada) y tapado con papel film al que haremos unos agujeros. Mételas con piel y a máxima potencia en el micro. Dependiendo del número de patatas, más o menos tiempo. Necesitarás unos 8 minutos para 4 patatas de tamaño medio. Trata de no amontonarlas para que se cocinen todas por igual. Y deja que se enfrían un poco antes de pelarlas.

Si quieres presentarlas como patatas asadas vamos a proceder igual pero una vez acabado el tiempo de cocción, las partimos en dos mitades y ponemos encima un aliño hecho sólo con 1 cucharada de aceite y pimentón dulce o picante , según gustos. Si deseas que tengan ese aspecto tostadito, como tienen cuando las haces en el horno, ponlas en una sartén sin aceite y boca abajo hasta que se doren un pelín y ¡listo!

Por último si te apetecen unas patatas gajo al más puro estilo Mc Donalds, antes de meterlas al micro, trocéalas con forma de gajo y mételas en una bolsa (del tipo que sea) con las siguientes especias: ajo en polvo, sal, pimentón dulce y picante, pimienta negra, cebolla en polvo y finalmente un chorrito de aceite. Cerramos la bolsa y masajeamos para se repartan las especias muy bien. Después metemos las patatas en un recipiente para microondas y tras unos minutos ¡ñam!

Huevo al microondas

Sí, puedes freír un huevo al microondas. Coloca en un bol una cucharada de aceite, un huevo y un pelín de sal. Tapa con film con agujeros o tupper excepto la esquinita y en unos 30-40 segundos ¡lo tienes listo!

Si deseas hacerlo cocido, también puedes: lo primero que debes conseguir es un recipiente redondo y apto para micro, para que nos quede con forma de huevo. Cáscalo como si fueras a freírlo y con un palillo pincha varias veces la yema, sin romperlo por completo. Cubre como hemos explicado y pon el micro a media potencia entre 40 y 60 segundos. ¡Fin!

Por último, también puedes hacerte una tortilla francesa simplemente batiendo los huevos y poniéndolos aproximadamente un minuto en el micro. Si lo deseas también puedes hacer huevo revuelto con esta técnica y una vez acabe el tiempo de cocción, rompes la tortilla con el tenedor hasta obtener tu revuelto. ¿Fácil, no?

Cocinar con microondas: arroz

Sencillo: trocea un par de dientes de ajo y mételos un minuto al micro con un chorrito de aceite. Sáca el recipiente y agrega una taza de arroz y una y media de agua. Echa sal y las especias que gustes y mételo al micro 10-15 minutos dependiendo del micro. Si al sacarlo está un poco duro (añade un pelín de agua) o le queda agua, remueve y mételo de nuevo un par de minutos más y ¡tachán!

Postres que puedes cocinar con el microondas

¡Claro que sí, también puedes hacer postres en el microondas! Vamos a ver dos recetas muy socorridas que harás en tan sólo unos minutos:

Cocinar con microondas: bizcocho

Galletas al microondas con chips de chocolate

Microondas baratos (Amazon)

Si estás buscando ofertas de microondas, ¡has llegado al lugar idóneo! Aquí te dejo los micros más vendidos en Amazon y que te envían a domicilio para que puedas preparar ya tus recetas saludables:

Salir de la versión móvil