
Estar encerrados en casa no tiene porqué ser sinónimo de comer mal. Puedes aprovechar para comer sano durante la cuarentena y no plantarte con kilos de más por descuidarte. Si no quieres abandonar tus buenos hábitos, sigue leyendo y seguro que obtienes ideas de comidas y snacks sanos para estos días.
Cómo hacer tú mismo/a…
Seguro que estos días habéis ido al supermercado y aunque nos aseguran que hay de todo, por lo visto hay quien llega a las 9 y arrasa. Y no has podido encontrar algún producto básico o a los que sueles estar acostumbrado.
Es hora de probar y experimentar y, por supuesto, probar ingredientes nuevos en tus preparaciones.
Te dejo varias recetas que puedes hacer tú mismo/a en casa y en las que también pueden colaborar los peques, si tienes.
Pan casero

Como antaño, aunque sin masa madre, puedes hacer este pan casero.
Crepes
Asegúrate de tener una sartén antiadherente y que lo que metes dentro sea algo sano. Y ahora ¡ponte manos a la masa y sigue las instrucciones!
Pizza casera
Para muchos/as este tipo de pizza puede resultar muy novedosa. Pizza con base de coliflor. Apta también para veganos. Puedes customizar los ingredientes de la pizza a tu gusto.
Pasta casera
Lejos de la pasta de venta, puedes hacer tus propios tallarines con calabacín. ¿Te animas? Aquí te dejo la receta
Desayunos simples y ricos para comer en cuarentena
Aquí tienes alguna idea para la primera comida del día que es desayuno de tostadas de siempre ni el vaso de leche con galletas. ¡Disfrútalas! Y para ver más desayunos saludables pincha aquí.
Almuerzos saludables
Tentempiés a media mañana que harán que tu paladar disfrute y se sorprenda.
Las dos primeras no os pongo los ingredientes porque son los del título y es tan sencillo como tostar el pan y colocarlos encima.
Te recomiendo que si vas a hacer las de aguacate tritures varios aguacates y así tienes para varias veces. Puedes guardarlo un par de días o tres en nevera sin problema.
- Tostada con aguacate y almendras tostadas
- Tostada de queso fresco y nueces
- Tosta de boniato con jamón serrano y rúcula: Tan simple como cortar el boniato en rodajas de 1 cm de grosor y tostarlo en una sandwichera o tostadora y luego añadirle encima los ingredientes. Mmm ¡y a comer!
Si te han gustado estos almuerzos, aquí puedes ver más ideas.
Platos de cuchara sanos para comer en la cuarentena
La comida principal del día debe ser equilibrada. No abuses de las grasas ni de los hidratos ahora que no te mueves tanto. Las calorías acumuladas ya sabes que se convierten en kilos después.
Curry de garbanzos y coliflor
Ingredientes:
- 250 ml caldo de verduras
- Arroz basmati para acompañar
- 2 cucharadas cilantro
- Jenjibre, curry, comino
- 200g garbanzos cocidos
- 1/2 cebolla
- 1/2 coliflor pequeña
- 1 cucharada de aceite
- 100g crema de coco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadas de yogurt
- 2 cucharadas de tomate triturado
Elaboración:
- Quitarle las hojas a la coliflor, lavarla, cortarla en arbolitos pequeños y reservar. Pelar la cebolla y los ajos y picarlos. Reservar.
- En una olla de fondo grueso, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla, una pizca de sal y saltear entre seis y ocho minutos, o hasta que esté ligeramente dorada. Añadir el ajo y el jengibre, y saltear un par de minutos más.
- Incorporar el tomate, otra pizca de sal y saltear tres o cuatro minutos. Añadir el comino, el cilantro y el curry. Remover bien, cocinar un minuto y añadir la coliflor y los garbanzos. Remover bien para que se mezclen los ingredientes y añadir el caldo. Llevar a ebullición y dejar que hierva 15 minutos a fuego suave, semitapado.
- Apagar el fuego, añadir la crema de coco, probar y corregir el punto de sal si es necesario.
- Servir con cilantro y tallo de cebolleta picados, además de una cucharada sopera de yogur. También puedes añadir un poco de arroz basmati hervido.
Esta es sólo una opción pero te dejo unas cuantas más en este enlace.
Postres saludables
Todos sabemos que el mejor postre siempre es fruta y no confitada. Pero te dejamos unos cuantos postres que pueden tomar hasta las personas diabéticas y que para salir de lo cotidiano no están nada mal. No dejes de darte un gusto. Comer postres durante la cuarentena es posible.
Meriendas fitness para la cuarentena
La merienda tampoco tiene porqué ser aburrida. ¡Estos snacks de media tarde te encantarán!
Ingredientes para 14-18 unidades:
- 1/2 cebolla
- 140g de harina
- 1 calabacín
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 sobre de levadura química
- Sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 200º
- Tritura el calabacín y la cebolla y añade la harina.
- Después añade el resto de ingredientes.
- En una bandeja de horno coloca papel vegetal e ir cogiendo trozos de masa con una cuchara. Colócalas separadas sobre el papel vegetal.
- Hornear durante 20 min, vuelta y vuelta. Una vez listas, dejarlas enfriar y… ¡a comer!
Más recetas de meriendas sanas aquí.
Cenas rápidas para comer en cuarentena
La última comida del día debe ser algo más ligera. A veces estamos cansados ya a estas horas y no nos apetece tanto cocinar. Por ello te presentamos algunas recetas fáciles de cenas rápidas y nutritivas:
Bueno que os sea leve la cuarentena y que aprovechéis para mejorar vuestra alimentación. Si deseáis ver más recetas sanas, aquí tenéis más.