
En ocasiones nos apetece probar nuevos platos lejos de nuestro menú diario. Hoy te traigo unas recetas de comidas del mundo para que sorprendas a tu paladar.
Comidas típicas del mundo
Cuando hablamos de comidas típicas de algún lugar nos referimos a un plato o comida que representa, por lo general, los gustos de esa región. Por ejemplo seguro que has oído hablar de que la comida india es muy especiada o que en Méjico la comida es muy picante.
Pues estos son sólo algunos ejemplos de los que hablaremos hoy. Y para comenzar vamos a citar algunas comidas del mundo que tienen alguna particularidad:
Ranking de las mejores comidas del mundo
Esto algo muy subjetivo pero a continuación de dejo un listado de las consideradas comidas más sabrosas del mundo según National Geographic:
- Tacos al Pastor de Méjico
- Pizza napolitana
- Lasaña boloñesa
- Churrasco brasileño
- Khachapuri de Georgia
- Cévapi de la península balcánica
- Ceviche peruano
- Sushi japonés
- Espagueti carbonara italianos
- Tallarines boloñeses
Bastantes platos son italianos ¿no? ¿Quién establecería el ranking? Jaja Bromas a parte.
Comidas más caras del mundo
Quizá sólo por curiosidad, y aunque como yo no vayas a probar nunca una de estas, te interese saber cuáles son las comidas más caras del mundo según «El confidencial»:
- El melón Yubari King: puede costarte la friolera de 130 euros por su finura.
- El helado frozen Hot chocolate: pueden tomarlo pastosos/as que quieran gastar 25.000 euros por esta delicatessen que contiene una variedad infinita de cacaos, trufas singulares y oro comestible.
- Pollo Ayam Cemani: una variedad indonesia caracterizada por su color negro. Esta particularidad hace que su precio oscile los 2300 euros.
- Pizza royale: Por 25.000 euros puedes degustar esta combinación de mariscos caros y oro comestible.
- Café de civeta: 400 euros vale el kilo de este café obtenido de las heces de la civeta, un mamífero asiático que no digiere bien los granos de café que ingiere y al digerirlos, los modifican y los hacen tan especiales para el consumo humano.
- Zillion dollar Fritatta: 6 huevos, caviar y langosta hacen tan especial a esta tortilla que te costará 1000 euros.
- Caviar Almas: House & Prunier abastece a quienes se lo puedan permitir de este caviar de huevas claras que cuesta 15.000 euros
- Trufas blancas: de origen italiano y que valen unos 3000 euros/kilo. Unos hongos bastante inalcanzables ¿no?
- Cocktail del Burj al Aran: Tendrás que pagar 3200 euros por un poco de whisky de malta y azúcar de maracuyá.
- Sandía negra Denzuke: cultivada en Hokkaido cuesta 5600 euros esta sandía de negra corteza. ¡Así que no te escandalices cuando veas una por 1.25 euros/kilo!
Peores comidas del mundo
En mi humilde opinión no creo que haya una comida peor que otra. Cada persona tiene un paladar diferente y para gustos colores. Pero…¡sí! hay un ranking de las peores comidas del mundo elaborado por «El Confidencial» y es este:
- Boodog: se rellena la piel de un animal (habitualmente una res) con piedras, vísceras, cebolla y sal. Se prende fuego a esta piel y cuando se desprende el pelo, ya se puede comer la carne resultante.
- Kumis: Lácteo que se obtiene de la fermentación de la leche de yegua y consumido en Mongolia.
- Lutfisk: mezcla de sosa caústica y pescado blanco seco. ¡Y ésta es nórdica!
- Khash: cabeza de vaca hervida. Se sirve en los Balcanes.
- Vino de bebé ratón: se obtiene ahogando a una cría de ratón de no más de 3 días de vida en vino de arroz. Tras un año de fermentación puedes beberlo. Suele hacerse en Corea
- Durian: una planta de olor similar al de la cebolla podrida que suele consumirse en Malasia.
- Kiviak: alcas fermentadas dentro de una foca. Las alcas son un tipo de ave marina.
- Semen de bacalao: una delicatessen en Japón donde se consume crudo y acompañado de alguna salsa.
- Escamol: larvas de hormiga fritas con mantequilla. Se consume en Centroamérica.
- Balut: huevos incubados de pato a punto de nacer. Comida asiática
Comidas más raras del mundo
Y si eres de los/las que les encanta probar lo más TOP del momento puedes atreverte con estas comidas del mundo caracterizadas por su rareza o ingredientes inusuales y clasificadas según dos conocidos blogs hispanos:
- Tarántula frita: la gastronomía camboyana las considera un manjar. Se toman hervidas con verduras libres de pelos y entrañas.
- Muktuk: La piel y la grasa de la ballena cruda se come en Groenlandia. Así sin más y no parece ser tan desagradable como suena.
- Caballitos de mar: se toman en forma de pinchitos fritos. ¡Cómo no en Asia!
- Cuy: conejo originario de Perú y cocinado con especias, maíz y harina.
- Patas de gallina: hervidas, en sopa o marinadas puedes comerlas en China.
- Gusanos de Méjico: se toman fritos sin más. ¿Un bocadito?
- Araña frita: pegajosas por dentro y crujientes por fuera ¿Qué son? ¡En Camboya te lo pueden contar!
- Casu Marzu: un queso de oveja italiano fermentado por larvas de mosca.
- Hormigas Culonas: también se toman fritas y dicen que saben a cacahuete. Propias de Colombia.
- Fugu japonés: el famoso venenoso pez globo que debe ser cocinado profesionalmente por el riesgo que conlleva. Se sirve con Sashimi (marisco o pescado crudo) y chirinabe (sopa de pescado y verdura).
Comidas internacionales fáciles de preparar
Y después de estos listados de comidas casi inalcanzables, vamos a bajar a la Tierra y vamos a hablar de comidas internacionales que sí puedes hacer en casa o aprender a hacer.
Comidas del mundo: recetas famosas y fáciles
Y llegamos a la parte más agradable del post: comidas reputadas pero por su sabor y que han convencido a millones de turistas y no sólo a sus habitantes locales:
Comidas exóticas del mundo
Habitualmente cuando hablamos de comidas exóticas nos referimos a las asiáticas. Lejos de los bichitos que ya hemos nombrado, existen otros platos muy conocidos y de delicioso sabor como:
- Camarones fritos con anacardos: corta pimiento verde y rojo, cebolla, cebollino. Marina mientras los camarones en salsa de soja, miel y lima y añade jenjibre y ajo. Tras 30 min sofríe ambas cosas por separado y luego mezcla añadiendo los anacardos ¡Mmm!
- Pad thai: fideos de arroz con ajo, cebollino, soja, tofu y gambones limpios y poco de huevo revuelto ¡ñam!
- Tom Yam Kung con leche de coco: Sopa a base de setas y vegetales con un toque de leche de coco que sorprende.
- Pato Pekín laqueado: pato limpio que puedes rellenar con cebolla tierna, jenjibre y naranja y luego laquear o bañar con vinagre de arroz, de vino y maltosa. Luego metemos al horno y ¡listo!
Gastronomía de Reino unido
Hay vida más allá del fish and chips tradicional. Estos platos de Reino Unido quizá no sean tan populares pero están riquísimos:
- Shepperd’s pie: una tarta de carne picada, verdura y patata riquísima y que debes probar.
- Bubble & Squeak: tortilla de brócoli, zanahoría y patata, básicamente. Sofríe estas verduras y cháfalas al mismo tiempo. Cuando estén cocinadas por un lado, voltea y cocínalas por el otro.
- Yorkshire pudding: mezcla 4 huevos, 200g de harina , 200 ml de leche y sal y bátelo todo. Coloca en unos moldes para muffins un poco de aceite en la base y mételo en el horno 15 min a 180 grados aprox. Cuando el aceite esté caliente, saca los moldes y echa la mezcla y vuélvelo a meter de nuevo en el horno unos 25 min. ¡Delicioso!
- Scotch eggs: huevos cocidos y envueltos en una capa de carne de salchicha, que también puedes sustituir por arroz y lentejas formando una pasta para que sean más saludables.
Comidas del mundo hispano
No sólo los tacos y los fríjoles caracterizan a estas tierras, estos platos también son un manjar del mundo hispano:
- Purpusas: unas tortitas de harina rellenas de carne y vegetales y pasadas vuelta y vuelta por la sartén. ¡Deliciosas!
- Quesadillas: básicamente fajitas con el relleno que desees y mucho queso (de ahí lo de quesadillas). Después doblamos en forma de triángulo y freímos vuelta y vuelta.
- Sopa de mondongo: si lo explico no es tan atractivo como si pruebas esta preparación de tripa de vaca con carne y verdura. ¡Te sorprendería!
- Tulemasi: pescado cocinado con tubérculos, banana y hay quién le añade leche de coco. ¡Muy sabroso!
Gastronomía rusa
La gastronomía rusa es popular por el uso de la remolacha en muchos platos pero también debes probar los últimos tres que te recomiendo:
- Sopa borsch: una sopa a base de remolacha ¡cómo no! pero también con alubias, carne y vegetales.
- Pelmeni: deliciosos pastelitos rellenos de carne y verdura.
- Pirozhki: bollos rellenos que puedes hacer salados con carne, patata o verdura, o bien, dulces con mermelada. ¡Irresistibles!
- Shashlyk: pinchitos de carne de cerdo macerados en salsa picante.
Recetas típicas de Alemania
Si bien en Alemania cocinan las salchichas de mil y una maneras, no sólo cocinan eso. Prueba estas recetas alemanas que te sorprenderán ¡Guten Appetit!:
- Frikadellen: hamburguesas de carne picada con un toque de mostaza.
- Nordseekrabben: camarón del mar del norte al más puro estilo alemán.
- Knödel: albóndigas en salsa de champiñones
- Dibbelabbes: guiso bastante elaborado de patata y carne que suele acompañarse de compota de manzana. Muy característico la forma de cortar las patatas al estilo patata paja.
Platos típicos de Francia
En Francia no sólo son famosos por su chocolate, patatas y quesos sino que también hacen platos y postres franceses exquisitos como:
- Ratatouille: elaboración a base de vegetales , empleados también para hacer el clásico spanish pisto, cuya característica principal de presentación es su disposición circular a la hora de emplatar ya que las verduras de cortan en semicirculos.
- Boeuf bourguignon: estofado de carne de buey que puedes sustituir por soja texturizada si deseas hacer la receta más saludable. Básicamente lleva zanahoria, cebolla y vino tinto.
- Bullabesa: sopa de pescado con pan y salsa rouille (mostaza, huevo y especias).
- Millefeuille: una milhoja típica en la pastelería francesa con crema pastelera y que puedes acompañar de lo que más te guste. ¡Con choco o café está de rechupete!
Comidas del mundo árabe
Y llegamos a uno de mis favoritos: la cocina árabe. Seguro que conoces el hummus, el falafel o el cuscús. Pues hoy te presento estos platos no tan famosos pero no menos deliciosos:
- Bastilla de pollo: admito que es mi debilidad. Básicamente es un pastel de pollo con el sabor dulzón de la miel. Se emplean hojas de masa filo que rellenamos con el pollo. ¡Sin palabras!
- Baba ganush: suena muy exótico pero es paté de berenjena. Un snack muy saludable para comer entre horas.
- Kibbe: pastelitos de verdura rellenos de carne (la que quieras) fritos.
- Tabbouleh: ensalada con bulgur y verduras con el toque fresco del limón y la menta.
Bueno dicho esto, esperamos que te animes a probar nuestras recetas. ¡Quedarás sorprendido/a!