Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Cómo ahorrar en tu compra semanal

Psiconutrición

Muchas veces vamos al super con prisas: llegamos, damos una vuelta y vamos cargando el carro según vamos recordando lo que necesitamos y casi siempre compramos de más. En este post te damos algunos trucos de cómo ahorrar en tu compra semanal.

Ahorrar dinero en tu compra de la semana

Hacer unos ahorrillos organizando tu compra no es tan dificil. A continuación te mostramos unos consejos para que puedas empezar ¡a llenar tu hucha!

Elaboración de tu menú semanal

La clave tanto a la hora de comer saludable como de ahorrar en nuestra compra semanal es la organización. Puede que nos robe unos minutos pero ganarás en otros aspectos.

La organización comienza por pensar qué vamos a comer esa semana. Os proponemos una organización de dos de las comidas principales del día: comidas y cenas.

Nuestro truco que consiste en elaborar una tabla que puede aplicarse a una sola persona, una pareja o un matrimonio con niños. En el ejemplo podéis ver la última opción, en concreto teniendo en cuenta que entre semana los niños comen en el comedor del cole.

Menú semanal

Ésta es también una buena excusa para que todos los miembros de la familia coman sano.

Como podéis ver muchos ingredientes se repiten y cuando cocinamos cocinamos casi siempre el mismo menú para los cuatro. También se puede ver que de una comida se aprovecha parte para otra si se puede.

Qué aprovechamos de la compra

Podéis ver más recetas en:

Elaboración de la lista de la compra

Ahora es cuando podéis ver el ahorro en la compra de la semana. Vemos qué ingredientes lleva la receta y los anotamos. Si por ejemplo para la pasta vamos a usar 1 pimiento verde , anotamos :

Pimiento verde I

Luego si en otra receta vamos a usar 2 pimientos verdes más, anotaremos:

Pimiento verde III (2 palitos más)

Así al final tendremos elaborada la lista con el número exacto de ingredientes que necesitamos.

Además si os sobra comida , que es muy probable podéis pensar recetas para utilizar eso que ha sobrado la semana siguiente. Así no desperdiciamos comida y no compramos de más.

Momento de ir a la compra

Vamos a enumerar los ingredientes para las recetas que proponemos. Sólo debéis seguir el ejemplo con el menú que vosotros elaboréis. Éstos son los nuestros:

Lista de la compra

Estos y otro trucos son recomendaciones que da nuestra nutricionista en los talleres y cursos de cocina que impartimos. Si estáis interesados/as en asistir, sólo debéis contactarnos en : estudio@valenciafitnessandhealth.com

También podría interesarte: