Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Comprar máquina de remo indoor: guía de compra 2021

comprar máquina de remo

Si vas a comprar una máquina de remo para entrenar en casa, no puedes perderte esta guía de compra 2021 donde te contamos TODO lo que necesitas saber antes de comprar uno.

Guía para elegir la mejor máquina de remo: claves de compra

Cuando decidimos adquirir una máquina de remo indoor, como todo en esta vida, debemos informarnos. Y más por el precio que cuestan más nos vale asegurarnos de que estamos comprando algo de calidad y duradero. Mi consejo como entrenador personal es que te plantees estas preguntas antes de comprarlo: 

  • ¿Qué experiencia tienes con la máquina de remo? 
  • ¿Cuánto la vas a usar semanalmente?
  • ¿Dónde la vas a usar y guardar?
  • ¿La usarás tú sólo o alguien más de la familia?
  • ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte?

Es evidente que en función de las respuestas a estas preguntas tu decisión final de compra debería ir hacia un remo más “premium” o hacia otro más “estándar”.

Estoy cansado de ver en las plataformas de venta de segunda mano máquinas de remo indoor totalmente nuevas a un precio muy inferior al de su compra y que han sido empleados apenas unas pocas veces. Las casualidades existen, no digo que no, pero son demasiados los casos en los que se puede ver cómo alguien compra un aparato que a todas luces no tenía sentido tener en casa.

Desarrollemos punto por punto: 

Comprar un remo según tu experiencia

Guantes para remo indoor

Si eres principiante con el remo en máquina, pero te pica la curiosidad, no te compres la mejor máquina del mercado, aunque puedas permitírtelo. No es una cuestión económica, no se trata de eso, cada uno es libre de gastar (o malgastar, según sea el caso) su dinero en lo que quiera, pero generalmente entrenar en casa requiere de una autodisciplina y voluntad que no todos tienen.

¿A cuántas personas conoces que se han comprado material para entrenar en casa y tras 2-3 semanas a lo sumo o tras poco uso las han abandonado? Si perteneces a este grupo, repito: no te compres la mejor aunque puedas. E incluso aunque seas muy constante, puede que el remo no termine de gustarte y no hay nada más triste que hacer algo que no te gusta por obligación.

Te recomiendo que comiences por un remo sencillo, económico, incluso de segunda mano. Experimenta con máquinas de remo económicas y dales caña y si tras varios meses de uso quieres más, entonces cómprate uno mejor. 

Qué remo comprar según el uso semanal que vayas a darle

remo indoor

Relacionado con lo anterior. Ya has probado la máquina de remo en el gimnasio y con el confinamiento te ha apetecido adquirir uno para casa. ¿Cuántas veces lo vas a usar? Y no caigas en la trampa esa de: “cómo lo tengo en casa, todos los días” porque seguro que también tienes escaleras en tu finca y a lo mejor no las usas todos los días.

Así que piensa seriamente y haz un cálculo real y alcanzable. NADIE rema todos los días (excepto remeros profesionales, pero ellos probablemente no se compran máquinas porque las tendrán en el club). De nuevo te recomiendo comprar un remo de precio intermedio para comenzar como los magnéticos o uno de Concept de segunda mano que son casi irrompibles.

Comprar una máquina de remo según mi espacio de entrenamiento y almacenaje

¿La usarás en el comedor, en el garaje o en un patio? Si vas a tener que mover muebles y a molestar a otros miembros de la familia, ya puedes ir renunciando a tu idea de entrenar en casa, porque dependemos de otros para poder hacerlo o no.

Si cuentas con un espacio libre, aunque sea un balcón, galería o habitación diáfana, mejor que mejor. Así nadie te podrá decir nada y podrás entrenar tranquilo/a. En este caso elige el remo que más te guste.

Y si dispones de un oasis de paz para entrenar con la máquina de remo pero es algo pequeño y has pensado en colocarlo vertical a la hora de guardarlo: ¡ojo! porque no todos los remos que compres van a ser plegables y pueden colocarse así y son máquinas que deben estar bien fijadas para evitar accidentes. Si se os cae encima, no os hará gracia…

Ahora si disponéis de habitaciones libres, garajes o gimnasio en casa, todo lo comentado anteriormente está de más. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comprar un remo según el número de usuarios

Puede parecer una chorrada, pero nada más lejos de la realidad: ¿prefieres salir solo a correr o acompañado? ¡Somos seres sociales! Por lo que si consigues implicar en el entrenamiento también a tu pareja y/o hijos, es más probable que la actividad y la máquina de remar se mantengan en casa durante más tiempo.

Si se convierte en una actividad de disfrute para todos será mucho más ameno y divertido y creará hábito que es lo más importante en el ejercicio. Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, no se me ocurre mejor momento para compartir entrenamiento e incluso crear competiciones. Prueba a comprar los remos de Concept 2 y trata de conseguir uno con un monitor pm4 o pm5. Las máquinas con este monitor permiten crear competiciones y sincronizar dispositivos wearables

Qué presupuesto tienes para comprar tu máquina de remo online

No soy quién para decirte cuánto ni en qué gastarte el dinero, pero sí que quiero reseñar aquí que no es necesario que te compres la máquina más robusta, grande y precisa del mundo para poder hacer un gran entrenamiento. Es mejor tener un gran plan con una máquina sencilla que una gran máquina con un plan mediocre.  

Aquí te dejo una serie ofertas en máquinas de remo con buenas valoraciones para que tú mismo/a valores cuál comprar:

remo indoor concept 2 modelo E

Los mejores remos indoor

Bueno dicho todo lo anterior, ya estás decidido/a a comprar un remo ergómetro. ¿Qué marca escoger? Hay varias marcas de renombre en el mercado y vamos a verlas una por una. ¡Después decides tú!

Remo indoor Concept 2

He de decir que esta marca es mi debilidad pero no me llevo comisión por nombrarla. Todas la máquinas de remo de mi centro de entrenamiento son Concept 2 y es por el buen resultado que me dan. Los modelos más nuevos o recientes son:

  • Modelo D: lo tienes en negro y gris y es el más común. Ronda los 1300 euros. Viene con un monitor PM5, guía de uso y entrenamientos.
  • Modelo E: más alto que el modelo D y su precio también es más elevado costando unos 1600 euros. También disponible en color negro y gris. Es más ergonómico y permite un opción adicional que es el Slide Concept 2 para simular el remo acuático y competir.
  • Modelo Dinámico: pensado más para profesionales del remo que para aficionados ya que sus características pretenden reproducir los entrenos de los remeros de agua y mejorar la técnica. Puedes unir varios de estos remos con el Dynamic Link, dispositivo que se vende aparte. Su precio oscila los 1800 euros.

Tutorial completo de Concept 2

remo indoor

Pulsa en la imagen para ver un tutorial completo de manejo de Concept 2 en español y con todo lujo de detalles.

Clases de remo indoor

remo indoor técnica de remo

Y tras aprender en simple manejo de esta máquina de remo, supongo que estarás deseando entrenar con ella. Clica en la imagen para ver un montón de entrenamientos que puedes hacer donde te guío paso a paso. Encontrarás entrenamientos por distancia, por tiempo, retos y mucho más,

Remo indoor Technogym

Las máquinas de remo de Technogym son de las de mayor precio del mercado (sobre 3500 euros), pero sus acabados, estilo y formas son únicos. Mantiene toda la mecánica oculta bajo las tapas, dejando sólo la cadena como elemento mecánico visible. El funcionamiento es básicamente el mismo que el de cualquier máquina de resistencia por aire, salvo que se regula la entrada de aire al biombo a través de un selector ubicado entre los pies y no directamente sobre el ventilador.

Además el remo se fija debajo del monitor y no por delante de los pies como sucede con el resto de remos. Esto hace el agarre y suelta del remo un poco más cómodo y sobre todo, diferente. Es una máquina robusta que permite ser doblada para guardar, pero el hecho de que mantenga una estética muy cuidada y tapando toda la mecánica, la hace bastante pesada (sobre 80 kg).

Permite sincronizar varias máquinas (como permite también Concept 2), además puedes hacer entrenamientos virtuales empleando tu móvil, ya que está preparado para vincularlo con apps de terceros, pulseras de actividad y pulsómetros compatibles con bluetooth Smart y Ant+.

Esta marca busca más satisfacer la experiencia del usuario y potencia los entrenos lúdicos. Si deseas adquirir uno, ¡no te preocupes! te permiten financiarlo.

Comprar máquina de remo indoor LIDL

Este remo de LIDL emplea la misma tecnología que los remos de la marca concept 2, pero a un precio significativamente inferior (menos de 300€). No hemos podido probarlo porque al sacarlos a la venta los vendieron todos muy rápido, pero viendo la velocidad con la que la gente los ha colgado en portales de venta de segunda mano, probablemente lo barato, al final, sale caro.

Desde luego no es para uso profesional, sino doméstico y aunque por calidad se le parece el monitor no es ni por asomo tan preciso como el de Concept, además tampoco permite configurar entrenamientos como sí permite el PM5 de Concept. Es una buena opción para personas que lo vayan a usar poco y que no quieran gastarse mucho dinero en una máquina, como antes comentábamos. 

Comprar remo indoor en Amazon

máquina de remo indoor hidráulica

La plataforma de venta online más conocida del mundo dispone de multitud de opciones, desde las más económicas con opciones más limitadas a las más exclusivas, por encima de los 2000€. Es recomendable que tomes en consideración lo comentado en esta guía para elegir la mejor máquina de remo antes de decidirte. 

Remo indoor XEBEX

Esta máquina es la más parecida a la de Concept 2, que poco a poco ha ido mejorando e incorporando más máquinas de cardio empleando resistencia por aire. De hecho cuando miramos el catálogo de máquinas disponibles de la marca Xebex, nos damos cuenta que cuentan con un remo, un simulador de ski (también disponible en Concept 2 bajo el nombre de Skierg) y una bicicleta de resistencia por aire, también muy parecida a la de Concept 2 (Bikeerg).

Pero Xebex además se atreve a incorporar a su marca cintas de correr y bicicletas elípticas (no disponibles en Concept 2). Esta marca americana ha intentado conquistar el mercado CrossFit sin éxito. Su funcionamiento es prácticamente igual y su precio también. Lo único que le falta es demostrar que es mejor que la primera marca que desarrolló máquinas de este tipo.

Su monitor ha mejorado en conectividad pero aún así no permite la vinculación directa con otros dispositivos iguales o de la misma familia, como sí permiten las de Concept 2 con su ergathlon (las 3 máquinas). 

Remo indoor Maniak / Air Rower

Esta marca no se ha contentado sólo con copiar la estética de las 3 máquinas de Concept 2, sino que además se ha atrevido a colocar un monitor que ofrece exactamente la misma información de la misma manera y en el mismo sitio que lo hace el PM5, por lo que Maniak es una buena opción si no queremos desembolsar el precio por la máquina original.

Pero como suele suceder en estos casos, no permite vincular máquinas entre ellas. Aún así, su precio es algo menor que las de Concept, lo que hace que su relación calidad precio esté muy ajustada. 

Comprar máquinas de remo indoor de segunda mano: cuál escoger

comprar máquina de remo indoor 2021

Llegados a este punto, ya tienes una guía para comprar tu máquina de remo, te he hablado sobre los remo más conocidos y de más prestigio del mercado, pero si aún así no puedes o no quieres gastarte el dinero que vale una máquina nueva, voy a darte unos consejos sobre qué hay que tener en cuenta para comprar un remo de segunda mano:

  • Pedir todos los documentos: fecha de compra de la máquina, número de serie, etc. y así poder calcular la edad de la máquina y ver si aún está en garantía. A este respecto, busca máquinas de marcas reputadas puesto que será más fácil encontrar piezas de recambio para máquinas que aún se siguen produciendo que para las que ya se han quedado obsoletas.
  • Revisar el estado general de la máquina: con esto no me refiero a si tiene arañazos o ha saltado un poco la pintura de una pata, con esto me refiero a que el sillín vuelva sólo a su posición, a que la cadena tenga tensión y se recoja por sí misma, que las pedalinas estén en su sitio y sin roturas y que el tambor del ventilador (si es de resistencia por aire) esté en buen estado. Este punto es más importante aún si se trata de un remo de resistencia por agua. (Leer sobre los tipos de remos que existen)
  • Revisa las horas de uso y el kilometraje: Si la máquina cuenta con odómetro, mirar cuántos kilómetros lleva la máquina. De hecho las nuevas máquinas de Concept ofrecen esa información desde que equiparon sus máquinas con los PM3. Además, ahora con los PM5 puedes ver horas de uso y kilometraje incluso por meses y los totales. De paso comprueba que el monitor funciona correctamente: que arranca bien, que mide y lee lo que estás haciendo, etc.
  • Llévate unas pilas de recambio: no sea que el monitor falle por su culpa y de un mal funcionamiento de la máquina o los sensores y no puedas revisarla bien. En caso de que el monitor arranque pero no tenga lectura, puede tratarse de otro tipo de avería que puede solucionarse con cambiar el monitor completo, pero tendrás que ver si te merece la pena por el precio que vas a pagar. 
  • Fíjate en la mecánica que puedas ver a simple vista. No es cuestión de llegar y desmontarle la máquina a nadie y más si es la primera vez que lo haces. Comprueba la tensión de las gomas elásticas de retorno, mira el estado de las ruedas inferiores del asiento y fíjate si hacen algún ruido raro. 
  • Súbete y prueba la máquina: Hace algunos meses estuve mirando una máquina que visiblemente estaba perfecta, además la había limpiado a conciencia y parecía estar perfecta, pero en cuanto me subí y la probé, ¡Dios! tenía mil cosas para cambiar (correas, monitor, cadena, eje, etc.)  

¡Por eso no os confiéis y comprobarlo todo muy bien!

Cómo mantener tu máquina de remo: cuidados

mantenimiento maquina de remo indoor

Al comprar una máquina de remo puedes pensar en lo farragoso que será mantenerla y limpiarla. ¡Pues no! El remo no requiere de excesivo mantenimiento pero sí deberías seguir estas rutinas para conservar tu máquina de remo en perfectas condiciones:

  • Tareas semanales: Limpiar el remo ya que incluso en posición vertical acumula polvo en toda la superficie incluyendo mástil, tambor, asiento y raíl. Comprobar el tambor y limpiar la parte externa de suciedad. Limpiar el raíl y los rodillos del asiento para su correcto deslizamiento. Comprobar pedalinas y correas.
  • Tareas mensuales: revisar estado general de la cadena y engrasarla añadiendo una cucharadita de aceite lubricante en un paño e impregnando la cadena completamente. El aceite no debe chorrear. Revisar la tensión de las correas y ajustar su tensión. La empuñadura debe volver sola al brazo del remo, si no es así y ya se han ajustado las correas, conviene cambiarlas. También debes limpiar el interior del tambor para eliminar casi toda la suciedad que se pueda almacenar dentro, ya que como ya hemos visto en algún vídeo, ésto afecta al factor de arratre o drag factor
  • Tareas anuales: comprobar los tornillos de las patas, comprobar que las ruedas de las patas giran sin dificultad, comprobar las baterías del monitor y sustituirlas si es necesario. Comprobar el correcto funcionamiento de las conexiones inalámbricas.

Si has decidido comprar una máquina de remo hidráulica, te recomiendo mantenerlos lejos de la luz solar directa puesto que hace que el agua se enturbie antes. Puedes evitar esto mismo también añadiendo cloro. Mucho ojo pues, al manipular el tapón del depósito para evitar vertidos. Por otro lado, hay marcas que también incluyen colorantes para el agua, por lo tanto, es otro mantenimiento que se debe tener en cuenta.

Cómo cambiar tu monitor antiguo

En ocasiones el remo funciona perfectamente pero el monitor da problemas y puede que con cambiarlo tu remo vuelva a ser el de antes. Mira cómo puedes hacerlo paso a paso en este vídeo.

Dónde comprar repuestos para mi máquina de remo

Como te decía cuanto más conocida sea la máquina de remo, más sencillo te resultará encontrar recambios y gadgets para ella. Pero aquí te dejo algunos recambios que puedes necesitar y que puedes encontrar en Ebay:

  • Monitor PM5 para modelo C y D Concept 2
  • Cable de descarga modelos C y D Concept 2
  • Cadena para modelos C y D Concept 2
  • Rodamientos de rodillos modelos C, D y E Concept 2
  • Eje de volante Concept 2 modelos D y E
  • Mango de máquina de remo modelos B, C, D y E