Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Nutrición

dietista nutricionista en Valencia

¿Dietista y nutricionista en Valencia que trabaje de forma diferente? ¡La has encontrado! Descubre todas las posibilidades que ofrece nuestro servicio de nutrición:

¿Qué es la nutrición?

Nutrición

Es la ingesta de alimentos y líquidos según las necesidades dietéticas del organismo para obtener de ellos la energía necesaria para llevar a cabo las funciones corporales básicas.


Alimentación y nutrición: diferencia

Alimento y nutriente

Muchas veces hablamos de alimento y nutriente como si se tratase de lo mismo pero no lo es.

Alimento: Es toda sustancia que se ingiere con fines nutricionales. Por ejemplo la carne, el pescado o las verduras son alimentos.

Nutriente: Sustancia contenida en un alimento. Son nutrientes las proteínas, los hidratos de carbono o las grasas pero también las sales minerales.

No requerimos las mismas cantidades de todos los nutrientes pero sí es cierto que esas cantidades deben estar cubiertas porque todos ellos desempeñan funciones importantes en nuestro cuerpo. En caso contrario, debemos suplementarnos.

Aunque tampoco es recomendable que tengamos exceso de un nutriente ya que puede desembocar en enfermedades. Por ejemplo un exceso de potasio puede originar problemas cardíacos.

Una alimentación equilibrada y completa debe contener todos los nutrientes necesarios y en su justa cantidad

Dicho esto veamos como trabajamos en Valenciafitnessandhealth


Nuestra nutricionista y dietista

La nutrición no es sólo lo que comemos sino  también la forma en que lo comemos, y cada vez más la nutrición, condiciona nuestras vidas y las enfermedades que vayamos a desarrollar.  

Por ello, además de tus sesiones de nutrición con dietas personalizadas podrás contar además con su ayuda en los talleres de cocina prácticos que imparte.

Estos talleres tienen la finalidad de ayudarte y guiarte mejor en tu alimentación y la de los tuyos o echarte una mano con recetas y consejos interesantes como qué hacer para ahorrar en tu compra semanal.

La clínica de nutrición Valenciafitnessandhealth te anima a conocer nuestros 2 servicios estrella que ya han ayudado a los clientes que los han probado:


Talleres cortos de cocina

Talleres cocina parejas Valencia

Talleres de cocina en Valencia breves y temáticos que imparte la dietista en nuestro centro de nutrición para:

  • Aprender recetas sobre un tema específico dentro del mundo de la cocina: aperitivos navideños, recetas para tupper, postres sanos o comida árabe son algunos ejemplos.
  • Aprender a cocinar de forma saludable, conociendo otras técnicas culinarias, trucos y curiosidades de la cocina.
  • Socializar: a modo de team building, talleres para jubilados, para singles, para parejas, para familias y mucho más.

Programa de pérdida de peso

Entrenador personal para perder peso

El sobrepeso, la obesidad e incluso obesidad mórbida, son problemas nutricionales que mucho tienen que ver con las emociones personales y en un pequeño porcentaje con problemas médicos.

Atracones, ansiedad por comer, avidez por el dulce…¿te suenan? ¡Pues vamos a combatirlos! La comida no debe ser una recompensa y vamos a ayudarte para que te premies con otras cosas aunque te encante comer y que la comida sea eso: comida y que la disfrutes como toca.

¿Se puede perder peso de forma saludable? Si. Ya hemos ayudado a muchas personas pero debemos señalar que la convicción y la voluntad son claves para que evites el efecto yo-yo o efecto rebote, entre otros efectos secundarios de las dietas. El esfuerzo y el éxito es tuyo y nosotros sólo te guiamos.

Fuera de tópicos nutricionales, en nuestro programa de pérdida de peso pretendemos que pierdas peso de forma sana y razonable, sin pastillas ni batidos ni dietas estrictas.

Queremos saber qué te gusta comer, qué horarios tienes, quién cocina en tu casa o porqué sientes debilidad y ayudarte a llegar a tu objetivo y enseñarte cosas por el camino.

Adiós XL es como se llama nuestro programa multidisciplinar para perder peso. Comer bien hará que pierdas peso pero el ejercicio y la nutrición van ligados si pretendes que tus resultados sean duraderos.

El programa incluye sesiones de nutrición y de ejercicio, además de talleres prácticos de cocina para que la pérdida de peso sea efectiva y sin rebotes. Y siempre cuentas con nuestra ayuda en todo momento para resolver tus dudas. Para más información mira este enlace y verás todo lo que incluye al detalle.


¿Cómo se trabaja en nuestro centro de nutrición?

Nutricionista Valencia

Nuestra nutricionista te ayuda a mejorar tu alimentación, a adelgazar, ganar masa muscular o a solucionar cualquier otro problema relacionado con tu alimentación.

Puedes optar por sesiones individuales y personalizadas o adquirir un bono de 4 sesiones con el que tu sesión individual será más económica. El bono tiene una duración de un año.

Tu dieta (si la necesitas) será personalizada y no aplicable a otras personas, ya que tú eres único/a para nosotros y ni tu objetivo ni tu composición corporal es la misma que la de otra persona.

Si no puedes acercarte a nuestras instalaciones por el motivo que sea, también tienes disponible a nuestra nutricionista modo online. Tu sesión será igual que en consulta.

Podrás mantener una conversación en directo con la nutricionista y recibirás tu dieta online como nuestros clientes presenciales. También tendrás las mismas facilidades que ellos para resolver tus dudas, si te surgen y para solicitar, cambiar o cancelar citas.

«Muchas veces las dietas no son el arma infalible de un nutricionista. Conseguir el cambio de hábitos y que duren es el gran reto de los nutricionistas y dietistas y mi meta personal para con mis clientes.

Si te implicas y de verdad quieres conseguir resultados, en valenciafitnessandhealth puedes lograrlo. ¡Cuéntame tu caso y trazaremos un plan que te ayude no sólo en el tiempo que pases conmigo sino también después!»
 

Elena Talavera (Nutricionista y dietista en Valencia)

Precios de nuestra dietista nutricionista en Valencia

Aquí tienes nuestras tarifas de la consulta de nutrición. Puedes optar por sesiones individuales o por un bono de 4 sesiones que siempre abarata la sesión unitaria.

Precio nutricionista Valencia
Precios nutrición Valencia

Nuestros servicios de nutrición

Aquí te dejamos un listado de todos los servicios a los que puedes optar en nuestras instalaciones:

Nutricionista dietista vegetariano y vegano en Valencia

Nutricionista vegano Valencia

Una nutrición sana y completa radica en la ingesta de todos los grupos de alimentos pero también es una elección saludable y respetable seguir una dieta vegetariana o vegana.

Nuestra nutricionista puede ayudarte tanto si no sabes por dónde comenzar como si ya tienes conocimientos.

Recetas nuevas, alternativas, alimentos que quizá no conozcas, suplementos, valoración de tus analíticas son necesarios si sigues esta dieta para asegurarnos que tus necesidades nutricionales están cubiertas.

Además habitualmente realizamos talleres de cocina vegetarianos y veganos prácticos para que practiques lo explicado en las sesiones. ¿Te animas?


Dietista Nutricionista infantil en Valencia

Nutricionsita infantil

«Los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida «

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Una buena nutrición es la base para que los niños crezcan sanos evitando enfermedades futuras y fomentando un buen desarrollo cognitivo.

Las pautas para una correcta alimentación son las mismas que para adultos añadiendo que la lactancia materna es recomendable prolongarla todo lo posible y que debes evitar incorporar sales y azúcares de más en sus comidas.


Nutricionista deportivo Valencia

Ejercicio y nutrición

Si bien es cierto que todos concebimos que para estar en forma hay que hacer ejercicio, la necesidad de estar bien nutridos es igual de importante.

Al practicar ejercicio nuestras necesidades nutricionales se ven alteradas. Además según si el ejercicio es más o menos intenso, el porcentaje calórico de la dieta varía.

Esto junto con las circunstancias personales de cada persona hace imprescindible que acudas a una nutricionista para asegurarte de que cubres tus requisitos nutricionales o para sacarle todo el rendimiento a la actividad deportiva que practicas.

En Valenciafitnessandhealth nuestra nutricionista puede ayudarte tanto si deseas perder esos kilos que te sobran como si necesitas ganar masa muscular porque no terminas de verte bien. ¡Consúltanos!


Mejorar la nutrición

Postres diabéticos

En algunos casos no tenemos un objetivo de ganancia o pérdida de peso sino que simplemente necesitamos asesoramiento nutricional para mejorar nuestra relación con la alimentación.

  • Comer mejor: A veces aunque comamos y no tengamos sobrepeso o bajo peso, no tenemos una buena nutrición y necesitamos «aprender a comer» mejor. En este caso conocer nuevos alimentos, otra forma de cocinarlos o simplemente cómo combinarlos puede ser de gran ayuda.
  • Intolerancias y alergias alimentarias: puede ser que debido a tu problemilla no estés nutriéndote como es debido. Aunque haya ciertas cosas que no puedas comer, podemos darte ideas de alimentos con sabores parecidos o alternativas que te ayudarán a sobrellevarlo.
  • Nutrición en el embarazo/lactancia: en ciertas etapas nuestras necesidades nutricionales cambian o nuestra relación con la comida. Nuestra nutricionista puede aconsejarte cómo tener una buena alimentación sin pasar hambre, cómo combatir la diabetes gestacional o la preeclamsia, si las tienes
  • Nutrición en patologías crónicas: estreñimiento, hígado graso, hipertensión, colesterol, diabetes son casos muy comunes en nuestras consultas. No por tener algún problema de salud tu nutrición debe ser aburrida y monótona. ¡Sigue disfrutando de la comida!

Si necesitas que te echemos una mano, ¡pide cita con nuestra nutricionista y empecemos a trabajar!


Alimentación saludable y dieta equilibrada

Dietista en valencia vegetariano

Según la OMS, una dieta sana incluye lo siguiente:

  • Frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales
  • Al menos cinco unidades de frutas y hortalizas al día que no sean tubérculos.
  • Menos del 5% de azúcares de la ingesta calórica total.
  • Menos del 30% de grasas respecto a la ingesta calórica diaria, siendo mejores las grasas no saturadas frente a las grasas saturadas y evitando las grasas trans
  • Menos una cucharadita de café al día de sal y mejor si es yodada.

¿Y tu dieta es saludable?


Beneficios de una alimentación saludable

Beneficios alimentación sana

Una alimentación sana te reporta múltiples beneficios:

  • Mejora tu energía: comer bien con variedad de alimentos hace que tengas más vitalidad para realizar tus tareas diarias.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, colesterol u obesidad, entre otras.
  • Mejora tu salud: activa tu sistema inmunitario. Al mejorar tus defensas estás más protegido/a frente a enfermedades comunes.