Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Las mejores apps de ejercicios para Android

apps de ejercicio para android

Si todavía no puedes ir a tu gimnasio pero deseas hacer ejercicio, aquí te traemos las mejores apps de ejercicios para Android del mercado. ¡Echa un vistazo!

Apps fitness gratis

apps de ejercicio para android

Si te gusta hacer ejercicio pero no sabrías ni por dónde empezar ni qué trabajar cada día, estas apps de ejercicio para Android te ayudarán en tu propósito:

Fitness and Body building – Home workout

Las apps de ejercicio para Android son bastante básicas en general y suelen contener programas que sólo sirven para moverte un poco pero esta app de fitness para Android es algo más completa. Contiene:

  • Entrenamientos de cuerpo entero / por grupos musculares
  • Vídeos con instrucciones para reproducir los ejercicios
  • Playlists de música
  • Análisis de composición corporal básico

Puedes ver las calorías que quemas y te muestra tus progresos. ¿El inconveniente principal? No contempla niveles intermedios o avanzados del usuario por lo que si llevas tiempo entrenando, puede quedarse corta.

Adidas training

Esta app dispone de entrenamientos más largos de entre 7 y 45 minutos. Se caracteriza por ser entrenos sin material y pensados para ser realizados desde casa.

Presenta diferentes niveles de intensidad y puedes programar tu plan de entrenamiento y customizarlo en cuanto a días, intensidad o duración.

Hiit & Cardio Workout

App de cardio que dispone de planes customizables o preconfigurados sin material. Te permite trabajar tu resistencia cardiovascular y quemar calorías.

Dispone de 4 planes:

  • Ejercicios de bajo nivel de impacto
  • Ejercicio de alta intensidad
  • Cardio nivel bajo
  • Saltos dinámicos

Por lo que está pensada para cualquier edad y condición física.

Keep-home workout trainer

¿Apps de ejercicio libre o planificado con guía de voz, vídeos y animaciones? Keep-home workout trainer

Diferencia entre niveles de intensidad y disponen de planes de entrenamiento de cuerpo entero o por regiones específicas. Puedes customizar tu entreno y trabajar por objetivos.

Hatha yoga for begginers

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga, es un buen momento. Entre las apps de ejercicios de yoga para Android, ésta te enseña cómo practicar el hatha yoga. Es el yoga clásico y más conocido. Esta app te permite:

  • Elegir qué deseas trabajar
  • Escoger plan de ejercicios
  • Ver vídeos explicativos de las posturas típicas
  • Hacer más de 50 clases de yoga diferentes
  • Personalizar tu plan de ejercicios
  • Seguir un plan de estiramientos

Puedes ir incrementando el nivel de dificultad según progresas.

Pilates workout routine

Para los amantes del pilates, ésta puede ser una buena aplicación. El instructor virtual te guiará entre los múltiples programas de ejercicio que tienen.

No se requiere de material y puedes elegir el nivel de dificultad. Dispone de vídeos que explican las posturas y audios motivadores.


Apps temporizador de intervalos de entrenamiento

apps temporizador

O también conocidos como workout timers. Son aplicaciones que te permitirán planificar tus entrenamientos controlados por tiempo. Podrás hacer series programando los descansos. Ideales, ¿no?

Tabata timer

He de decir que entre las apps de ejercicio para Android, ésta me encanta. Yo mismo la utilizo en mis entrenamientos.

Puedes programar tus entrenamientos al completo: series, repeticiones y descansos. No tendrás que preocuparte más que de tu programa de entrenamiento. Ideal para trabajar el cardio.

También puedes guardar tus entrenamientos y tiene un asistente de voz. Funciona con pulseras de actividad, pulsómetros o similar.

Interval timer

Temporizador intuitivo con posibilidad de programar el tiempo de descanso y de trabajo así como las repeticiones. Te muestra el nombre del ejercicio y cuándo va a comenzar la serie con un contador muy visible

Puedes elegir entre sus voces preconfiguradas o sonidos que te indicarán cuando cambias de tiempo y guardar tus planes de ejercicios para realizarlos en otro momento. Disponible en varios idiomas.


Apps de yoga y meditación

apps de ejercicio para android

Si buscas apps de ejercicio para Android para seguir con tus clases de yoga o meditación a distancia, éstas te encantarán.

Pura mente

Una app de ejercicio de yoga para Android que pretender ayudarte si tienes:

  • Problemas de insomnio
  • Estrés y nerviosismo
  • Falta de concentración

Es en definitiva una guía que utiliza la meditación y el mindfulness para ayudarte a vivir el momento presente. Cada mes vuelcan nuevo contenido y disponen de recursos según tu nivel : principiante, medio o avanzado.

Meditación guiada – ElefanteZen

En esta app en español encontrarás recursos como:

  • Meditaciones guiadas para principiantes
  • Cursos para aprender a meditar
  • Tips para mejorar tu estrés y ansiedad
  • Música relax instrumental, sonidos de la naturaleza, entre otras
  • Relajaciones y respiraciones
  • Mantras de yoga

Su manejo es sencillo y además dispone de un correo de contacto para resolver tus dudas.


Apps de running

apps de running

Si eres corredor/a con estas apps podrás hacer progresos en tus entrenamientos y evitar caer en la rutina y abandonar la actividad.

Running app

App de running muy sencilla que te permite ver la distancia que recorres, el ritmo a la que lo haces y el tiempo. También dispone de un entrenador virtual que te da aliento en forma de grabación de voz.

Te permite guardar tu ruta y ver tu progreso en gráficas. La versión premium dispone de varios tipos de entrenamiento así como planes de pérdida de peso y de preparación para una 5k.

MapMyRun

Una app de Underarmour que te permite ver tu distancia recorrida y la ruta que vas a hacer dispone de gráficos y de rutas sugeridas cerca de tu ubicación.

Si te haces premium, además te facilita entrenamientos para mejorar tus resultados tanto de running como entrenamiento fitness con poco material para hacer en casa. Conecta con dispositivos weareables.


Apps para comer sano

apps de ejercicio para android

No sólo hacer ejercicio hará que luzcas un físico más bonito de cara al verano ni que tu salud mejore todo lo que podría. El otro 50% de la receta mens sana in corpore sano es comer saludable y variado. Estas apps te ayudarán a hacerlo aunque también puedes consultar con nuestra nutricionista

MyRealFood

Una app desarrollada por los Realfooders de los que ya hablamos en otro post. Además de permitirte discernir entre alimentos saludables y ultraprocesados también te ofrece recetas.

Ésta opción es bastante útil porque te permite introducir qué alimentos tienes en tu nevera y configurar una receta con ellos. Y si quieres ir a tiro hecho, pues puedes elegir de entre las que te proponen.

Puedes llevar un control de tu peso y crear tu propio menú semanal.

En su versión premium disponen de recetas más elaboradas y otras funcionalidades como pertenencia a una comunidad o listas de compra según tu menú.

Carbmanager

Como su nombre indica, es una app calculadora de hidratos de carbono y calorías. Mucha gente la emplea para perder peso pero creo que puede ser de más utilidad para personas que tienen diabetes del tipo que sea.

Te incluye recetas un planificador de menús, un escaner para leer códigos de barras de alimentos, entre otras propiedades. También puedes ver gráficos con tu evolución de peso y sesiones de jercio, eso sí, muchas funcionalidades requieren que te hagas Premium pero la versión básica es bastante completa.

Hydro- Water drink reminder

La falta de sensación de sed suele afecta a la población más mayor pero en ocasiones también lo veo en personas bastante jóvenes.

Ya sabes que beber agua es esencial para la vida y que la ingesta de agua mejora muchas funciones de nuestro cuerpo. Para que no olvides beber, si es tu caso o el de alguien que conoces, esta aplicación de Hydro- Water drink reminder va a ser muy últil ya que te permite programar recordatorios a modo de alarma.

Si presentas una enfermedad renal también puede ayudarte en tus registros de las cantidades de líquido ingeridas a lo largo del día para después mostrárselo a tu nefrólogo/a.

Food diary

Si alguna vez has acudido a un/a nutricionista, seguro que te ha pedido que realices lo que los ingleses llaman un 24h recall o recordatorio de lo que has comido en 24h. Esta app te permite registrarlo de forma sencilla. Puedes incluir tanto sólidos, líquido como medicaciones y actividad diaria.

Tiene un calendario que permite ver lo anotado cualquier día y la posibilidad de programar alarmas o recordatorios.

Y hasta aquí nuestro post espero hacerte ayudado a elegir apps de calidad, por supuesto bajo mi humilde opinión y si encuentras otras que piensas que pueden ser útiles, ¡déjame un comentario para que las revise!

Desde Valencia Fitness and Health también te presentamos otras opciones para hacer ejercicio desde casa y, por supuesto te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube