Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Hacer ejercicio en la cuarentena

Hacer ejercicio en cuarentena

¿Echas de menos el gym? ¡No te preocupes! En este post te contamos dónde y cómo puedes hacer ejercicio en la cuarentena. ¡Sigue cuidándote!

Ejercicio en la cuarentena sin material

El principal problema que puedes encontrar cuando decides que ha llegado el momento de moverte pese a estar encerrado/a es que el gym tienes máquinas y en casa no.

No se trata de montarnos un mini-gym en casa pero lo que sí puedes hacer es hacer ejercicio en casa sin máquinas, sin material o con muy poco y básico.

Aunque ni que decir tiene que hay elementos en casa como las escobas o sillas que sí sirven pero más bien para moverse/estirar un poco personas muy añosas y pocos casos más. Se trata de hacer ejercicio que sirva para algo.

Otra opción si tienes alguna máquina en casa como cinta de correr, remo o similar es aprovecharlo.

Si más abajo no encuentras ningún entrenamiento para la maquinaria que puedas tener en casa, déjanos un comentario y trataremos de hacer vídeo con entrenamientos para ti. ¡Empezamos!


Cómo hacer ejercicio en casa en la cuarentena

material ejercicios Cross training valencia

Ya hemos hablado del principal inconveniente de hacer ejercicio en casa en la cuarentena y es es el no tener material o maquinaria en casa. Pero eso no es problema para hacer rutinas de ejercicio en casa.

Ni que decir tiene que los entrenamientos son mixtos: son rutinas de ejercicio para hombres y mujeres. En los vídeos encontrarás diferenciaciones y apuntes a aplicar para hacer los ejercicios más sencillos o complicarlos más si estás más entrenado/a.

Y, por último, decir que la herramienta que vamos a utilizar para hacer ejercicio en casa es youtube. Justo abajo vas a encontrar una muestra de vídeos para hacer ejercicio en casa, pensando en cada material y objetivo que puedas utilizar.

También encontrarás lista de reproducción completas de música para hacer ejercicio en casa con canciones para todos los gustos y de todas las épocas.

Y post de ejercicio interesantísimos para que los realices bien y sin lesionarte.

¡Que lo disfrutes y si necesitas que hagamos un vídeo específico, sólo tienes que dejarnos un comentario!


Ejercicio en casa

¿Qué ejercicio hacer durante la cuarentena? Aquí te dejo un listado de vídeos según cuál sea tu objetivo, nivel o zona del cuerpo que desees trabajar:

Para bajar de peso

Vídeos para quitarte esos kilos de más o para perder grasa. Aquí tienes uno, pero puedes ver muchos más aquí.

ejercicio en casa

Para principiantes

abdominales con elásticos

Siempre es un buen momento para hacer ejercicio y la cuarentena te da una oportunidad más. Puedes aprovecharla y comenzar. Aquí encontrarás rutinas de ejercicio para personas que empiezan y que quieren avanzar progresivamente.

A veces sucede que cuando comienzas a hacer ejercicio, muchas palabras y términos te suenan a chino. Te dejo este enlace a nuestro diccionario fitness con vídeos, donde encontrarás mucha información que te ayudará.


Para avanzados

Ejercicios que puedes hacer si ya llevas un tiempo entrenando. Aquí tienes otras rutinas.

Abdominales en la cuarentena

Para glúteos

Como comentábamos en el post de ejercicios para glúteos con pesas, trabajar tus glúteos tiene múltiples beneficios. Prueba esta rutina de aquí abajo o pincha aquí para ver más vídeos.

ejercicio en casa elásticos

Para abdomen

Hacer abdominales no sólo fortalece el core sino que le va genial a tu espalda como te explicaba en un post anterior. Leer más

Anímate a hacer rutinas de abdominales como esta de abajo o buscar más en el canal de youtube!

Hacer ejercicio en cuarentena

Para piernas

Aquí tienes un vídeos de ejercicios para la musculatura del trend inferior .

Ejercicio en casa

Para espalda

Fortalece tu espalda o mejora tu postura con estos ejercicios que puedes hacer durante la cuarentena. Puedes encontrar más ejercicios de espalda aquí.

ejercicios con bandas elásticas

Para brazos

Ejercita el miembro superior con estos ejercicios que verás a continuación. También te dejo este link donde encontrarás más rutinas.

Hacer ejercicio en cuarentena

Ejercicio aeróbico en la cuarentena

Entrenamientos para sudar y acelerar tu corazón. Más entrenamientos en este enlace.

Hacer ejercicio en cuarentena

Estiramientos

Elonga tus músculos y recupérate para la próxima sesión de ejercicio. Clica aquí para ver más vídeos de estiramientos.

Hacer ejercicio en cuarentena

Música para hacer ejercicio en casa

Esta es la selección de listas de reproducción de música para hacer ejercicio en casa. Seguro que muchas te suenan:

  • Música dance para hacer ejercicio
  • Cantaditas para entrenar
  • Música pop para hacer ejercicio en casa
  • Canciones Soul y RB para entrenar
  • Reggaeton para hacer ejercicio
  • Música relax para hacer estiramientos

Beneficios de hacer ejercicio en la cuarentena

Todos sabemos que el ejercicio es beneficioso pero ¿por qué?

  • Mejora nuestro humor: genera endorfinas y éstas son las hormonas del bienestar que favorecen nuestro buen humor.
  • Mejora nuestra salud: nos previene de padecer enfermedades, sobre todo aquellas relacionadas con nuestro corazón y cerebro.
  • Crea adicción de la buena: el ejercicio engancha y ¡qué mejor que engancharse a algo que te va a beneficiar!
  • Fortalece tus huesos: en especial el ejercicio de fuerza y de forma más notable en personas en edad de la menopausia o andropausia, cuando un alto porcentaje de la población es susceptible de padecer osteoporosis.
  • Ayuda a perder peso: al hacer ejercicio de forma habitual, y por supuesto con ayuda de una dieta equilibrada, tu peso se mantiene a raya.
  • Reduce el estrés: muchas veces por el mero hecho de socializar y olvidar tus problemas o malas experiencias del día al hablar con otros y también, por la acción de las endorfinas que, como hemos mencionado, ayudan a fomentar el buen humor.
  • Mejora la función cognitiva: el ejercicio activa áreas cerebrales que están relacionadas con el movimiento .
  • Mejoran el equilibrio, la coordinación, los reflejos y la agilidad: muy importante en edades avanzadas para prevenir la temidas caídas que pueden conducir a dependencia.
  • Medicamento apto para todos: ya hay muy pocas personas que por prescripción médica no puedan hacer ejercicio. Hoy día se ha demostrado que beneficia desde a pacientes con cáncer ( por ejemplo para control del dolor ) hasta a pacientes cardíacos para su recuperación tras un problema grave.

Espero haberte dejado sin excusas para no hacer ejercicio y que este post te haya sido de utilidad. Si deseas hacerme cualquier consulta, déjame un comentario o contáctame.