Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

5 Ejercicios para desarrollar un buen pecho con elásticos

pecho con elásticos 2

Trabajar los pectorales en casa no es tarea fácil si no cuentas con mucho material. Hoy te enseñamos cómo puedes hacer 5 ejercicios efectivos para tu pecho con solo unos elásticos.

Hacer ejercicio para pecho con elásticos

ejercicios con bandas elásticas

Como ya vimos en un post anterior (¿Cuánto cuesta montarse un gimnasio en casa? Ideas para todos los presupuestos), entrenar en casa puede resultar costoso si no dispones de gran presupuesto. Por ello, hoy vamos a ver unos ejercicios que puedes realizar para tu pecho con gomas elásticas, material que también te servirá para trabajar el resto del cuerpo.

Si hay un grupo muscular en el cuerpo que es objeto de culto para ambos sexos es el pectoral. Tanto para ellos como para ellas tener un buen pecho, es indicativo de buenos atributos (también pasa en otras especies). Por eso, en el artículo de hoy os vamos a dar algunos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer para trabajar este grupo muscular de una manera sencilla y eficaz: con ELÁSTICOS. 

Tipos de ejercicios para pecho con elásticos

Las gomas elásticas son un material muy versátil. Puedes ver los tipos que existen en el mercado y para qué grupos musculares puedes usarlas aquí.

Vamos a distinguir:

  • Aquellos ejercicios que podrás hacer solo con el elástico y tu cuerpo (es decir, sujeción propia) de
  • Aquellos en que debas fijarlo “fuera” de ti (sujeción externa): como en el pomo de una puerta, un árbol, o cosas así. ¡Comencemos! 

Ejercicios para pecho con elásticos con sujeción propia

Ahora, veamos los ejercicios. Puedes ver su ejecución paso a paso aquí.

En este tipo de ejercicios, pásate el elástico por la espalda, a la altura de las escápulas,  y sujétalo con entre las manos con los dedos.

Press bilateral con rodeo de espalda

Con el elástico por detrás de la espalda, empujamos las manos hacia adelante, tensando el elástico. Se puede realizar estando de pie, o sentados.

Press unilateral con rodeo de espalda

Misma posición inicial, pero empujamos con una mano. Lo podemos hacer de pie o sentados.

Flexiones en pared con sujeción en la mano

Apoyamos las manos en la pared, mientras tenemos el elástico pasado por detrás de la espalda. Desde esta posición, alejamos la cabeza y los hombros de la pared, tensando el elástico.

Flexiones en suelo con rodeo de tronco

El ejercicio se ejecuta igual, pero solamente empuja una mano, la que sujeta el elástico. La otra mano, libre, podemos apoyarla en la cintura o el hombro contrario, para añadir más trabajo de abdomen.

Elevaciones frontales

De pie, pisamos un extremo del elástico con el pie y sujetamos el otro extremo con la mano. La mano que sujeta el elástico, relajada en el lateral del muslo. Desde esta posición flexionamos el hombro hasta la altura del hombro, trabajando la parte esternal y clavicular del pectoral y el deltoides anterior. 

Existen otros 6 ejercicios más que podrás ver en el próximo post. ¡No te los pierdas!