VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Entrenamiento en personas mayores

Las personas que se han mantenido activas y han practicado deporte a lo largo de su vida, padecen menos enfermedades al llegar a la edad adulta. El entrenamiento en personas mayores está en auge por este motivo. Tu entrenador personal puede ayudarte a que le des más vida a tus años. ¿Vemos cómo?

Precio del entrenamiento con personas mayores

Habitualmente ofrecemos entrenamiento presencial en nuestras instalaciones y entrenamiento a domicilio. Por las nuevas medidas COVID del 21 de enero, ahora sólo podemos ofrecer sesiones a domicilio.

Disponemos de varios planes de entrenamiento, pero en el caso de personas mayores y afectado/as de cáncer sólo recomendamos el plan de 30 minutos. Eso sí puedes elegir el número de días a la semana que quieres hace ejercicio.

Desaconsejo los planes de 60 minutos ya que es mejor, en este caso, trabajar poco tiempo pero incidiendo en las diferentes capacidades que son necesarias potenciar o conservar y porque es muy importante no llegar al agotamiento en estos colectivos ya que interfiere con la adhesión al programa del ejercicios.

Entrenamiento con personas mayores: ¿Qué tener en cuenta

A la hora de entrenar con personas mayores se debe tener en cuenta:

«Como entrenador personal e instructor de actividades colectivas en Valencia y Reino Unido, me he dado cuenta que hacía falta un centro de entrenamiento personal como éste en nuestra ciudad. La mayoría de centros deportivos ofertan actividades para la población más joven: clases de alta intensidad con ejercicios de una dificultad técnica alta y que interesan poco a personas de más edad. Además ellos, precisamente, son la población que más necesita el ejercicio puesto que todos los sistemas del cuerpo inician su declive. Para estas personas hemos creado este centro, que nos gustaría que sintiesen como su segunda casa.» (Fran García)

En el caso de las poblaciones especiales como son las personas añosas, se deben tener en cuenta más aspectos que en un población más joven como pueda ser la medicación o el grado de movilidad que tengan. Ésto va a determinar el enfoque del entrenamiento.

A estas edades el objetivo más que físico suele ser funcional. De preservación de capacidades o de recuperación de lesiones. Puedes ver más detalles en cada una de las imágenes de arriba.

Planes de entrenamiento para personas mayores

Puedes elegir entre cuatro opciones igual de válidas para desarrollar tu entrenamiento:

  1. Entrenamiento en nuestro estudio de entrenamiento personal de forma presencial y con nutrición incluida en el precio.
  2. Ir a tu domicilio: voy a tu casa y entrenamos según tu disponibilidad.
  3. Sesiones online: entrenamos con una pantalla de por medio pero con la misma calidad que si lo hiciéramos en mi centro.
  4. Entrenamiento para readaptación de lesiones: es común que a cierta edad se presenten lesiones. Con este plan tienes fisioterapia incluida en tu entrenamiento.

Aunque si lo tuyo es hacer ejercicio en grupo, también pueden interesarte nuestras clases de cross training adaptadas. ¿Por qué adaptadas? Porque en nuestro centro cada cliente es único y aunque el ejercicio sea grupal tus capacidades y circunstancias personales son eso: personales.

Ventajas del entrenamiento personal en personas mayores

Espero que te haya parecido interesante lo que has leído y, por supuesto, si puedo ayudarte, no dudes en contactarme.

Salir de la versión móvil