Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

¿Cuánto cuesta un entrenador personal en Valencia? Precios

Precio entrenador personal Valencia

Si eres de Valencia y alguna vez has considerado tener un entrenador personal, una de las cosas que te interesará saber es: ¿Cuánto cuesta /precios de un entrenador personal en Valencia? Esto y mucho más a continuación:

¿Puede ser económico un entrenador personal?

Los precios de entrenadores personales en Valencia

precio entrenador personal Valencia

Los precios de un entrenador personal en Valencia pueden variar bastante de un entrenador a otro, pero ¿puede ser su servicio económico?

Si y no. Es un servicio PREMIUM por tanto, no se puede «vender» como un servicio low cost . Planificar un entrenamiento no es planificar una clase colectiva. El entrenador diseña al detalle el entrenamiento. Debe considerar tus objetivos y hacer las modificaciones oportunas conforme el entrenamiento avanza.

¿El objetivo? Que logres lo propuesto en el menor tiempo posible. Esto es algo más complejo que diseñar una clase grupal donde se tiene en cuenta el nivel de condición física de la media. Es decir, es algo personalizado frente a algo estándar. ¿Qué requiere más dedicación y esfuerzo para el entrenador?  

Por otro lado, en tu tiempo de entrenamiento, la dedicación del entrenador es EXCLUSIVA. Y… como ya sabemos, todo lo personalizado, tiene un coste. Físicos increíbles , personajes famosos o gente de dinero.

Entonces, ¿sólo ellos pueden permitirse los precios de un entrenador personal? ¡Para nada! El entrenamiento personal tiene muchas indicaciones y público objetivo. Además después de varios años en el mercado ya no es un servicio de celebrities sino que ya está al alcance de muchos.

Y sí puede ser económico. A veces desconfiamos si un servicio premium es relativamente barato pero puede serlo. Lo que debemos preguntarnos es ¿qué vale la hora de un fisio? o ¿cuánto cuesta una visita con una nutricionista? , ¿qué cobra un psicólogo? Todos ellos son servicios personalizados y nos sorprendería saber que el precio de un entrenador personal en Valencia, y en concreto, mi precio de entrenamiento personal, no dista tanto del de uno de estos profesionales.


El precio de nuestro entrenador personal

¿TE ATREVES A AVERIGUARLO? ¡Rellena ahora este cuestionario y recibe tu presupuesto!

¿Qué quieres conseguir? (required)


Cuál es el mejor entrenador personal

El mejor entrenador personal de Valencia

Para contestar a esta pregunta es necesario que conozcas las claves más importantes a la hora de elegir entrenador. Esto te permitirá discernir si es mejor un entrenador que entrena en la calle o uno que entrene indoor; un entrenador con renombre o uno con titulaciones, un entrenador que cobra a 50 euros la hora o uno que la cobra a 25.

Esta y otras cuestiones te ayudarán en tu decisión pero sólo probando el servicio podrás ver las cualidades de tu entrenador y sabrás si tu elección ha sido acertada.

Para nosotros un buen entrenador es quien cumple dichas claves y quien además de mirar por su negocio también vele por tu seguridad y realmente se sienta satisfecho cuando logra que consigas tu meta. Quien te da más cosas además de tu plan de ejercicios y su tiempo como por ejemplo un canal de ejercicios gratuito para que sigas moviéndote aún cuando no estés con él/ella. Es por ello que hay una serie de COSAS INTANGIBLES que también debes valorar.


Qué ofrece un entrenador personal

Servicios incluidos en el precio del entrenamiento

Coste del servicio de entrenamiento personal

Un entrenador básicamente puede ofrecerte un entrenamiento personalizado y único pero además de esto, ¿ofrece más cosas?¿Esto condiciona los precios de un entrenador personal en Valencia?

Sí. Hay entrenadores que enriquecen su servicio añadiendo cosas al entrenamiento que lo hacen más atractivo. Y te preguntarás : ¿qué cosas son esas?

  • Servicio de toallas: puede parecer supérfluo pero resulta bastante cómodo no tener que ir a tu estudio con trastos. Una toalla para secarte el sudor durante tu entrenamiento, que luego no tengas que lavar en tu lavadora y otra para secarte después de la ducha que te das tras el entrene ¡es un lujo!
  • Conversación privada: esto es inherente al entrenamiento. Sois dos en un estudio durante una hora. No es descabellado pensar que al final tu entrenador es casi tu amigo. En esa hora se cuentan confidencias de todo tipo y se habla de todo desde política hasta del bizcocho de tu abuela o del horrible día que has pasado en la oficina. ¡Es un privilegio poder hablar con libertad y en privado con alguien!
  • Trato especial: por una hora eres un príncipe/princesa ¿lo has pensado? Alguien con total dedicación a ti, pendiente de tus sensaciones, respetando tus necesidades, apoyándote en tus objetivos, mimándote en cada movimiento y escuchándote si lo necesitas.
  • Plan personalizado de ejercicios: tu plan de entrenamiento. Tuyo y de nadie más. Pensado para lo que eres capaz de hacer hoy y enfocado a lo que debes conseguir mañana.
  • Mediciones exhaustivas: de composición corporal que servirán a tu entrenador/a para centrarse más en unos u otros ejercicios con tal de mejorar tus resultados en lo que dure tu programa de entrenamiento. Si no sabes qué son pincha aquí y te lo explicamos.
  • Nutrición o dieta personalizada: ¡OJO! que no sea tu entrenador quien te ofrezca esto. ¡DESCONFÍA! Un entrenador puede asesorarte nutricionalmente que viene a ser el mismo asesoramiento que puede hacerte una enfermera, un médico o un fisioterapeuta que tengan en su programa de estudios algo en materia de nutrición. Bueno si tu entrenador tiene una carrera universitaria en nutrición, retiro lo dicho. Quizá haya alguno/a pero por lo general debes buscar a un/una nutricionista que son los especialistas en estos temas.

De modo que básicamente esto es lo que encontrarás dentro de los servicios que pueda casi cualquier entrenador. ¡Y cuanta más azúcar…más dulce!


Qué gana un entrenador personal: precios

Precio entrenador personal Valencia

Los precios de un entrenador personal en Valencia van a depender de varios factores como son:

  • La zona donde ofrezca el entrenamiento: no es lo mismo vivir en Barcelona, que por lo general todo es más caro que en Valencia. Tampoco es lo mismo ofrecer el entrenamiento a clientes de un barrio adinerado que a clientes de un barrio humilde. Por tanto, este factor condiciona lo que ganará un entrenador. Existen sesiones de 50 euros/hora hasta sesiones de 10 euros/hora dentro de una misma ciudad.
  • El número de clientes que tenga: A mayor volumen de clientes, mayores ingresos mensuales. Lo cierto es que un entrenador está limitado porque si sólo atiendes a una persona por hora, tu jornada puede ser de 8h diarias y a la semana puedes trabajar 6 días por ejemplo, podrías ganar (teniendo todas las horas cubiertas) entre unos 480 euros (10 euros/sesión) y unos 2400 (a 50 euros/sesión).
  • El precio de sus bonos o sesiones: Acabas de ver como a mayor precio, mayores beneficios. Siempre los bonos suelen ser más económicos, en proporción, que la sesión individual pero, por contra, fidelizan.
  • Su fama dentro del mundo del entrenamiento: si deseas entrenar con un top de los entrenadores como Juanjo Rodríguez, vas a tener que desembolsar más dinero que si lo haces con alguien no tan conocido/a. A Paula Echevarría o Ariadne Artiles se dice que les cuesta su sesión unos 60 euros. Pero no te asustes siempre podrás encontrar precios de entrenadores personales más económicos como el nuestro.

Precios del entrenador personal presencial vs precios del entrenador online

Entrenamiento semipresencial

¿Qué diferencia existe de precios de un entrenador personal en Valencia si tu sesión es presencial o si es online?

Bueno, puedo decir que la tecnología está de tu lado. Aún no está muy extendida esta práctica pero cada vez más se venden entrenamientos online. Esto, está claro, tiene sus ventajas y desventajas.

Y es que lo virtual abarata costes al entrenador:

  • No desgasta su material: sólo lo emplea él y para enseñarte los ejercicios. Esto ahorra mucho dinero en material al entrenador que de prestar su material a todos y cada uno de sus clientes, va a tener que invertir periódicamente en renovarlo. Si tu sesión es online, ahorráis ambas partes.
  • Puede hacer varios entrenes al tiempo: al ser un entrenamiento grabado (no «in streaming») tu puedes estar haciendo tu sesión y él/ella entrenando a otra persona. Duplica sus ganancias pero tu ahorras con tu entrenamiento ya que no cuesta lo mismo algo presencial y con total dedicación de un profesional que algo «colgado» en línea.

Por estas dos simples razones es por lo que tu entrenamiento puede pasar de costar 50 a costar 25 euros/ hora.


¿Se puede vivir de ser entrenador personal?

Tarifas entrenador personal Valencia

Si pero con peros. Ser entrenador personal es arriesgado y sacrificado. Un entrenador personal gana siempre y cuando tenga entrenamientos. ¿Y qué condiciona tener entrenamientos?

  • La época del año: los que nos dedicamos a esto sabemos que es un negocio estacionario. Hay momentos del año en los que la gente se anima o decide a entrenar porque está muy motivado/a o porque se siente culpable por lo que ha hecho en las vacaciones. Por ejemplo Enero, Abril, Mayo y Septiembre son meses estrella para los entrenadores porque coinciden con la vuelta de vacaciones de Navidad, inicio del buen tiempo o vuelta de las vacaciones de verano. Todos tenemos buenos prpósitos entonces ¿o no?
  • El lugar donde entrenes: no es lo mismo tener un estudio en el centro de Valencia que tener un centro de entrenamiento en un pueblo de Valencia o en las afueras. La gente que vive en lugares céntricos como pueda ser Calle Colón o Plaza de España van a pagar más dinero por su sesión que otra persona que viva en Xirivella. Es triste pero es así, vivir en un lugar de tu ciudad con mejor localización encarece los precios de tu entrenador personal y de casi todos los servicios que vayas a consumir en esa zona.
  • Tu nombre o marca: ¿qué zapatillas son más caras unas NIKE o unas del mercado? La respuesta es obvia. Si has creado una marca personal o eres un entrenador de renombre vas a cobrar más o puedes pedir más dinero por tu sesión. Esto no quiere decir que porque aparezcas en los primeros resultados de una búsqueda de Google seas mejor, también hay que valorar si ese entrenador se ha dejado el dinero de muchas sesiones en poner anuncios.
  • Tu posición en las búsquedas de Google: ¡era el siguiente punto sí! Hoy día eso condiciona. Independientemente de si has pagado por estar ahí o no, eso va a marcar la diferencia por un motivo: cuantas más personas te encuentren, más personas son posibles candidatas a consumir tus servicios.
  • La calidad de tu servicio: al final si tus clientes no ven resultados, es posibles que hayas tenido un buen comienzo o que muchos te hayan probado, pero si no hay éxito o no consigues los objetivos de tu cliente, tienes fecha de caducidad.
  • Los referidos: y éste creo que es el factor de mayor importancia. Si lo has hecho bine con una persona, esa persona esta contenta y va a recomendarte a otras. Eso facilita mucho tu labor comercial ¿no? Así que esfuérzate por dar lo mejor de ti en tus entrenamientos.

Por todo lo que te hemos contado, sólo cabe decir que debes valorar tu decisión no sólo en función del precio que te pida un entrenador personal, sino de los extras que puedan ofrecerte como su profesionalidad o el trato. ¡Contáctanos para saber qué podemos ofrecerte nosotros!