Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Ventajas y desventajas del entrenamiento personal

Ventajas del entrenador personal

Si estás pensando en comenzar con un personal trainer, debes conocer antes todas las ventajas y desventajas del entrenamiento personal. ¿Las vemos?

Ventajas del entrenamiento personal

Lesiones deportivas

Tanto en un gimnasio como en un estudio de entrenamiento personal se hace ejercicio y dispones de material para hacerlo pero existen ciertas ventajas de entrenar de forma individualizada que te encantarán:

  • Ejercicio dirigido: NUNCA MÁS ESTARÁS SOLO/A Y PERDIDO/A cuando estés haciendo ejercicio. Un entrenador personal SIEMPRE está pendiente de ti, de tus preocupaciones, de tus posturas a la hora de hacer ejercicio o cargar peso, de tus molestias o lesiones (si las tienes).
  • Plan de ejercicios adaptado a ti: tu programa de entrenamiento es sólo para ti. No sirve para tu amiga o para tu colega de trabajo. ES TUYO y busca que alcances TUS objetivos en el menor tiempo posible.
  • Resultados y entrenamiento eficaz: ¡Estás entrenando con un profesional del ejercicio! Si eres constante y sigues sus indicaciones, ¡pronto verás resultados!
  • Análisis continuado de tu condición física y composición corporal: cuando inicias tus sesiones te realizamos una exhaustiva valoración GRATUITA. Esta evaluación nos da idea de tu punto de partida en cuanto a salud y condición física. Teniendo en cuenta esto, el entrenador plantea tu programa y objetivos a alcanzar. Cumplido el tiempo de tu programa, volvemos a realizar las mediciones y tests físicos para comprobar que has alcanzado las metas marcadas y, según los resultados, replanteamos tus nuevas sesiones para ir «puliendo» resultados.
  • Entrena cuando y donde quieras: Sólo debes pactar con el entrenador qué días y horas entrenarás y ese tiempo quedará reservado para ti. Si deseas cambiar tu horario, también puedes hacerlo sin problema. Incluso ya puedes entrenar online si por alguna circunstancia no puedes acudir al centro. El entrenador estará tan cerca de ti como si entrenaras en el estudio. ¡Te dejamos este vídeo de nuestro canal de You tube donde podrás encontrar múltiples ejercicios para hacer desde casa!

Desventajas del entrenamiento personal

Entrenamiento personal en el estudio
Ejercicios de tríceps

Aunque como ves casi todo son bondades, también hay cosas que no tienes o que pueden gustarte más de entrenar en grupo:

  • Precio: probablemente el mayor inconveniente que encuentra la gente a entrenar de forma individualizada es el precio que puede costar. Es cierto que la exclusividad tiene un coste mayor pero ¡no te asustes! Aquí puedes ver como no es algo desorbitado.
  • Falta de socialización: al entrenar tú a tú con el personal trainer, sólo puedes hablar con él. Hay a quien no le importa, incluso lo prefiere pero, por lo general, se echa en falta el pique entre compañeros, contar tus experiencias o escuchar a otros. Por eso en nuestro centro ofrecemos clases de kundalini yoga o de cross training para quien le guste hacer ejercicio acompañado/a

Por todo ello, debes valorar si prefieres entrenar en grupo o en solitario. Lo que sí es cierto es que el entrenamiento personal es un servicio magnífico y que da resultados y ¡que no puedes dejar de probar!