Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Fisioterapia para empresas en Valencia

fisioterapia para empresas en Valencia

Valencia Fitness and Health te ofrece el servicio fisioterapia para empresas en Valencia. Te contamos cómo puedes ayudar a tus trabajadores y por ende salir beneficiado/a.

Fisioterapia para tu empresa

Muchas veces nuestros trabajos requieren de movimientos repetitivos, posturas mantenidas o elevar cargas pesadas. Y sí los empresarios ya ponen medios para minimizar riesgos y lesiones pensando en la salud laboral de sus empleados pero, a veces, eso no es suficiente para evitar las bajas laborales.

¿Y qué supone una baja laboral? Costes para todos y emplear a personas (de forma apresurada porque hay que cubrir ese puesto) que quizá no tengan la experiencia o la habilidad que el trabajador/a que debemos sustituir y eso como empresarios no nos beneficia, ¿verdad? Y tampoco al pobre/ a la pobre que va a cubrir ese puesto temporal y con fecha de caducidad.

¿Qué solución te planteamos? Fisioterapia para empresas en Valencia: una solución muy sencilla y que debería ser el pilar de la salud laboral y general: la PREVENCIÓN. Si ponemos un ejemplo sencillo, enseguida se ve la ventaja: tienes a un trabajador que trabaja en un almacén colocando cajas sin ninguna ayuda técnica. Es un buen trabajador y no quieres perderlo y, además, si trabaja con ayuda va a rentabilizar más su tiempo. Compras una máquina que le permite hacer su trabajo mejor y de forma más segura y ya nunca más debe manejar esas cargas que a la larga le producirían una lesión y una baja. Todos contentos.

¿Se entiende y se ve el beneficio rápido, verdad? Pues nosotros planteamos lo mismo pero implicando a un profesional de la salud especialista en lesiones: el fisioterapeuta. ¿En qué puede ayudarte? Previniendo lesiones de tus trabajadores y sugiriendo cambios positivos y que se adapten a ellos para evitarlas.

Puedes pensar: pero esto va a costarme dinero… sí pero es una inversión con retorno positivo para ti. ¿No es preferible invertir en 4 sesiones de fisio al año por trabajador que asumir los costes (no sólo económicos) de 4 bajas laborales? Veámoslo en detalle:

Servicio de fisioterapia para empresas en Valencia

clinica fisioterapia valencia

Para prestar este servicio de fisioterapia a tus empleados tendrías dos opciones:

  1. El fisioterapeuta se dirige a tus instalaciones y presta allí el servicio una serie de horas semanales. Puedes contratarlo como parte de tu plantilla, incluso.
  2. El profesional atiende a tus trabajadores en su clínica a demanda del empleado. Piden cita y acuden para el servicio.

En ambos casos las opciones del coste de tratamiento serían:

  • La empresa se hace cargo del 100% del tratamiento
  • La compañía paga el 50% del tratamiento y el empleado el otro 50%
  • El trabajador asume el coste íntegro pero obtiene un descuento por acudir a la clínica colaboradora

Vamos a ver las opciones de la fisioterapia para empresas en Valencia con todo detalle:

El fisioterapeuta va a tu trabajo

Fisioterapeuta para empresas ubicadas en Valencia y alrededores. Tiene ventajas e inconvenientes. Es muy cómodo que el profesional acuda a tu centro de trabajo y te atienda allí pero ¿tienen posibilidad todos los trabajadores de «escaparse» un rato de su trabajo para poder ser atendidos? y ¿es beneficioso que se realice un tratamiento de fisio para inmediatamente después incorporarse a su puesto y seguir desempeñando la misma función causante de su probable lesión? Y quizá lo prioritario: ¿dispone tu empresa de un lugar donde ubicar de forma permanente la consulta del fisioterapeuta y material que vaya a emplear?

Nadie discute la comodidad del servicio pero obviamente no todas las empresas pueden acondicionar un sala y prestar el servicio en condiciones. Y lo ideal sería tras recibir el tratamiento darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere mínimamente antes de volver a realizar esos movimientos o posturas lesivos. ¿Qué opción te recomendamos? La siguiente:

Clínica de fisioterapia externa

Tus trabajadores van a beneficiarse del tratamiento de un fisioterapeuta laboral pero en su propia clínica. A diferencia de la opción anterior, en este caso ellos mismos van a decidir cuándo ir en su tiempo libre. No tienen porqué perder tiempo de trabajo o recuperar horas posteriormente.

Tú les brindas la oportunidad de acudir al fisio 4 veces al año y si necesitan una atención más seguida, ellos pueden asumir el coste pero no es lo mismo que tu empresa te ayude a cuidarte que tener que hacerte cargo del coste íntegro tú mismo cuando es por tu trabajo que necesitas este servicio, ¿no? Piénsalo, si tú fueras el trabajador, ¿no te parecería justo por parte de tu empresa?

Además, como comentaba, van a poder recuperar mejor la zona tratada de forma que el alivio será mayor y los efectos durarán más. Ya trabajamos así con varias empresas y el resultado es muy bueno para ambas partes:

Beneficios para la empresa
  • Menor índice de bajas o absentismo laborales: salud ocupacional
  • Menor molestia para proporcionar el servicio
  • Establecimiento de patrones: al atender a trabajadores de la misma compañía pueden identificarse dolencias comunes, lo que podría solucionarse con pequeñas adaptaciones que mejorarían no sólo la salud de los ya atendidos sino de los que ocupen ese mismo puesto.
  • Te ahorras costes en la mutua, donde además todos los trabajadores saben, que el servicio no es nada individualizado.
  • Dispone de todo su espacio para las labores de la compañía
  • Trabajadores más contentos con tu empresa y el cuidado que les brinda
  • Por el mismo precio pueden darse un masaje o recibir un tratamiento completo de fisioterapia.
  • Reputación de empresa HUMANA que se preocupa por las personas además de por su beneficio económico y distinción respecto a la competencia.
  • Cumples a la perfección con la Ley de prevención de riesgos laborales
  • Puedes deducirte el parte del IRPF o el impuesto de sociedades al mejorar la salud de tus trabajadores.
Ventajas para los empleados
  • Reducción y prevención de lesiones laborales o retardo en su aparición
  • Reciben vídeos tutoriales con ejercicios, si fuera preciso, para realizar y fortalecer la zona que lo requiera.
  • Mayor nivel de motivación, de energía que se traduce en mejor y mayor rendimiento para la empresa
  • Se sienten cuidados por su empleador y valorados como personas. Crea un lazo de fidelidad y compromiso
  • Reducen costes no sólo a la compañía al evitar las bajas laborales sino también a la seguridad social
  • Pueden solucionar sus dolencias y no tienen que pagarlas. ¿A quién no le gusta esto?

¿Qué, crees que ahorrarás y aumentarás beneficios? Si decides sumarte a las empresas que ya trabajan con nosotros, ¡contáctanos y hablamos!