Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Fisioterapia en Valencia

fisioterapia Valencia

Si buscas una clínica de fisioterapia en Valencia con atención completa para recuperarte, Valencia fitness and health es tu sitio. Te contamos todo lo que podemos ofrecerte:

Fisioterapia en Valencia Fitness and Health

Descubre cómo trabajamos en nuestra clínica de fisioterapia:

Tratamientos de fisioterapia Valencia Fitness and Health

¿Cómo puede ayudarte nuestro fisioterapeuta? En nuestro centro de fisioterapia ofrecemos los siguientes servicios que puedes ver en detalle pinchando en las imágenes:

Precios de fisioterapia Valencia Fitness and Health

precios fisioterapia
pilates terapeutico valencia
masajes valencia

Muchas veces lo que nos hace decantarnos por un profesional u otro es el precio y en fisioterapia pasa lo mismo. Aquí puedes todas nuestras tarifas y bonos de fisioterapia, masaje y pilates. ¡Contáctanos para ver en detalle qué te incluye!

¿Cuántas sesiones de fisio necesito?

Dependiendo de tu lesión, estado y necesidades el número de sesiones que vas a necesitar puede variar. Pero como a todos nos gusta que nos concreten más, te oriento un poco:

  • Masaje: si es un masaje descontracturante y no estás muy cargado/a, una sesión será suficiente. Mientras que si has esperado demasiado a venir, quizá necesites un par.
  • Pilates: como se trata de ejercicio, se recomienda tener una continuidad para que mantengas los cambios logrados a excepción de casos concretos como la rehabilitación de suelo pélvico o similar que puede continuarse desde el domicilio una vez alcanzada la recuperación.
  • Fisioterapia: depende de tu lesión. Se puede recuperar un esguince en 4 sesiones o requerir de 6 meses para una recuperación neurológica. Recomiendo una primera visita para explorarte y ver tu funcionalidad y estado actual y así poder orientarte mejor.

Clínica de fisioterapia en Valencia

¿Cómo vamos a atenderte? En Valencia fitness and health te atendemos de forma personalizada. Nos cuentas qué te pasa y te comentaremos las opciones de tratamiento.

Tratamiento integral

Por lo general, la mayor parte de las lesiones o situaciones que se nos plantean, requieren de implementar ejercicios terapéuticos y como hay una línea muy fina entre el trabajo de un fisio y de un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, trabajamos juntos.

Te ofrecemos una mejor y más rápida recuperación por el mismo precio. Es un trabajo en equipo que nos da muy buenos resultados. El fisioterapeuta aborda la parte rehabilitadora o de recuperación funcional y el entrenador velará por la correcta ejecución y fortalecimiento de las estructuras debilitadas.

Gimnasio propio

Habitualmente las sesiones de fisioterapia se desarrollan en consulta pero en caso de que necesites más ejercicio que manipulación o tratamiento de fisio, no tendrás que irte con un papelito a casa con los ejercicios que debes hacer. ¡Tenemos gimnasio propio!

No muchas clínicas de fisioterapia de Valencia disponen de un gimnasio o, si te mandan desde tu mutua a hacer rehabilitación, te encontrarás con un montón de usuarios más y la atención que recibes deja bastante que desear ¿verdad?

En nuestras instalaciones podrás realizar los ejercicios que necesitas con atención exclusiva del fisioterapeuta. Estarás tú sólo/a y no en compañía de otras muchas personas y recibirás el trato que mereces.

Formación continua

Ponte en manos de nuestro fisioterapeuta. Está en constante formación lo que hará que te recuperes lo antes posible y con las técnicas de fisioterapia más innovadoras y adaptadas a los tiempos que corren.

Aunque empleamos aparatología, nuestra base de tratamiento es la terapia manual y el ejercicio recuperador porque no todo lo tradicional está obsoleto ni da malos resultados. ¡Hay que tocar y palpar las estructuras porque además de suponer una herramienta muy eficaz para un fisio, el contacto físico en forma de terapia manual, tiene numerosos beneficios para ti como paciente.

Qué es la fisioterapia

musculación

Podríamos definirla como la recuperación funcional del área afectada de tu cuerpo empleando bien terapia manual de diversos tipos o agentes físicos. Puesto que contamos con diversos aparatos y sistemas corporales y todos ellos pueden ver afectada su función, la fisioterapia es útil en todos y cada uno de ellos.

Qué es un fisioterapeuta

Un fisio, como comúnmente se conoce, es el profesional sanitario titulado que se encargará de recuperar el área corporal o función corporal afectada tras una lesión accidental, una intervención quirúrgica o una enfermedad o afección aguda. Fundamentalmente emplea la terapia manual o masaje y la aparatología junto con las técnicas de fisioterapia que le son propias.

Fisioterapeuta en Valencia

consulta

Lesiones, rehabilitación o pruebas biomecánicas son algunas tareas que todos conocemos que realizan los fisioterapeutas. Sin embargo hoy día un fisioterapeuta no se limita a eso.

Es más, sus conocimientos se aplican en todas las áreas médicas y son profesionales que deben trabajar en equipo con los profesionales de ejercicio o la salud. Lo que se conoce como equipo multidisciplinar

Nuestro fisio trata de ofrecer el tratamiento más completo en cada una de las áreas que puedas tener alteradas y las aborda según las circunstancias personales de cada paciente mediante técnicas invasivas, terapia manual o un tratamiento más conservador.

¿Por qué pedir cita con un fisio?

Según nuestra experiencia y la lógica de muchas personas, lo primero ante una molestia es acudir al médico, quien al no ser traumatólogo, suele pautar medicación analgésica o antiinflamatoria (sin conocer muchas veces el diagnóstico- lo que se suele llamar «medicina defensiva») o si es cauto/a puede solicitarte una prueba de imagen/cita con el especialista.

Con suerte el trauma diagnostica la lesión y si no puede tratarla, te deriva al fisio o si perteneces a una mutua, te manda «x» sesiones fisioterapia donde, junto con otros pacientes que abarrotan el gimnasio, te pone calor, te manda «x» repeticiones de ejercicios poco supervisados y con suerte te pone «las corrientes». Llegados a este punto: ¿qué es peor: la espera o la dejadez? La terapia de fisio debe ser más completa y en nuestro centro, ofrecemos justo eso.

Sin ánimo de criticar a los compañeros sino al sistema y a su lentitud respecto al tratamiento de lesiones, os recomendamos que acudáis directamente a un fisio para evitar mantener la molestia durante meses que a veces dura el proceso y para volver a vuestros quehaceres a la mayor brevedad posible.

Si deseas más información acerca de cualquier servicio, estaremos encantados de proporcionártela. ¡Contactanos!