Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Entrenador personal para lesiones deportivas

Entrenador personal para lesiones deportivas

El entrenador personal es una figura muy versátil. Sus funciones van desde ayudar a tonificar hasta continuar la labor del fisioterapeuta recuperando lesiones deportivas. A continuación te mostramos cómo recuperarte de forma rápida de tu lesión con la ayuda de un personal trainer.

Ejercicio físico y lesiones

Ejercicio y lesiones

Las lesiones son algo habitual en el medio deportivo.  ¿Quién no se ha lesionado alguna vez haciendo deporte? Cuando hacemos ejercicio por nuestra cuenta, a veces sufrimos lesiones por no seguir adecuadamente las fases del entrenamiento, otras veces sufrimos accidentes y  finalmente, puede que nuestra lesión se deba a circunstancias ajenas. 

Al hacer ejercicio con un entrenador personal, tu riesgo de lesiones deportivas se ve drásticamente disminuido ya que tu entrenador diseña ejercicios especialmente pensados para ti ,según tu capacidad y teniendo en cuenta tu acondicionamiento físico previo.  

Además se preocupa de que cada movimiento lo ejecutes de forma correcta evitando que adoptes malas posturas que podrían conducirte a una lesión.  Esta supervisión continua, es la que garantiza que tus sesiones de entrenamiento sean seguras


Cómo acelerar la recuperación de lesiones deportivas

Seguro que si alguna vez has sufrido una lesión lo que deseas es volver a estar como antes y lo antes posible, ¿verdad? Sigue leyendo para averiguar cómo recuperarte rápido con la ayuda de nuestro equipo:

Nuestro método de recuperación

Lo ideal para estar al 100% después de una lesión deportiva es combinar estos dos servicios:

  • Fisioterapia: para la primera fase de tratamiento de tu lesión. En este primer estadio, devolveremos a su estado inicial todos los tejidos dañados para luego trabajar la recuperación de la funcionalidad del área lesionada. Terminada la rehabilitación de tu lesión, pasamos a trabajar con el entrenador.

Muchas veces pensamos que tras terminar nuestras sesiones de fisioterapia, nuestro cuerpo vuelve a estar apto para la práctica del ejercicio. ¡Error!  Tras una lesión, la zona afectada queda debilitada y debemos volver a fortalecerla para prevenir que esa lesión vuelva a repetirse o quede mal curada. Es el caso de los esguinces de repetición. 

Normalmente, tras un esguince de no mucha importancia, el ligamento se vuelve más laxo y si no realizamos ejercicios para fortalecerlo, es común que tras el primer esguince tengas otros que le sigan.  Y no queremos que esto suceda, ¿cierto?

  • Entrenador personal: se encargará de la última fase de la rehabilitación que consiste en el fortalecimiento de tus tejidos para prevenir futuras lesiones deportivas. La recuperación de lesiones es imprescindible hacerlas de forma individual o privada con un personal trainer ya que el programa de ejercicios debe ser lo más ajustado a sus circunstancias y enfocado a la recuperación de su lesión particular. El entrenamiento en grupo por tanto está desaconsejado. 

Por ello nuestro servicio de entrenamiento personal TE INCLUYE FISIOTERAPIA + ENTRENAMIENTO a un precio muy atractivo

Pronto volverás a estar 100% para volver a practicar deporte. ¿ Vas a seguir haciendo lo de la forma convencional?


Qué costará tu recuperación

¡Pincha aquí y empieza tu recuperación YA!

Entrenador personal en estudio

Ejercicio para prevenir lesiones deportivas:

Lesiones deportivas

Todos sabemos qué hacer el entrenamiento es bueno para prevenir lesiones.  Pero ¿por qué?

En primer lugar seguir correctamente las fases del entrenamiento es la base para prevenir lesiones. Un buen calentamiento y un correcto estiramiento al comenzar y finalizar tu sesión, respectivamente, evitará en gran medida que sufras percances.

Cómo prevenir de lesiones deportivas

Muchas veces pese a seguir los pasos correctos a la hora de hacer un entrenamiento, se producen las lesiones. Es de gran importancia que tratemos de prevenirlas dentro de la medida de lo posible.  

  1. Material deportivo adecuado: un equipamiento apropiado para el ejercicio que va a realizarse así como protecciones si se requieren. 
  2. Escuchar a nuestro cuerpo: es común entre los deportistas no hacer caso a las señales de su cuerpo que les indican que deben parar. Signos como dolores de cabeza, una subida de fiebre, una fatiga excesiva o mareos son indicativos de que la actividad debe dejar de realizarse. En caso contrario, pueden ocurrir eventos indeseados. En este sentido vuelve a destacarse el papel del entrenador quién debe decidir si la persona sigue siendo apta para la práctica deportiva o en esta ocasión no puede realizarla. 
  3. Buen estado de las instalaciones:  esto no es tu responsabilidad sino del dueño o responsable de la instalación. Las máquinas y el material deben estar en buen estado: así como el terreno -si se entrenan exteriores- o el pavimento- si se entrena en interiores.  Tu entrenador debe cuidar que la sala esté lo más recogida posible para evitar tropiezos y caídas o torceduras innecesarias. Dicho esto, y siguiendo estas indicaciones, muchas lesiones se van a EVITAR. 

Ejercicio que puedes hacer tras tu recuperación

Cross training

Cross training Valencia

Si ya estás recuperado/a de tu lesión, debes probar estas clases adictivas y únicas de cross training en las que el límite lo pones tú.

Yoga kundalini

Yoga Kundalini

Si tu lesión está muy reciente o no puedes hacer ejercicio de intensidad media-alta, te recomendamos yoga kundalini. Ejercicio sin impacto y totalmente seguro.