VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Mantenimiento de tu máquina de remo indoor Concept 2

mantenimiento máquina de remo indoor concept 2

¿Te has comprado un remo indoor nuevo o uno de segunda mano y algo falla? En ocasiones se trata de una reparación más laboriosa y tendrás que recurrir al servicio técnico de la marca pero en otras, son reparaciones sencillas que puedes hacer tú mismo/a. Te enseño cómo hacer un mantenimiento de tu máquina de remo indoor a continuación.

Cómo cambiar el asiento de tu máquina de remo

Si tienes un modelo A, B o C sigue exactamente estos pasos para hacer un mantenimiento máquina de remo indoor y sustituir tu asiento viejo, por desgaste o ruptura, por uno nuevo. Si tienes un modelo posterior, el asiento es de otro tipo y varía un poco la reparación y las piezas que necesitarás para hacerlo, de modo que si contactas con los proveedores de Vermont asegúrate de indicarles qué modelo tienes para que las piezas sean las correctas.

En mi caso sólo cambiaré las chapas laterales ya que los rodamientos están en buen estado. Como puedes emplear los mismos tornillos de tu asiento actual, sólo debes adquirir las chapas que vendrán a costarte unos 25 euros ambas.

Cómo cambiar la empuñadura de tu remo

Si necesitas cambiar la empuñadura del remo y quieres ponerle la nueva de plástico que podrás ver en modelos posteriores como el D o el E, te enseño cómo hacerlo.

Para hacer esta sustitución sólo necesitarás las 2 roscas y la empuñadura nueva que puedes adquirir en Vermont España por unos 25 euros aproximadamente. Como herramientas, con una llave inglesa regulable será más que suficiente. Fíjate que esta nueva empuñadura tiene un diseño mucho más ergonómico que hace que el agarre se más cómodo.

Mantenimiento máquina de remo indoor: Cambiar la goma de recorrido

¿Te ha pasado alguna vez que cuando sueltas la empuñadura de tu remo, ésta no regresa con la misma rapidez que lo hacía? En alguna ocasión el motivo puede ser la falta de tensión (goma destensada) en cuyo caso habría que tensarla y listo. Pero el otro motivo puede ser que la goma esté desgastada y que tengas que cambiarla. Vamos a ver cómo hacerlo.

La goma de recorrido es un elástico que va de un extremo al otro del remo y que

Esta reparación puedes hacerla según los pasos que te cuento si tu modelo de remo es un B,C o D. Vamos a ver los pasos a seguir:

Con este simple hack le has dado más vidilla a tu remo y has mejorado la calidad de tus entrenamientos.

Mantenimiento máquina de remo indoor: Sustituir un monitor por otro

Hoy vamos a explicar cómo cambiar un monitor antiguo, como puede ser un pm2, por uno más reciente que puede ser el pm4 o pm5. ¡Vamos allá!

Puedes cambiar sólo el monitor, para lo cual deberías adquirir un brazo que acople con el modelo de tu remo y sustituirlo por el módico precio de unos 10 euros. O si no te quieres gastar dinero porque quieres aprovechar el que tienes, puedes recortarlo y limarlo para que encaje el nuevo como puedes ver en este vídeo.

Dónde comprar un remo nuevo

Si estás pensando en adquirir un remo nuevo ya sabes que siempre te recomiendo la marca Concept 2 porque es la que yo uso y mejores resultados me ha dado. Pero en el mercado hay otras marcas y otros tipos de remo. Puedes encontrar todo sobre marcas y funcionamiento de otros remos aquí.

También puedes echar un vistazo a la tienda online de VFH donde encontrarás ofertas con envío a domicilio desde la plataforma Amazon España, de la que somos afiliados.

Dónde comprar un remo de segunda mano o repuestos

Existen varias plataformas de venta de segunda mano que funcionan muy bien y donde puedes encontrar remos usados que la gente ha adquirido y luego no usa y con pocos kilómetros, con lo que les puedes sacar un amplio rendimiento y te ahorrar unos durillos. Entre ellas están mil anuncios, vibbo o Wallapop.

También puedes contactar a dueños de gimnasios que hayan cerrado y necesiten vender la maquinaria donde puede que encuentres remos entre ella, aunque no es una máquina que todos los gimnasios tengan como puede ser un rack.

Para repuestos, puedes echar un vistazo y hacer una búsqueda en estas mismas plataformas o en ebay también puedes encontrarlos. ¡Suerte y si necesitas ayuda para cambiarle algo a tu remo, déjame un comentario en mi canal de remo de youtube y lo compartimos con todos los remo indoor-lovers!

Y hasta aquí el post de hoy para aprender cómo hacer un mantenimiento de tu máquina de remo indoor. Espero que estos tips te hayan ayudado a mejorar en algo tu remo antiguo. ¡No te pierdas las próximas reparaciones!

Salir de la versión móvil