Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Masajes relajantes

Masajes relajantes en Valencia

¿A quién no le gusta un buen masaje relajante? A poca gente le disgusta ¿verdad? Pero, ¿conoces los tipos que hay y cómo pueden beneficiarte? o quizá quieres aprender cómo hacer uno? ¡Hoy te cuento todo lo que debes saber sobre masajes relajantes en tu ciudad de Valencia!

Masaje relax

¿Es lo mismo masaje a secas que masaje relax? Sí. Un masaje es una técnica ancestral que desde su origen se enfocó al alivio de molestias y mejora de la salud de la persona.

No vamos a meternos en su historia pero sí señalar que llamamos masaje al conjunto de maniobras que se realizan con el fin que ya hemos indicado.

En realidad existen 2 tipos básicos de masaje:

  • Relax : masaje donde no se ejercen presiones. Indoloro
  • Descontracturante : masaje que incluye presiones en zonas dolorosas o contracturas que se forman en diversas partes de tu cuerpo. Estas presiones ayudan a deshacerlas y alivian tu dolor.

A partir de ahí se han agregado una serie de apellidos a los masajes que los hacen más atractivos o novedosos y, que sin ánimo de desprestigiarlos, su único fin es la venta o el marketing y sorprender al cliente. Como el:

  • Masaje sueco o swedish massage: masaje de cuerpo entero de tipo relax.
  • Masaje californiano: lo mismo
  • Ayurveda: masaje relax en el que se emplean aceites esenciales.

Entre los más conocidos. Aunque de los dos tipos de masajes que he citado yo hoy voy a hablarte de masajes relajantes en Valencia (que no eróticos) y voy a tratar de responder a las dudas más comunes que me plantean los clientes para que tengas toda la información.

Beneficios del masaje relajante

masajes relajantes en Valencia beneficios

El masaje relajante tiene múltiples beneficios demostrados como son:

  • Fomenta el sueño: personas con insomnio o problemas para conciliar el sueño pueden ver cambios al hacerse un masaje relax ya que el masaje estimula el sistema nervioso parasimpático. Éste ayuda a nuestro cuerpo a volver a su estado de partida tras un acontecimiento estresante.
  • Reduce el estrés: por el mismo motivo que nos ayuda a dormir. Además como cualquier acto placentero, al recibir un masaje liberamos endorfinas u hormonas del bienestar.
  • Mejora el estreñimiento: sobretodo si se aplica en la zona abdominal en el sentido del recorrido del intestino grueso. También ayuda a la expulsión de gases de modo que ¡Cuidado! jaja
  • Mejora la salud de tu cabello: y le da brillo, aplicado obviamente en la región capilar. También muchas personas refieren una mejora de la migraña con este tipo de masaje.
  • Aumenta la circulación y la eliminación de líquidos: como en el caso de los linfedemas o las piernas pesadas o con arañas vasculares. Favorece el retorno venoso ya que el masaje se aplica en dirección al corazón y ello ayuda a las válvulas que tenemos en las venas a realizar su trabajo.
  • Mejora el aspecto de tu piel: las cremas junto con el amasamiento propio del masaje ayudan a tu piel a lucir más tersa y brillante, ya que al paso que la hidratas con la crema, estimulas como hemos comentado, la circulación.
  • Elimina adherencias postoperatorias: Seguro que si alguna vez te han operado has notado que la zona de la cicatriz está como endurecida. Esto son las adherencias de tejido que se forman alrededor de la cicatriz. Se puede vivir con ellas y no ocurre nada pero estéticamente se notan más y pueden estirarte de la piel circundante y causar picores. Es muy común emplear masajes para deshacer esas fibras. Un ejemplo muy claro es en las cesáreas.
  • Favorece la eliminación de productos de desecho de las células: como resultado de estimular la circulación corporal.

Y seguro que hay más beneficios pero los más notables son estos. También se habla de una mejora notable en pacientes con dolores crónicos y de hecho, en países de América del Norte y de Europa se emplean como parte de la terapia de enfermos de cáncer.

En qué zonas del cuerpo puede hacerse un masaje relajante

En todas las zonas donde hay músculo:

  • Cuero cabelludo: he de decir que es un masaje poco realizado y súper agradable. Además de tener sus beneficios en dolores de cabeza en general y migrañas, un masaje relajante de cabeza está muy recomendado para personas que padecen de estrés ya que estimulas la circulación propia de esa zona, mejorando mucho esta condición.
  • Cara y cuello: El conocido masaje facial. Es muy empleado en estética para la aplicación de tratamientos faciales o como culminación de los mismos. Y es cierto que mejora el aspecto de la piel.
  • Pecho: También empleado más en estética y por pocas/os usuarios. Suele tener connotaciones eróticas pero un masaje pectoral estimula las fibras de estos músculos mejorando su tono. No quiere decir que vaya a conseguirte un lifting de pecho pero sí mejorar su aspecto.
  • Espalda: Creo que es el masaje estrella o al que la mayoría hace referencia cuando se refiere al masaje relajante. La espalda tiene múltiples y grandes músculos y muchas terminaciones nerviosas que se benefician ampliamente de este masaje. Tanto porque la gente suele acumular más el estrés en esta zona, como por las posturas laborales o viciadas que adquirimos suele ser el más demandado.
  • Glúteos: De nuevo la controversia. Seguramente no le pedirás a tu masajista un masaje de glúteos pero sí es una región susceptible de masaje y sobretodo que debe masajearse si padeces de ciática o del piramidal ya que deben relajarse los músculos que las causan.
  • Masaje relajante de piernas: genial para mejorar la circulación o que practican deporte, especialmente si las piernas están muy implicadas como en el running. Normalmente el masaje de piernas incluye también los pies y la sensación al acabar es sentirse como si flotaras al caminar. Muy recomendable. En el masaje deportivo varía un poco pero lo habitual es realizar el masaje en dirección apical o hacia el corazón.
  • Pies: Es poco común que lo soliciten pero es otra gran pérdida para el que no lo hace. El pie es un mundo aparte y de hecho existe una disciplina específica, que es la reflexología podal, que trata no sólo de relajar a través del masaje sino que trata zonas distantes a los pies desde puntos concretos de los mismos. ¡Ya trataremos este tema en profundidad!

¡Como ves el masaje relax da para mucho! ¡Sigamos!

Cuándo no debe hacerse un masaje

masajes relajantes en Valencia cuándo no hacer masaje

Si bien es cierto que casi siempre es inocuo, también hay ciertas situaciones en las que no te recomiendo hacerte masajes ya que pueden perjudicarte:

  • Varices engrosadas o muy visibles: ¡Pero si has dicho que mejora la circulación! Sí y es cierto pero las varices son venas que han perdido su elasticidad y cuyas válvulas no funcionan al 100% como deberían. Esto eleva el riesgo de formación de coágulos y éstos pueden desplazarse con el masaje y enclavarse en otra zona del cuerpo causando una embolia. Y esto no queremos que ocurra, ¿verdad? En este caso la elevación de piernas o la cirugía son las opciones más válidas.
  • Problemas renales serios: si los tienes sabrás que el balance de líquidos es muy importante y su equilibrio más aún. El masaje hace que la circulación de estimule y a todos los niveles incluyendo el renal. Si ya de por sí el masaje estimula la producción de orina, si eres enfermo/a renal no es lo más recomendable.
  • Problemas de coagulación: si los padeces habrás notado que cualquier mínima presión puede resultar en un hematoma. No es que un masaje te vaya a perjudicar pero tras uno puede parecer que salgas de una sesión de araquiri.
  • Enfermedades intestinales: que tengan como resultado un aumento en el número de defecaciones ya que el masaje va a potenciarlas. O que cursen con náuseas recurrentes ya que la posición prona o boca abajo puede empeorarlas.
  • Traumas o heridas abiertas: ante un golpe que acaba de suceder o por supuesto una herida abierta o reciente de cierta envergadura no es recomendable hacer masaje hasta pasado el período de inflamación o hasta que el médico/fisio que lo trata lo de por resuelto el tratamiento.
  • Inflamaciones o infecciones de la piel o colecciones de líquido como un absceso: no es recomendable hasta haber resuelto el problema por riesgo de diseminación de los gérmenes.
  • Patologías cardíacas: de base inestable. No está contraindicado el masaje en enfermos/as cardíacos pero sí se debe de solicitar consentimiento médico.

Si tu caso no está reflejado y tienes dudas de si tú puedes recibir un masaje relax, déjame un comentario o envíame un email y te contesto.

Materiales para hacer un masaje relax

Como ya he dejado entrever antes, básicamente necesitamos:

  • Crema neutra de masaje: válida para pieles normales o con problemas dermatológicos como pieles atópicas o propensas a alergias.
  • Camilla de masaje: donde recostar al usuario. Hay de aluminio y de madera. Yo recomiendo madera si el uso va a ser continuado ya que son más duraderas pero si eres profesional y debes atender en domicilios te recomiendo la de aluminio por su portabilidad y peso ligero.
  • Sábanas para camilla: es como una sábana bajera ajustable para cama pero con la medida de la camilla que tengas. Las hay desechables y reutilizables y de diferentes gramajes como las toallas.
  • Toallas de algodón: yo recomiendo 2: una para apoyo facial cuando la persona se recuesta boca abajo y otra para evitar manchas en la ropa del usuario y para cubrirle y protegerle del frío si es el caso.
  • Medio rodillo para los empeines: esto favorece la comodidad de la persona que está tumbada ya que los pies descansan en una posición más anatómica y natural.

Éste es el material básico para masajes pero cuanta más azúcar más dulce, ¿no? también dispones de:

  • Accesorios de camilla: como acoples para los brazos y las piernas enfocados al máximo confort del usuario.
  • Camillas regulables en altura: esto más enfocado para el profesional que debe permanecer en la misma postura muchas horas y que le facilita colocarla en la posición que más cómoda le resulta
  • Aceites esenciales: son aceites concentrados de determinadas esencias como pueden ser el aceite de almendras o de eucalipto, por poner un ejemplo, y que se añaden a la crema de masaje para proporcionar un efecto de aromaterapia al masaje que completan la experiencia del cliente. Además algunos poseen propiedades adicionales como pueda ser el efecto analgésico atribuido al eucalipto.

Luego según el masajista y el tipo de masaje verás que también se emplean:

  • Aceite de masaje: esto va a gustos. Se emplea en sustitución de la crema pero yo prefiero la primera por sus propiedades hidratantes de la piel y porque la crema mancha menos las toallas y al cliente.
  • Pindas, piedras, chocolate, chorros de agua: son otras formas de masaje relax que emplean estos artilugios para proporcionar bienestar. De uso más extendido en balnearios y clínicas de estética.

Quién puede beneficiarse de un masaje relajante

Todo el mundo excepto los casos que antes he mencionado como desaconsejados. Pero vamos a entrar un poco a describir masajes relajantes que puedes encontrar en Valencia y que son algo más desconocidos:

Masajes relajantes en Valencia para embarazadas

entrenamiento personal en el embarazo

Tanto si acabas de enterarte como si ya llevas tiempo en estado, un masaje es beneficioso a todas luces. Seguramente habrás oído lo contrario pero salvo que tengas un embarazo de riesgo o tengas un problema médico por el que la matrona o el/la gine te recomiende no hacerlo, un masaje siempre te va a favorecer.

Lo que sí se debe de tener en cuenta es tu semana de gestación. No es lo mismo que estés de 12 semanas que seguramente no estés incómoda tumbada boca abajo y puedas darte un masaje relajante como cualquier hijo de vecino, a que estés de 32 semanas y tu barriga sea un impedimento.

Si éste es tu caso, ¡no te preocupes! También puedes recibir un masaje y de hecho es hasta recomendable. Muchas veces el peso de la barriga y la presión que ésta ejerce sobre tu vena cava hace que te encuentres pesada, te duela la espalda y tus piernas se hinchen, ¿cierto?

El masaje en este caso será sentada o recostada del lado izquierdo, por cierto el más recomendable también para dormir, si estás embarazada. Los beneficios del masaje son los mismos que para alguien que no está en estado, y además, en tu caso aliviarás las molestias de espalda y la hinchazón de los miembros inferiores.

También, y como sabrás, todo lo que siente la madre repercute en el bebé y toda actividad que te produzca placer o bienestar, tu bebé también la percibe. ¡Todo beneficios! Además super-recomendable que también realices ejercicio como puedes ver aquí.

Masajes relajantes en Valencia para bebés

No se si alguien te lo ha comentado o ya lo has probado si eres madre o padre. De unos años para acá se ha puesto muy de moda el masaje en bebés. Y es que fomenta la unión entre los papis y el pequeño a la vez que le procuras un montón de beneficios:

  • Evitas el estreñimiento y previenes gases y cólicos: con el masaje abdominal.
  • Le relajas: al notar el contacto directo piel con piel
  • Favoreces el sueño: es habitual que tras un masaje el bebé duerma más ya que has activado su sistema parasimpático como ya hemos comentado.
  • Estimulas la propiocepción y nocicepción: le ayudas a situarse en este nuevo mundo haciéndole consciente de la propia postura de su cuerpo, de las cosas que le rodean y de las sensaciones agradables y las que no lo son (si aprietas demasiado, por ejemplo).

Entre otros beneficios… señalar que el masaje debe ser breve y no debes hacerle un masaje de cuerpo entero porque literalmente «se cansan». es mejor que un día le hagas brazos, al siguiente brazos y pecho, después brazos, pecho y abdomen y por último integres las piernas y pies.

Con este aumento progresivo, tu bebé disfrutará el masaje y lo aceptará mejor.

Masajes relajantes en Valencia para parejas

masajes en pareja

Pero un masaje relajante no tienes porqué disfrutarlo a solas. Puedes venir acompañado/a de una amistad o de tu pareja y vivir una experiencia única y perfecta para un día especial o un regalo. ¡Seguro que aciertas!

En este caso dos profesionales os darán el masaje que elijáis al mismo tiempo y qué mejor que un masaje para comenzar un día especial o para culminarlo.

Masajes relajantes en Valencia: ofertas

¡Regalar masajes relajantes en Valencia y tener éxito en tu detalle, es posible! En nuestras instalaciones encontrarás a profesionales formados y titulados en el masaje relax a un precio muy competitivo y que no te dejará el bolsillo seco para algo que debería estar incluido en la seguridad social como es un buen masaje.

Puedes acudir a nuestras instalaciones o podemos ir a tu casa y puedes simplemente hacer la reserva o enviarle una tarjeta regalo a la persona a la que desees regalárselo. ¡Tú eliges!

Precios masajes relajantes en Valencia

Somos conscientes que los precios de los masajes relajantes en Valencia son muy elevados. Por ello, en nuestras instalaciones sólo te costarán:

  • Masaje relajante 30 minutos: 15 euros
  • Masaje relajante 60 minutos: 25 euros

¡Pide tu cita!

Quién puede darte un masaje relax

Los profesionales que pueden ofrecer masajes relajantes en Valencia son:

  • Fisio: en contra de lo que muchos/as puedan pensar el fisioterapeuta que da masajes de tipo relajante es un fisio que se ha formado como quiromasajista que ya que aunque en su grado sí disponen de horas lectivas de masaje, va muy enfocado a la terapia y no tanto al fin que perseguimos.
  • Quiromasajista: persona que se ha formado en el masaje y sus técnicas. Habitualmente dominan tanto el relax como el descontracturante y si además se han seguido formando pueden que conozcan otras variedades y técnicas más concretas como el tailandés o el tratamiento de puntos gatillo.
  • Esteticistas con formación en masajes: habitualmente también se forman en quiromasaje pero se especializan más en el capilar, facial y anticelulítico, por exigencias de su profesión.

Cómo hacer un masaje relajante paso a paso

masajes relajantes en Valencia precios

Vamos a enumerar los pasos uno a uno para que si te lanzas a hacérselo a alguien tenga la sensación de que lo hace un profesional. Vamos a hablar del masaje de espalda que es el más común:

  • Busca una estancia tranquila y baja la intensidad de la luz
  • Pon música ambiente en un tono bajo y por supuesto que sea suave. Más abajo te dejo unas listas de reproducción de youtube que puedes usar.
  • Deja la camilla preparada y deja que la persona se desvista a solas y cuando esté lista, entras
  • Antes de comenzar asegúrate que la habitación tenga una temperatura agradable y que la persona no tenga frío ni calor
  • Comienza el masaje con unos pases suaves de arriba a abajo por toda la espalda
  • Continúa con un amasamiento suave por toda la espalda. Unos 5 minutos
  • Sigue con unas maniobras más profundas o de mayor presión sobre los músculos y no bajes esta intensidad por 20 minutos.
  • Los últimos 5 minutos baja de nuevo la intensidad y termina con los pases suaves con los que iniciaste el masaje

¡Seguro que se duerme! Y si no te atreves a hacerlo, siempre puedes contactarnos.

Porqué pica la piel después de un masaje

No le ocurre a todo el mundo ni mucho menos. Pero si te pica la piel tras un masaje relax es consecuencia de haber activado tu circulación y haber calentado la zona con los pases del masaje. Suele ocurrir en pieles sensibles o atópicas y desaparece enseguida la sensación.

Porqué salen cardenales después de un masaje

Aquí pueden ocurrir varias cosas:

  • Exceso de presión por parte del masajista: No es normal tener cardenales tras un masaje y menos tras uno relax. De hecho el masajista debe cercionarse al comenzar el masaje que la presión que ejerce resulta agradable para la persona que está tumbada, y si no lo es, reducirla.
  • Problemas de coagulación/circulatorios de la persona que recibe el masaje: como ya comentaba antes, es probable que si está condición no ha sido avisada al masajista, a las pocas horas aparezcan hematomas en tu piel.
  • Pieles muy blancas: son más susceptibles a la presión y pueden darse también en estas personas.

Pero no te asustes. No es normal tener cardenales tras una sesión de masaje y en caso de que salieran en una semana suelen desaparecer como cualquier hematoma.

Dónde comprar materiales para masaje

Hoy día cuentas con tiendas físicas y tiendas online para hacer tus compras. Aquí te dejo algunos materiales que puedes comprar a buen precio:

  • Quirumed
  • Fisaude
  • Amazon
  • Fisiomarket

Música relajante para masajes

Algo vital para conseguir una relajación completa mientras das o recibes un masaje es la música. Está claro que no todos tenemos el mismo gusto musical ni nos gustan los mismos estilos. Pero sí está demostrado que un música tranquila, apacigua el alama de cualquiera.

Aquí te dejo un listado de músicas ideales para masaje relajante. Yo mismo las uso y ¡más de uno/a se ha dormido!, ¡que las disfrutes!