Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

5 Aperitivos navideños sanos para sorprender

Aperitivos navideños sanos

Está claro que hay aperitivos de escándalo y muy sabrosos pero por lo general suelen ser bastante grasientos o calóricos. Os dejamos una selección de 5 aperitivos navideños sanos para sorprender a tus invitados y para que estas fiestas sean más llevaderas.

Aperitivos sanos y ricos

Como la cena de nochebuena o la comida de navidad suelen ser bastante contundentes, os traemos unas recetas saludables de entrantes basados en verduras crudas y cocinadas muy sencillos y, sobretodo, saludables para prevenir, en la medida de lo posible, empachos tras una cena pesada.

Van a ser muy rápidos pues esos días queremos tiempo para otras cosas ¿no?

Entrantes saludables y pintorescos

Estos aperitivos darán un toque de frescura a la mesa, tanto por su imagen pintoresca como por sus colores llamativos. ¿Te atreves?

Crema de lombarda

Aperitivos saludables crema lombarda

Aquí te dejamos el primero de nuestra propuesta de aperitivos navideños sanos. Esta crema sanísima que puedes emplear tanto como primer plato antes del plato fuerte de la cena de nochebuena o comida de navidad como también de aperitivo.

Lo puedes servir en vasitos de chupito o pequeñas tazas y darán un toque de color a tu mesa y sorprenderás a tus invitados.

Puedes ver la elaboración paso a paso en este link: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/crema-de-lombarda-con-hinojo-y-sidra-receta-ligera-reconfortante


Ramo de mozarella

Aperitivos saludables ramo mozzarella

¿Original verdad? Con esos colores tan navideños. Otro de los aperitivos navideños sanos que sustituirá a la ensalada clásica y que está riquísimo.

Puedes hacerlo con tomates cherry o los que son más alargaditos pero del mismo tamaño. Córtalos por la mitad y vacíalos con ayuda de una cucharita de café.

Para elaborar las bolitas de mozzarella puedes utilizar el mismo instrumento que se emplea para hacer bolitas de fruta (como el de los helados pero versión mini) o recortarlas con unas tijeras de cocina si no lo tienes. No quedan tan redondas pero no se nota mucho la diferencia.

Introduce las bolitas dentro de los tomates y decora. Para ello, puedes usar unas hojas de hierbabuena que encontrarás en cualquier supermercado. ¡Y listo!


Crema de castañas

aperitivos navideños sanos crema castañas

Esta crema es ideal para el invierno, calentita y con ese toque tan especial que le dan las castañas. ¡Sírvela con tus canapés en raciones pequeñas y dale un sabor distinto a tu celebración!

Aunque verás que se emplea un robot para cocinarla, puedes hacerla en olla exprés y luego pasarla por la batidora y te quedará igual.

Aquí puedes ver los pasos de elaboración: https://www.directoalpaladar.com/recetas-con-magimix-cook-expert/crema-castanas-para-dias-frio-receta-magimix-cook-expert


Cocktail de langostinos

Aperitivos saludables cocktail de gambas

Ésta es de mi mamá jaja . Un clásico de nuestras cenas navideñas y riquísimo.

Debéis comprar lechuga romana, langostinos, yogurt cremoso y piña natural. Troceáis todos los ingredientes y los ponéis en un bol para mezclarlos con el yogurt y ¡listo para servir en copas de cocktail, vasos bonitos o incluso usando la piña que hemos vaciado como bol como ves en la foto!


Muffins de huevo con verduras

aperitivos navideños sanos muffins huevo verdura

¡Auténticas magdalenas saludables o tortilla de verduras en forma de muffin! La elaboración es sencillísima y no sólo te sirve para navidad, sino para «engañar» a los niños (o adultos) que no les gusten las verduras demasiado.

Mira cómo se hacen: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/aperitivos-y-entrantes/20171004/muffins-huevo-verduras-snack-ligero-cualquier-hora/1001006949297_30.html

Esperamos que te hayan gustado las opciones que proponemos y que triunfes como anfitrión/a.


Si te han gustado las recetas que te planteamos, siempre puedes venir y coger más ideas en nuestro próximo taller de aperitivos navideños saludables que siempre es un éxito. ¡Nos vemos pronto!