Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Qué comer en verano para no engordar

comer en verano

Ya estamos en verano y es habitual que cojamos alg√ļn kilo de m√°s por estar m√°s sedentarios y comer m√°s, por lo general. Para que este verano no te suceda lo mismo, te dejamos algunas ideas sanas para comer en verano.

Comidas refrescantes para el verano

comer en verano

En verano, salvo excepciones, nos apetece comer más algo fresquito, sabroso y de fácil digestión ya que el calor ya nos hace estar más cansados e invita poco a moverse si no es bajo el aire acondicionado.

Por eso, como solemos pecar de repetir men√ļ o las mismas comidas ya sea verano o cualquier otra estaci√≥n, hoy te dejo algunas ideas de comidas alternativas y que encantar√°n a toda la familia. Son super frescas y apetitosas

Recetas de comidas refrescantes

A continuación os dejo varios tipos de comidas apetecibles para este verano caluroso que viene:

Ensaladas

dietista nutricionista en Valencia

He de decir que para mi la comida refrescante estrella son las ensaladas. Y con ensalada no me refiero sólo a la clásica de lechuga y tomate. Existen una gran variedad de ensaladas que puedes comer sin caer en la monotonía.

Te dejo algunos ejemplos pintorescos, ya que pronto haré un post exclusivo de ensaladas. ¡No te asustes si ves legumbres y nunca las has comido en ensalada! Sólo pruébalas y me dices:

  • Ensalada de quinoa: s√ļper nutritiva y llena de prote√≠nas
  • Ensalada de garbanzos
  • Ensalada de frutas
  • Ensalda de pasta

Gazpacho o salmorejo

Es una muy buena opci√≥n para acompa√Īar a una ensalada completa o a una carne o un pescado. Hablo del cl√°sico gazpacho andaluz o el salmorejo. Aqu√≠ puedes ver c√≥mo se elaboran

Pasta vegetal para comer en verano

Comer en verano

No hablo de la cl√°sica pasta de colores. Hablo de elaborar pasta con verduras. Es decir, cortar las verduras con forma de pasta para ¬ęenga√Īar¬Ľ a la vista:

√Čsta es una alternativa a la pasta de siempre m√°s saludable porque ya ves que la base est√° hecha con verdura. ¬°S√≥lo debes tener cuidado con la salsa que a√Īades para que sigan siendo saludables!

Comidas refrescantes para ni√Īos

comer en verano

Los peques de la casa tambi√©n quieren variar el men√ļ en verano. Cierto es que, aunque nos gustar√≠a, ellos no comen igual que nosotros por lo que ciertas ideas que hemos comentado , para ellos est√°n descartadas.

Pero, porqué no probar a hacer:

√Čstas son s√≥lo algunas ideas. ¬°No te pierdas el pr√≥ximo post dedicado a ellos en exclusiva!

Cenas ligeras para este verano

Algunas cenas que puedes hacer este verano son:


Bebidas refrecantes

¬ŅA qui√©n no le apetece beber algo fresquito en verano? Yo soy de las que siempre beben agua y no me canso pero para aquellos/as que les gusta variar, os traigo estas propuestas:

Aguas saborizadas

Comer en verano

Si eres de los/las que beben mucha agua en verano, no tienes problema. Pero hay personas que beben refrescos porque les apetece beber algo con sabor.

Y sí, las bebidas con gas y demás refrigerios tienen más sabor que un simple vaso de agua pero también tienen otros componentes poco o nada saludables.

Si lo que deseas es beber agua pero quieres que sepa a algo, tienes la alternativa en tu mano: aguas saborizadas. En este enlace puedes ver cómo hacerlas.

Zumos naturales

No s√≥lo tenemos la opci√≥n del zumo de naranja en oto√Īo. Puedes hacer otros zumos naturales y nutritivos empleando frutas de temporada.

Aquí te dejo este enlace donde puedes encontrar gran cantidad de combinaciones de frutas para jugos fresquitos para tomar en verano.

Batidos refrescantes

Nutrición en Valencia

Otra opci√≥n son los batidos de frutas que puedes elaborar de forma sencilla a√Īadiendo leche o yogur a la mezcla de frutas. No es necesario a√Īadir az√ļcar ni edulcorantes ya que la fruta ya los lleva. Puedes hacer bastante cantidad y guardar en una botella en la nevera hasta un par de d√≠as, seg√ļn la fruta.

Te dejo este vídeo donde puedes ver cómo hacerlos.

Smoothies

Nutricionista vegano Valencia

Y si te gustan bien fresquitos, puedes hacerte un smoothie que no es m√°s que fruta congelada y triturada. Al batirla debe quedar con la textura de un granizado ¬°Un sustituto genial del helado! ¬ŅPreparamos alguno? Aqu√≠ te dejo varias recetas.


Snacks saludables para el verano

snacks fitness saludables

Llegado al verano nos apetecen snacks r√°pidos para no perder ni un segundo de nuestras vacaciones.

Ya hablamos en otros posts de almuerzos y meriendas saludables y de snacks fitness pero en esta ocasión te dejo nuevas ideas de snacks que puedes comer en verano:


Postres para comer en verano

Postres diabéticos

¬ŅY qu√© postre puedo tomar en verano? Pues tienes muchas alternativas pero todos sabemos que lo que m√°s apetece es lo fr√≠o fr√≠o. Puedes tomar la fruta fresquita o hacer helados, batidos o smoothies para tomar la fruta de otra forma.

Fruta de temporada

Como siempre, al hablar de postres me gusta recalcar que lo más sano que podéis tomar es una fruta fresca, y si puede ser de temporada, mejor que mejor.

Pero, ¬Ņcu√°les son las frutas de temporada en verano? Aqu√≠ te dejo un listado de las m√°s comunes:

  • Albaricoques y n√≠speros
  • Paraguayos
  • Sand√≠a y mel√≥n
  • Cerezas y uvas
  • Pl√°tanos
  • Nectarinas y melocotones
  • Fresas y ar√°ndanos
  • Ciruelas e higos
  • Manzanas

Helados caseros

Postres diab√©ticos sin az√ļcar

Si no sabes cómo hacer helados en casa puede que acabes en el kiosco, supermercado o bar de al lado de casa comprando uno . Pero todos sabemos que lo hecho en casa siempre es más natural. Te muestro cómo hacerlo

¡Apunta! sólo necesitas:

  • Yogurt natural no azucarado
  • Fruta fresca
  • Una batidora
  • Un congelador

¬°Y listo! Mezcla los ingredientes y trit√ļralos. M√©telos al congelador y espera unas 3-4 horas. Yo los hago en poleras o moldes de helados y hago de varios sabores y en cantidad para tener para un par de semanas.

También puedes hacerlos con queso batido y, además si eres intolerante a la lactosa como en el caso de mi hijo, lo tienes muy fácil para que elegir el queso o yogurt idóneo y disfrutar también de un helado.

Hasta aquí el post de hoy. Coméntame tus dudas o comparte tus ideas. ¡Hasta la próxima!