Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Real food: la √ļltima moda

Comida real Real food

Seguro que a estas alturas habéis oído hablar del movimiento Real Food o Comida Real. En este post vamos a analizar los pros y los contras de esta nueva moda:

Qué es la comida real o real food

Batch cooking Valencia

La comida real es aquella que no est√° ultraprocesada o tratada, y por tanto, cambia la calidad del alimento. ¬ŅEsto quiere decir que debemos huir de todo lo envasado? ¬°No! M√°s abajo te explicamos cu√°les son como denomina Carlos R√≠os (el creador del movimiento Realfooder) los ¬ębuenos procesados¬Ľ.


Qué es un ultraprocesado

Comida real

Son los alimentos que contienen otros ingredientes que lo hacen no saludable como: az√ļcares, sales , harinas, aceites o aditivos innecesarios.

¬ŅEsto quiere decir que nos matar√° consumirlos? ¬°No! quiere decir que a la larga, su consumo puede tener efectos sobre nuestra salud.


Qué es movimiento Realfooding

dietista nutricionista en Valencia

Puede denominarse moda pero desde ValenciaFitnessAndHealth estamos muy de acuerdo con la esencia y lo que promueve este movimiento que no es más que consumir más alimentos frescos y saludables en detrimento de aquellos que llevan en su composición sustancias innecesarias.

Es la forma de alimentarse que todos los nutricionistas o médicos endrocrinos promueven y lo que viene a ser también la dieta mediterránea.

M√°s abajo podr√°s ver en el v√≠deo de Mercadona, qu√© alimentos ser√≠an y no ser√≠an comida real seg√ļn su promotor. Y como ver√°s hay alimentos envasados aptos para el consumo.


Cómo comer comida real

Talleres de cocina en Valencia

Para muchos comer comida real va a suponer un cambio de h√°bitos radical y para otros puede que no tanto.

Si acudes a cualquier nutricionista honrado, todos van a proponerte que tomes de todos los grupos de alimentos y que el consumo de alimentos ultraprocesados lo evites. Es más si deseas perder peso quizá sólo con esta acción de eliminar los ultraprocesados ya veas resultados.

Comer comida real consiste en realizar buenas elecciones:

  • Frutos secos: en lugar de fritos y salados , elegir naturales y sin sal.
  • Yogures: elegir naturales
  • Legumbres: naturales o envasadas son buenas opciones
  • Verduras y pescado: natural o congelado son buenas elecciones
  • Pan: casi todo el pan de grandes superf√≠cies no es muy recomendable. En algunos comercios puedes encontrar pan tipo tostada que en su composici√≥n no lleva mucho m√°s que harina, semillas y sal y ser√≠an m√°s recomendables.
  • Carnes: envasadas son aptas (las bandejas de carne fresca) hay otras opciones cocinadas que ya no lo son tanto.
  • Quesos: casi todos los frescos son aptos y los curados y semis es preferible elegirlos en cu√Īa por ser de mejor calidad.
  • Caldos y sopas: mejor hacerlos caseros. Puedes aprovechar el caldo de alguna preparaci√≥n que hayas hecho, por ejemplo hervir verduras y congelarlo para cuando lo necesites.

Talleres de cocina Real Food

Talleres cocina vegetariana Valencia

Si deseas cocinar comida real, te invitamos a participar en nuestros talleres de cocina con ingredientes naturales. Cualquiera de ellos te encantará. Puedes ver todos los que tenemos aquí.


Comida real recetas

Bueno, no es necesario que busques recetas espec√≠ficas de real food para comer bien. Simplemente puedes buscar cualquier elaboraci√≥n que te resulte atractiva y si contiene alg√ļn ingrediente ultraprocesado, variarlo y elegir uno natural.

Aquí arriba tienes un vídeo de snacks saludables , así como puedes encontrar más vídeos de aperitivos sanos, platos de cuchara saludables, postres sanos y más en estos enlaces que te dejo.


En este apartado tienes c√≥mo hacer algunas de las recetas m√°s buscadas por el p√ļblico que quiere comer comida real:

Cómo hacer pan real food


Cómo hacer galletas real food


Cómo hacer crema de cacahuete real food


Real food en los supermercados

En esta secci√≥n vamos a colgarte unos v√≠deos muy √ļtiles para que sepas diferenciar alimentos saludables de otros que no lo son.

Hemos elegido estos 3 supermercados conocidos donde el propio creador del movimiento te explica qué elecciones puedes hacer.

Mercadona

Lidl

Carrefour

Espero que este post te haya servido de ayuda para iniciarte en el comer sano. Y no olvides que hacer ejercicio regular también forma parte de la ecuación.