Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

6 ejercicios para pecho con gomas elásticas II

pecho con gomas elásticas

¡Hola de nuevo! Hoy continuamos mostrándote 6 ejercicios más que puedes hacer para pecho con gomas elásticas.

Ejercicios para pecho con elásticos

En el post anterior, vimos como podemos hacer una clasificación de los ejercicios según el tipo de sujeción del elástico. Ya hablamos de ejercicios con sujeción interna y hoy veremos los de sujeción externa.

Si no conoces los tipos de elásticos del mercado o eres nuevo/a en el uso de este material, te conviene primero leer esto. Dicho esto, ¡comencemos!

Ejercicios con sujeción externa para pecho con gomas elásticas

ejercicio con bandas elásticas en casa

Con estos ejercicios, sujeta el elástico a un pomo de puerta, a una barra vertical o a un árbol y realiza los ejercicios que los lados o el extremo que quede libre. Cuidado con la superficie en la que apoyas el elástico, ya que si es muy rugosa, partirás el material sin dificultad y eso puede ser peligroso.

Puedes ver aquí todos los ejercicios que mencionamos y los que explicamos en el post ANTERIOR. Y ahora sí, veamos los ejercicios:

Press bilateral

De la misma manera que hacía el primer ejercicio, pero en este caso el elástico no está en nuestra espalda apoyada, lo que hace que el ejercicio sea más cómodo.

Prensa unilateral de pecho con gomas elásticas

Mismo ejercicio que el anterior pero empujando con una sola mano.

Aperturas unilaterales para pecho con gomas elásticas

Nos situamos de lado al punto de anclaje del elástico. Con el brazo abierto, traemos el elástico al centro del pecho, tensando el pectoral

Aducción unilateral

Comenzamos igual que con el ejercicio anterior, pero en lugar de empujar de manera horizontal, lo hacemos de manera vertical hacia el muslo. De esta manera, además de trabajar el pectoral, también trabajará el dorsal.

Pullover bilateral

Tumbados boca arriba, nos alejamos del anclaje del elástico, que queda por encima de nuestra cabeza. Las manos, por encima de nuestra cabeza y en dirección al anclaje.  Comenzamos traccionando desde esta posición hasta llegar a la vertical de los hombros. Desde aquí comenzamos el viaje de regreso a la posición inicial.

Pecho con gomas elásticas: pullover unilateral

Realizaremos la misma ejecución técnica pero con una sola mano.

Espero que te hayan servido todos estos ejercicios para trabajar tu pecho con gomas elásticas, pero si se te quedan cortos porque ya tienes más nivel, puedes hacer estos otros ejercicios para Pecho con mancuernas.