Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Programa de adelgazamiento

Programa de adelgazamiento

Adiós XL es nuestro método infalible para perder peso de forma sana. Si necesitas perder kilos pero quieres hacerlo de forma saludable, coherente y definitiva, te presentamos nuestro programa de adelgazamiento:

Perder peso rápido

Perder peso de forma sana

Las personas que pierden peso muy rápido, y sin hacer barbaridades como “dietas milagro” o químicos quemagrasa, son aquellas que más exceso de peso tienen. Nuestro cuerpo funciona así.

¿Por qué me cuesta perder peso?

Preguntas como : ¿por qué no puedo perder peso?, ¿por qué es tan difícil perder peso? o ¿por qué he dejado de perder peso? son frecuentes en personas que tratan de adelgazar. 

Nuestro cuerpo pierde peso, se estabiliza y luego sigue perdiendo. Y sigue esta línea hasta llegar al normopeso. Es por ello que no debemos desesperar cuando damos un paso tan importante en nuestras vidas, porque lo progresivo es duradero.

Es la manera más eficaz de perder peso y la que no tiene «rebotes» porque al tiempo que bajamos kilos, entrenamos a nuestra mente en los buenos hábitos. Y cuando se han aprendido, duran.

Pregúntate: ¿cuánto tiempo te ha costado llegar a pesar lo que pesas-meses/años? Y ahora vuelve a preguntarte: si me ha costado (por ejemplo) 15 años pesar 30 kilos de más, ¿voy a perderlos en 2 meses? Te adelanto que la respuesta es no. También te adelanto que no vas a tardar 15 años en perderlos, pero es probable que se prolongue más de dos meses.

Igual que nuestro cuerpo se tomó su tiempo para engordar, del mismo modo lo hace para perder kilos.


El efecto rebote

No es un rebote como tal sino que después de haber estado restringiendo al cuerpo de algo que tomaba pueden pasar dos cosas:

  1. Que volvamos a la «normalidad», entendida como lo que comíamos antes. Y, por tanto, volvemos a coger peso.
  2. Que volvamos a nuestra rutina previa con el factor añadido de la ansiedad por lo que no hemos estado comiendo antes.

Cambiar un estilo de vida no saludable es lo que te hará perder peso.


Perder peso de forma sana

Antes de explicarte cómo perder peso de forma sana, es necesario que conozcas algunos términos:

El IMC

IMC

Este índice hace referencia a la relación entre nuestro peso y nuestra altura según la fórmula : Peso (Kg) / Altura x altura (m).

El resultado, nos clasifica según la tabla que se muestra arriba.


Sobrepeso y obesidad: diferencia

Como puede verse en la tabla de arriba, ambos términos hacen referencia a un Índice de Masa Corporal determinado.

Sobrepeso se corresponde con un IMC de 25 a 29.9 y obesidad a un IMC de 30 en adelante. Por supuesto, a más peso mayores probabilidades de desarrollo de enfermedades tendremos y antes llegarán las complicaciones.


Peso ideal

Es un término que se ha hecho popular y que se refiere, ni más ni menos, a lo que las guías de OMS establecen en base al cálculo del llamado Índice de Masa Corporal o IMC.

Por tanto, y según lo expuesto en el apartado anterior, el peso ideal sería el normopeso o un IMC entre 18,5 y 24,9.


Nuestro programa de adelgazamiento: Adiós XL

Programa adelgazamiento

Nuestro programa de pérdida de peso lo denominamos Adiós XL y aunque inicialmente comenzamos tratando a personas con poco sobrepeso, ya estamos ayudando a personas con incluso obesidad mórbida. Es un programa muy completo y muy práctico que implica además de al entrenador personal, a otros profesionales responsables del éxito del programa. Cuando decidimos perder peso y buscamos ayuda profesional, previamente casi siempre hemos probado a hacerlo por nosotros mismos y con dietas que normalmente acabamos dejando. 

En valenciafitnessandhealth hemos dado con la clave de la pérdida de peso duradera. Contamos con un programa multidisciplinar, práctico y muy completo.

En el tiempo de tu programa te ayudaremos a perder peso y te daremos las pautas para que tras finalizar, sepas manejarte sin nuestra ayuda (o con muy poca) en tu vida diaria.

En definitiva: hayas aprendido un estilo de vida saludable que acabarás incluso, trasladando a tu hogar. Nutricionista, enfermera y entrenador personal a tu disposición. Lo único que debes poner de tu parte es la implicación y el compromiso. ¿Empezamos a trabajar?


¿Qué incluye el programa?

Perder peso de forma sana

En el programa tienes incluido:

EJERCICIO+ NUTRICIÓN+TALLERES DE COCINA

  • Ejercicio: 2 clases semanales de cross training adaptado. Puedes ver los horarios aquí.
  • Nutricionista: 2 sesiones de nutrición al mes el día y la hora que más te convenga.
  • Talleres prácticos de cocina: 2 talleres de cocina a elegir durante la duración de tu programa, para poner en práctica lo aprendido en las sesiones de nutrición.
  • Valoraciones: Todas las valoraciones iniciales y finales de cada uno de los profesionales.

Siempre puedes solicitar más sesiones o talleres si los necesitas. 

Si tienes alguna duda, en este apartado podrás ver más información:

Preguntas frecuentes

¿Cuándo puedo empezar a perder peso de forma sana ?

Puedes incorporarte en cualquier momento del año. Ya has dado el primer paso que es querer perder peso de forma sana y nosotros ¡estamos contigo!

Y si no puedes comenzar el programa por el motivo que sea, también puedes empezar por sesiones de nutrición sueltas o haciendo ejercicio. ¡No por ello vamos a dejar de apoyarte en tu pérdida de peso! Y más importante es que cuando empieces el programa, estés al 100%.


Perder de 5, 10 kilos o 20 Kg de peso

Perder peso

El programa Adiós XL está pensado para perder entre 4 y 6 Kg en el tiempo que dura. Obviamente cada persona evoluciona de una forma y tiene un tipo u otro de metabolismo y condiciones de base.

Al inicio del programa veremos tus posibilidades reales y marcaremos un objetivo. Pasado este tiempo si aún no hemos llegado al objetivo de peso saludable, puedes repetir el programa o puedes optar por sesiones sueltas de nutri o ejercicio. Llegados este punto ya debes saber manejarte por ti mismo/a por lo que nosotros sólo seremos tu apoyo hasta que logres tu meta. Será un último paseo de la mano para que el siguiente paso ya sea tú solo/a aplicando todo lo aprendido.


Imágenes del programa de adelgazamiento


Vídeo del programa de pérdida de peso


Causas del sobrepeso y la obesidad

Perder peso

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente: un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

Es por ello, que antes de llegar a esta situación, debemos ponerle remedio.


Consecuencias del sobrepeso: porqué es importante perder peso

Siempre se nos ha dicho que tener sobrepeso no es bueno pero ¿Sabemos por qué? Te citamos las consecuencias de tener un exceso de peso:

  • Puedes sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares: El exceso de grasa de nuestro cuerpo se acumula en nuestros órganos y vasos sanguíneos. En los vasos forma progresivamente unas placas llamadas de ateroma que pueden llegar a obstruirlos dificultando el riego o estancarse/desplazarse produciendo trombosis o embolias. Y esto suena feo, ¿verdad?
  • Diabetes tipo 2: También conocida como azúcar en sangre. Muchas de las personas diagnosticadas de diabetes tienen sobrepeso. Estas personas han desarrollado una resistencia a la insulina que significa que la producen en su cuerpo pero a éste le cuesta llevarla a las células. Como consecuencia el nivel de azúcar en sangre aumenta. Ésto puede revertirse si se retoman los buenos hábitos y sobretodo perdiendo peso.
  • Problemas de articulaciones muy dolorosos: debido al peso que las éstas deben soportar y para el que no están preparadas. Suelen verse muy afectadas las rodillas y la espalda.
  • Cáncer: No es definitiva la relación entre obesidad y desarrollo de cáncer pero sí se sabe que grandes cantidades de grasa corporal están asociadas al riesgo de sufrir cánceres intestinales o del aparato reproductor.

El riesgo de padecer estas enfermedades aumenta cuanto mayor sea tu IMC.


Sobrepeso: cómo prevenirlo

Prevención sobrepeso

Todos sabemos que la receta para estar saludables y no tener kilos de más pasa por una buena alimentación y hacer ejercicio de forma regular, pero aún así, hay personas que no terminan de lograrlo. Los buenos hábitos se inculcan desde la infancia pero, en ocasiones, por circunstancias de la vida, las emociones personales pueden llevarnos por un camino cuyo fin es el sobrepeso. No creo que nadie desee estar en esa situación pero sólo algunos pocos de forma autónoma consiguen dejarlo de lado. Otros requieren de un pequeño empujón. Lo más importante es evitar llegar a ese punto y cuidarnos siguiendo la receta que mencionábamos antes pero si ya lo tenemos, no dejar que evolucione de sobrepeso a obesidad y atajarlo.


Sobrepeso: cómo combatirlo

Combatir sobrepeso

Tu cuerpo se acostumbra a lo que tú permitas que se acostumbre. Si tus hábitos son buena dieta y ejercicio regular, tu cuerpo te pedirá exactamente eso. No vamos a engañarnos, al principio cuesta un poco: tu cuerpo es “adicto” (hábitos poco saludables) pero pasado el punto más difícil de la “desintoxicación”(cambio de mentalidad y buenos hábitos adquiridos), ¡ya lo tienes! Tu única labor de ahí en adelante será mantener lo aprendido.

Obviamente, y como puedes deducir, a mayor grado de obesidad, mayores problemas de salud tendrás conforme pasen los años.Además de otro problema añadido y que no suele comentarse mucho: cuanto más engordas, más cede tu piel y más colgajos quedarán cuando adelgaces, con el consiguiente problema estético que ocasiona que deriva en complejos y en algunos casos el peso por el quirófano. ¿Verdad que no quieres llegar a este punto?