¿Cómo bajar de peso rápido en 3 días?, ¿qué debo comer para bajar de peso rápido?, dietas para adelgazar rápido, ejercicio para perder peso rápido…Habitualmente cuando buscamos un entrenador personal para bajar de peso, queremos perderlo y rápido. Pero, ¿es esto posible o nos engañan? ¡Vamos a averiguarlo!
Perder peso: cómo hacerlo
Siempre el truco para perder peso de forma saludable está en dieta, ejercicio y buenos hábitos. En Valencia fitness and health tienes dos opciones para perder peso:
Cómo funciona la pérdida de peso
Por mucho que nos pese, la pérdida de peso SALUDABLE no es rápida y es recomendable que no lo sea. Entendemos que cuando te decides a perder peso es porque seguramente te ha costado dar el paso o reunir las fuerzas para hacerlo con ganas y ¡ESO ES GENIAL! Estás en el paso más importante que es la MOTIVACIÓN. Sin ella, estarías abocado/a al fracaso.
Vamos a explicarte el proceso que sigue tu cuerpo cuando pierde peso y de qué forma funciona nuestra cabeza durante el proceso. Y te preguntarás ¿qué tiene que ver nuestra cabeza en todo esto? Pues tiene que ver y mucho. Yo diría que un 70%. Vamos a verlo:
Proceso de pérdida de peso
Si comemos bien y hacemos ejercicio nuestro peso va disminuyendo pero no lo hace igual si tu sobrepeso es moderado a si tienes un gran sobrepeso. Las personas que tienen mayor sobrepeso pierden inicialmente mucho peso porque tienen mucha grasa y retención de líquidos acumulada y esto precisamente es lo primero de lo que el cuerpo desea prescindir.
Cuando ya hemos perdido el groso de lo que le molestaba, el cuerpo comienza a preocuparse y piensa: ¡Uy! si sigo perdiendo a esta velocidad igual me quedo sin reservas y tengo que proteger a los órganos internos y nutrirlos. Entonces se vuelve más conservador y frena esa velocidad de pérdida.
Si ve que continuamos en nuestro empeño, vuelve a reflexionar y piensa: bueno si esto va a ser progresivo no debo de asustarme y de nuevo vuelve a ayudarte en la pérdida. Por tanto, la pérdida de peso no es lineal sino escalonada como puedes ver en la imagen.
De modo que con o sin entrenador puedes perder peso pero siempre sucederá de esta forma.
Otra cosa es que decidas hacer barbaridades y entonces la pérdida es drástica y más rápida pero tiene consecuencias y no te lo recomendamos.
La clave de la pérdida de peso
¡Genial! Ya has dado el primer paso que es querer perder peso y nosotros queremos ayudarte.
La motivación es la clave para atajar la causa del sobrepeso y no decaer en nuestra decisión de perder los kilos que nos sobran. Al igual que para dejar de fumar necesitamos tener un motivo por el que luchar. Querer mejorar tu aspecto, querer estar más sano/a, poder moverte mejor… cada uno/a tiene la suya.
Todos sabemos que el sobrepeso no es sano y conlleva enfermedades pero hace falta reunir la actitud para acabar con él. Si no tienes esto, tu entrenador o quien desees que te ayude no podrá hacer nada.
Por otro lado, el cambio de hábitos. Perder peso es perder las malas costumbres alimenticias y el sedentarismo por el camino. Y éste cambio va de la mano con la pérdida de peso.
Sabemos que cuesta, pero estamos para ayudarte y también sería de mucha ayuda que tu entorno social y familiar también te apoyara.
Sigue leyendo y verás como después de esta ducha de realidad, no es tan difícil.
Grasa localizada
Seguro que más de una vez hemos pensado «sólo me sobra barriga», «yo sólo quiero quitarme la celulitis», «tengo grasa aquí pero el resto del cuerpo no me disgusta» ¿Te suena?
Lo cierto es que sí: existen áreas del cuerpo que tienden a localizar más la grasa. Además según si eres hombre y mujer ésta aparece de forma más predominante en ciertos lugares. Pero debemos avisarte:
No se puede eliminar la grasa localizada como prometen muchos
Seguro que nos gustaría pero nuestro cuerpo no funciona así: si tenemos grasa localizada es porque existe grasa de más en nuestro cuerpo. Eso es lo que debe atajarse. Y al perder grasa global, también perderás grasa de ese lugar que tanto te molesta tenerla.
¿Y cuál es la solución? Dieta correcta y ejercicio físico de intensidad moderada. Sin más. Por supuesto, si estamos hablando de obesidades graves, la solución radica en esto y pasar luego por quirófano para eliminar el exceso de piel.
Cómo perder peso rápido
Como ya hemos señalado si te llevó tu tiempo ganar peso, concédete tiempo para perderlo, ya que toda dieta para perder peso rápido, pastillas para adelgazar o ejercicio exhaustivo para bajar kilos de forma rápida, y por tanto muy exigente, está abocado al fracaso.
Todos los cambios, incluida una pérdida de peso duradera, son progresivos y según nuestra experiencia, las personas que lo hacen así no tienen recaídas y saben reconocer los momentos de debilidad y cuándo son susceptibles de volver a recaer y les ponen remedio.
¿Y tú, en qué grupo quieres estar?
Entrenamiento personal para adelgazar o bajar de peso
Obviamente haciendo ejercicio en grupo, vas a moverte y a perder peso, pero si eliges el servicio de entrenamiento personal los resultados llegan antes. Esto es porque el entrenamiento está diseñado para ti y no para un grupo. Dentro de un colectivo, cada uno tendrá sus propios objetivos y se trabaja para la media.
El entrenamiento personal para adelgazar más recomendable es de 2 o 3 días a la semana tú a tú con el entrenador. Bien de forma presencial u online.
Reconozco que en mi centro, muchas personas por el hecho de ser entrenador, me han pedido que les haga una dieta y nunca se me ha ocurrido. Es por ello que os animo a recurrir a una nutricionista para que ella llevara este tema.
Los entrenadores, al igual que cualquier otro profesional incluso sanitario que no sea nutricionista o a lo sumo dietista, NO ESTÁ CAPACITADO PARA HABLAR DE NUTRICIÓN. Tenemos unas nociones básicas de nutrición pero ello no nos convierte en profesionales de la materia.
Enfocándonos en tu dieta, analizándola a fondo y entrenando de forma individualizada verás el premio se tu esfuerzo pronto.
¡Averigua el precio de tu plan de entrenamiento personal para perder peso y comencemos a trabajar ya!
Dieta para perder peso rápido
Es una demanda recurrente en nuestras instalaciones. Decir que en la mayoría de los casos cuando se produce una pérdida rápida es por tres razones:
- Dieta muy restrictiva: como deseamos que los kilos se vayan pronto, pasamos de ingerir un montón de calorías a ingerir muchas menos. donde antes nos comíamos un cocido potente con embutido, ahora nos comemos unos fideos y una pechuga de pollo asada. ¿Esto funciona? Si. Pero ¿cuánto tiempo aguantarás comiendo poco? Al final tu cuerpo necesita un número de calorías que varían según lo activo/a que seas. Si lo presionas a «pasar el día» con lo justo, lo que sucederá es que más tarde cuando llegues al peso que querías y te relajes, ¡te la va a devolver! ¿y no es lo que quieres no?
- Gran sobrepeso: si tienes un sobrepeso alto, al inicio de tu dieta perderás bastante peso pero como hemos explicado más arriba, luego esa pérdida se frena y pasa a ser más gradual.
- Evitamos tentaciones: cuando tu sobrepeso no es muy acusado pero sí tienes algún kilo de más y sabes perfectamente a qué se debe, tu pérdida también es rápida. Muchas veces nos relatan casos de comer muchos dulces en general o aperitivos salados o beber muchos refrescos o alcohol y cuando esa persona se propone perder peso, reduce significativamente o elimina su ingesta y se obra la magia. Pero no es magia sino buenos hábitos o autocontrol.
Te dejo este enlace donde puedes ver cómo perder peso de forma sana y no recuperarlo. Al final el resultado es el mismo: pierdes peso pero a largo plazo varía mucho si lo has hecho bien o si has forzado la máquina.
Composición corporal
Al comenzar a entrenar con nuestro personal trainer, inicialmente te haremos unas mediciones entre las cuales está el IMC o Índice de Masa Corporal. Este índice mide la relación entre tu estatura y peso y determina si tienes sobrepeso u obesidad. Pero para el entrenamiento personal este indicador sólo es orientativo.
Se emplea un método más exhaustivo: la determinación de los porcentajes corporales ya que el IMC es inexacto si la persona es muy corpulenta o realiza entrenamiento de fuerza como es el caso de los culturistas. Estas personas tendrían un IMC muy alto sin ser obesas.
De esta forma podemos determinar tu objetivo inicial de pérdida de peso.
Adelgazar sin perder masa muscular
Éste es el objetivo del entrenamiento personal. Debes perder volumen y grasa pero conservando el músculo. En los primeros 3 meses notarás ya los cambios. En el período de estabilización de tu peso, tu musculatura crecerá y no verás tanto cambio ya que se compensa la pérdida grasa con la ganancia de músculo y luego de nuevo volverá la pérdida de grasa.
Espero haber clarificado cómo funciona nuestro cuerpo cuando pierde peso y cómo debe hacerse correctamente. ¡Dejadme un comentario si tenéis dudas!