Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Perder peso

perder peso

Habitualmente cuando buscamos un entrenador personal para bajar de peso, queremos perder peso y rápido. Vamos a explicarte como conseguir perder peso con la ayuda de nuestro entrenador:

Cómo funciona la pérdida de peso

Entrenador personal para perder peso

Por mucho que nos pese, la pérdida de peso SALUDABLE no es rápida y es recomendable que no lo sea. Entendemos que cuando te decides a perder peso es porque seguramente te ha costado dar el paso o reunir las fuerzas para hacerlo con ganas y ¡ESO ES GENIAL! Estás en el paso más importante que es la MOTIVACIÓN. Sin ella, estarías abocado/a al fracaso.

Vamos a explicarte el proceso que sigue tu cuerpo cuando pierde peso y de qué forma funciona nuestra cabeza durante el proceso. Y te preguntarás ¿qué tiene que ver nuestra cabeza en todo esto? Pues tiene que ver y mucho. Yo diría que un 70%. Vamos a verlo:

Proceso de pérdida de peso

Entrenador personal para perder peso

Si comemos bien y hacemos ejercicio nuestro peso va disminuyendo pero no lo hace igual si tu sobrepeso es moderado a si tienes un gran sobrepeso. Las personas que tienen mayor sobrepeso pierden inicialmente mucho peso porque tienen mucha grasa y retención de líquidos acumulada y esto precisamente es lo primero de lo que el cuerpo desea prescindir.

Cuando ya hemos perdido el groso de lo que le molestaba, el cuerpo comienza a preocuparse y piensa: ¡Ui! si sigo perdiendo a esta velocidad igual me quedo y sin reservas y tengo que proteger a los órganos internos y nutrirlos. Entonces se vuelve más conservador y frena esa velocidad de pérdida.

Si ve que continuamos en nuestro empeño, vuelve a reflexionar y piensa: bueno si esto va a ser progresivo no debo de asustarme y de nuevo vuelve a ayudarte en la pérdida. Por tanto, la pérdida de peso no es lineal sino escalonada como puedes ver en la imagen.

De modo que con o sin entrenador puedes perder peso pero siempre sucederá de esta forma.

Otra cosa es que decidas hacer barbaridades y entonces la pérdida es drástica y más rápida pero aquí puedes ver las consecuencias y porqué no te lo recomendamos.

El papel de nuestra cabeza

Perder peso

¡Genial! Ya has dado el primer paso que es querer perder peso y nosotros queremos ayudarte.

La motivación es la clave para atajar la causa del sobrepeso y no decaer en nuestra decisión de perder los kilos que nos sobran. Al igual que para dejar de fumar necesitamos tener un motivo por el que luchar. Querer mejorar tu aspecto, querer estar más sano/a, poder moverte mejor… cada uno/a tiene la suya.

Todos sabemos que el sobrepeso no es sano y conlleva enfermedades pero hace falta reunir la actitud para acabar con él. Si no tienes esto, tu entrenador o quien desees que te ayude no podrá hacer nada.

Por otro lado, el cambio de hábitos. Perder peso es perder las malas costumbres alimenticias y el sedentarismo por el camino. Y éste cambio va de la mano con la pérdida de peso.

Sabemos que cuesta, pero estamos para ayudarte y también sería de mucha ayuda que tu entorno social y familiar también te apoyara.

Sigue leyendo y verás como después de esta ducha de realidad, no es tan difícil.


Grasa localizada

Entrenador personal para perder peso

Seguro que más de una vez hemos pensado «sólo me sobra barriga», «yo sólo quiero quitarme la celulitis», «tengo grasa aquí pero el resto del cuerpo no me disgusta» ¿Te suena?

Lo cierto es que sí: existen áreas del cuerpo que tienden a localizar más la grasa. Además según si eres hombre y mujer ésta aparece de forma más predominante en ciertos lugares. Pero debemos avisarte:

No se puede eliminar la grasa localizada como prometen muchos

Seguro que nos gustaría pero nuestro cuerpo no funciona así: si tenemos grasa localizada es porque existe grasa de más en nuestro cuerpo. Eso es lo que debe atajarse. Y al perder grasa global, también perderás grasa de ese lugar que tanto te molesta tenerla.

¿Y cuál es la solución? Dieta correcta y ejercicio físico de intensidad moderada. Sin más. Por supuesto, si estamos hablando de obesidades graves, la solución radica en esto y pasar luego por quirófano para eliminar el exceso de piel.


Cómo acelerar la pérdida de peso

En Valenciafitnessandhealth tienes tres opciones para perder peso:

  1. Entrenamiento personal
  2. Clases de ejercicio en grupo
  3. Programa de adelgazamiento

Obviamente todas son efectivas pero si eliges el servicio de entrenamiento personal los resultados llegan antes ya que el entrenamiento está diseñado para ti y un para un grupo dentro del cual cada uno tendrá sus propios objetivos y se trabaja para la media.

¡Averigua el precio de tu entrenamiento y comencemos a trabajar ya!


Composición corporal : la antropometría

Perder peso

Al comenzar a entrenar con nuestro personal trainer, inicialmente te haremos unas mediciones entre las cuales está el IMC o Índice de Masa Corporal. Este índice mide la relación entre tu estatura y peso y determina si tienes sobrepeso u obesidad. Pero para el entrenamiento personal este indicador sólo es orientativo.

Se emplea un método más exhaustivo: la medición de los pliegues corporales o antropometría ya que el IMC es inexacto si la persona es muy corpulenta o realiza entrenamiento de fuerza como es el caso de los culturistas. Estas personas tendrían un IMC muy alto sin ser obesas.

La medición antropométrica está basada en el principio de que la medición de la grasa subcutánea que es reflejo de nuestra grasa corporal. De esta forma podemos determinar tu objetivo inicial de pérdida de peso.

Si deseas saber más sobre las mediciones, clica aquí.


Adelgazar sin perder masa muscular

Entrenador personal para perder peso

Éste es el objetivo del entrenamiento personal. Debes perder volumen y grasa pero conservando el músculo. En los primeros 3 meses notarás ya los cambios. En el período de estabilización de tu peso, tu musculatura crecerá y no verás tanto cambio ya que se compensa la pérdida grasa con la ganancia de músculo y luego de nuevo volverá la pérdida de grasa.