VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Postres sin azúcar

postres saludables

Si te gusta el dulce pero te sientes culpable cuando lo tomas, ¡se acabaron remordimientos! Hoy veremos algunos postres sin azúcar que puedes tomar para disfrutar un poquito y de forma saludable.

Postres sin azúcar ni edulcorantes

Muchas veces cuando hablamos de postres sin azúcar, nos encontramos con dulces que se ciñen estrictamente a eso: eliminan el azúcar pero endulzan de otras formas poco saludables. Sí es posible hacer postres sin azúcar y sin edulcorantes que sean agradables al paladar y a la vez más sanos. ¡Vamos a verlos! Y recuerda que puedes adquirir los ingredientes en nuestra tienda de alimentación online para tu comodidad.

Cheesecake

Pon a remojo la noche anterior, en agua caliente, un puñado de nueces y otro de anacardos en bols separados.

El mismo día pon un puñado de dátiles sin hueso a remojo, en agua caliente también. Escurre las nueces y anacardos.

Tritura las nueces en un procesador de alimentos y luego añade los dátiles. Ésta será la base del cheesecake. Pon un poco de papel vegetal en tu molde y luego coloca la mezcla en la base y aprieta con los dedos para extender.

Para la crema, tritura los anacardos junto con la ralladura de un limón y 2 cucharadas de zumo de limón y 2 de extracto de vainilla. Tendrás que añadir un poco de agua sin llegar a cubrir. No te pases para que no quede excesivamente líquida. Vierte la mezcla en el molde y mete a la nevera 2h. Al sacarlo, puedes decorar con frutos rojos por encima.

Bombones de banana

Tritura 3 bananas y añade 1 cucharada de banana y 1 de esencia de vainilla. Tritura 30g de anacardos y añade la pasta resultante a la mezcla anterior. Incorpora 2 cucharadas de cacao en polvo y 1 taza de coco rallado. Remueve bien y reserva 30 min en el congelador.

Pica 60g más de anacarados en la picadora. Forma bolitas con la pasta de cacao y luego pásalas por los anacardos picados para formar tus bombones. ¡Ñam!

Dulce de mango

Extrae la pulpa de un mango y ponla en la picadora junto con 5 dátiles deshuesados, 2 tazas de leche vegetal y 30 g de maicena. Tritura todo, enfría en el frigo y después de 2h, ¡disfruta!

Postres sin azúcar para diabéticos

Como debes saber si ya eres diabético/a o conoces a alguien cercano que lo sea, el problema no está sólo en el consumo de azúcar como tal, sino en los alimentos que contienen en su fórmula química azúcares. Por tanto, no únicamente debemos tener en cuenta que nuestro pastel o postre no lleve azúcar, sino que el contenido en otros azúcares como puedan ser las harinas, las frutas, las mermeladas, la leche… no sea excesivo o se haya sustituido.

De esta forma, alguien diabético puede tomar ocasionalmente uno de estos postres ejemplo que te presentamos:

Tarta de yogurt

Bate 5 huevos y luego mezcla con 500g de yogurt natural (como no queremos azúcar, usa no edulcorado). Añade 6 cucharadas de maicena tamizada y sigue removiendo. Por último 2 cucharadas de extracto de vainilla y mezcla.

Coloca papel vegetal algo mojado con agua por ambos lados y vierte la mezcla.

Metemos al horno a 200 grados y en el centro. Con fuego superior e inferior. Pasados 12 min bajamos la temperatura a 180 grados y cocinamos 35 min y los últimos 5 minutos los haremos a 170 grados. Puede que cada horno tenga sus peculiaridades, pero lo importante es comenzar con temperatura alta e ir descendiendo. Finalmente desmolda y deja enfriar. ¡Ñam!

Postres sin azúcar: Pudin

Cocer 3 boniatos en una olla a presión. Mientras, trituramos en una picadora 100g de copos de avena para hacer harina de avena.

Pelamos los boniatos y machacamos con un tenedor. Añadimos una cucharada de canela y otra de esencia de vainilla. También la leche de coco y removemos.

Incorpora ahora la harina de avena poco a poco hasta que se forma una mezcla homogénea. en una fuente de horno, añade un chorrito de miel y distribuye por el fondo. A continuación, añade nuestra mezcla y hornea a 200 grados 60 minutos, aproximadamente y, según horno. Pasado ese tiempo, ¡tienes tu postre!

Crepes de avena

Tritura en la batidora 1 banana, 2 huevos y una taza de avena. Pasa por la sartén la mezcla vuelta y vuelta y decora por encima con trocitos de fresa o cualquier otra fruta que te guste. ¡Fugaz!

Postres sin azúcar para niños

Si eres padre y estás algo sensibilizado con la alimentación de tus hijos, seguro que en algún momento has buscado alternativas saludables a los postres con azúcar. Algo que puedan tomar y no les excite demasiado (efecto secundario del azúcar) ni les llene la boca de caries. Pues ¡echa un vistazo a estos postres que puede que les enganchen!

Gofres con chocolate

Mete en un procesador de alimentos 1 calabacín, 1 taza de avena y un huevo y añade sal y canela. Tritura todo y vierte el contenido en una gofrera. Te saldrán 3-4 gofres que puedes degustar con un chorrito de choco puro derretido por encima.

Tarta de fresa

Tritura en un procesador de alimentos 30g de pistachos, 30g de dátiles y 30ml de aceite de oliva. Coloca la masa en un molde sobre papel vegetal y presiona y extiende. Esto será la base de la tarta. Deja enfriar en la nevera.

Dejaremos en remojo 10 dátiles más en agua caliente unos 10 minutos, luego escurrimos. En el procesador, mezclamos los dátiles con 250g de fresas, 150g de anacardos y 400ml de leche de coco.

Vertemos esta mezcla en el molde y congelamos toda la noche. Puedes decorar con fresas por encima y ¡listo!

Postres sin azúcar: Mousse de chocolate

Reserva el agua de cocer tus legumbres porque vamos a usarla en este postre. Empezaremos derritiendo chocolate puro en el micro. Puedes usar 1/2 tableta para que te salgan unos 2 postres. Mete el choco en el micro a potencia media hasta que esté casi derretido. 30 segundos pueden ser suficientes.

Al sacarlo remueve para unificar la mezcla y deja atemperar. Mientras, con unas varillas y la batidora mezcla el agua de las legumbres (unos 120 ml) hasta montar como si fueran claras de huevo. Después mezcla con el chocolate suavemente con una espátula hasta que toda la mezcla coja el color del chocolate y sirve en vasitos independientes y mételos en la nevera 2h mínimo. Al sacarlos tendrán esa famosa textura de mousse tan rica.

Espero que te hayan inspirado estos postres que te proponemos y te animes a probarlos. Puedes ver más postres aquí.

Salir de la versión móvil