
Si eres de Valencia y alguna vez has considerado tener un entrenador personal, una de las cosas que te interesará saber es: ¿Cuánto cuesta /precios de un entrenador personal en Valencia? Esto y mucho más a continuación:
¿Puede ser económico un entrenador personal?
Los precios de entrenadores personales en Valencia
Los precios de un entrenador personal en Valencia pueden variar bastante de un entrenador a otro, pero ¿puede ser su servicio económico?
Si y no. Es un servicio PREMIUM por tanto, no se puede «vender» como un servicio low cost . Planificar un entrenamiento no es planificar una clase colectiva. El entrenador diseña al detalle el entrenamiento. Debe considerar tus objetivos y hacer las modificaciones oportunas conforme el entrenamiento avanza.
¿El objetivo? Que logres lo propuesto en el menor tiempo posible. Esto es algo más complejo que diseñar una clase grupal donde se tiene en cuenta el nivel de condición física de la media. Es decir, es algo personalizado frente a algo estándar. ¿Qué requiere más dedicación y esfuerzo para el entrenador?
Por otro lado, en tu tiempo de entrenamiento, la dedicación del entrenador es EXCLUSIVA. Y… como ya sabemos, todo lo personalizado, tiene un coste. Físicos increíbles , personajes famosos o gente de dinero.
Entonces, ¿sólo ellos pueden permitirse los precios de un entrenador personal? ¡Para nada! El entrenamiento personal tiene muchas indicaciones y público objetivo. Además después de varios años en el mercado ya no es un servicio de celebrities sino que ya está al alcance de muchos.
Y sí puede ser económico. A veces desconfiamos si un servicio premium es relativamente barato pero puede serlo. Lo que debemos preguntarnos es ¿qué vale la hora de un fisio? o ¿cuánto cuesta una visita con una nutricionista? , ¿qué cobra un psicólogo?
Todos ellos son servicios personalizados y nos sorprendería saber que el precio de un entrenador personal en Valencia, y en concreto, mi precio de entrenamiento personal, no dista tanto del de uno de estos profesionales.
Precios entrenador personal Valencia Fitness and Health
¿TE ATREVES A AVERIGUARLO? ¡Pincha aquí y recibe tu presupuesto! Entrenamientos personalizados online, a domicilio y presenciales.
Cuál es el mejor entrenador personal
Para contestar a esta pregunta es necesario que conozcas las claves más importantes a la hora de elegir entrenador. Esto te permitirá discernir si es mejor un entrenador que entrena en la calle o uno que entrene indoor; un entrenador con renombre o uno con titulaciones, un entrenador que cobra a 50 euros la hora o uno que la cobra a 25.
Ésta y otras cuestiones te ayudarán en tu decisión pero sólo probando el servicio podrás ver las cualidades de tu entrenador y sabrás si tu elección ha sido acertada.
Para nosotros un buen entrenador es quien cumple dichas claves y quien además de mirar por su negocio también vele por tu seguridad y realmente se sienta satisfecho cuando logra que consigas tu meta.
Aquel que te da más cosas además de tu plan de ejercicios y su tiempo: como por ejemplo un canal de ejercicios gratuito para que sigas moviéndote aún cuando no estés con él/ella. Es por ello que hay una serie de COSAS INTANGIBLES que también debes valorar, además de las ventajas y desventajas del entrenamiento personal.
Qué ofrece un entrenador personal
Servicios incluidos en el precio del entrenamiento
Un entrenador básicamente puede ofrecerte un entrenamiento personalizado y único pero además de esto, ¿ofrece más cosas?¿Esto condiciona los precios de un entrenador personal en Valencia?
Sí. Hay entrenadores que enriquecen su servicio añadiendo cosas al entrenamiento que lo hacen más atractivo. Y te preguntarás : ¿qué cosas son esas? Pues vamos a ver los extras que puede ofrecerte un entrenador personal:
- Servicio de toallas: puede parecer supérfluo pero resulta bastante cómodo no tener que ir a tu estudio con trastos. Una toalla para secarte el sudor durante tu entrenamiento, que luego no tengas que lavar en tu lavadora y otra para secarte después de la ducha que te das tras el entrene ¡es un lujo!
- Conversación privada: esto es inherente al entrenamiento. Sois dos en un estudio durante una hora. No es descabellado pensar que al final tu entrenador es casi tu amigo. En esa hora se cuentan confidencias de todo tipo y se habla de todo desde política hasta del bizcocho de tu abuela o del horrible día que has pasado en la oficina. ¡Es un privilegio poder hablar con libertad y en privado con alguien!
- Trato especial: por una hora eres un príncipe/princesa ¿lo has pensado? Alguien con total dedicación a ti, pendiente de tus sensaciones, respetando tus necesidades, apoyándote en tus objetivos, mimándote en cada movimiento y escuchándote si lo necesitas.
- Plan personalizado de ejercicios: tu plan de entrenamiento. Tuyo y de nadie más. Pensado para lo que eres capaz de hacer hoy y enfocado a lo que debes conseguir mañana.
- Mediciones exhaustivas: de composición corporal que servirán a tu entrenador/a para centrarse más en unos u otros ejercicios con tal de mejorar tus resultados en lo que dure tu programa de entrenamiento.
- Nutrición o dieta personalizada: ¡OJO! que no sea tu entrenador quien te ofrezca esto. ¡DESCONFÍA! Un entrenador puede asesorarte nutricionalmente que viene a ser el mismo asesoramiento que puede hacerte una enfermera, un médico o un fisioterapeuta que tengan en su programa de estudios algo en materia de nutrición. Bueno si tu entrenador tiene una carrera universitaria en nutrición, retiro lo dicho. Quizá haya alguno/a pero por lo general debes buscar a un/una nutricionista que son los especialistas en estos temas.
De modo que básicamente esto es lo que encontrarás dentro de los servicios que pueda casi cualquier entrenador. ¡Y cuanta más azúcar…más dulce!
Qué gana un entrenador personal en Valencia: precios
Los precios de un entrenador personal en Valencia van a depender de varios factores como son:
- La zona donde ofrezca el entrenamiento: no es lo mismo vivir en Barcelona, que por lo general todo es más caro que en Valencia. Tampoco es lo mismo ofrecer el entrenamiento a clientes de un barrio adinerado que a clientes de un barrio humilde. Por tanto, este factor condiciona lo que ganará un entrenador. Existen sesiones de 50 euros/hora hasta sesiones de 20 euros/hora dentro de una misma ciudad.
- El número de clientes que tenga: A mayor volumen de clientes, mayores ingresos mensuales. Lo cierto es que un entrenador está limitado porque si sólo atiendes a una persona por hora, tu jornada puede ser de 8h diarias y a la semana puedes trabajar 6 días por ejemplo, podrías ganar (teniendo todas las horas cubiertas) entre unos 480 euros (10 euros/sesión) y unos 2400 (a 50 euros/sesión).
- El precio de sus bonos o sesiones: Acabas de ver como a mayor precio, mayores beneficios. Siempre los bonos suelen ser más económicos, en proporción, que la sesión individual pero, por contra, fidelizan.
- Su fama dentro del mundo del entrenamiento: si deseas entrenar con un top de los entrenadores como Juanjo Rodríguez, vas a tener que desembolsar más dinero que si lo haces con alguien no tan conocido/a. A Paula Echevarría o Ariadne Artiles se dice que les cuesta su sesión unos 60 euros. Pero no te asustes siempre podrás encontrar precios de entrenadores personales más económicos como el nuestro.
Precios entrenador personal Valencia presencial vs online
¿Qué diferencia existe de precios de un entrenador personal en Valencia si tu sesión es presencial o si es online?
Bueno, puedo decir que la tecnología está de tu lado. Aún no está muy extendida esta práctica pero cada vez más se venden entrenamientos online. Esto, está claro, tiene sus ventajas y desventajas que puedes ver aquí..
Y es que lo virtual abarata costes al entrenador:
- No desgasta su material: sólo lo emplea él y para enseñarte los ejercicios. Esto ahorra mucho dinero en material al entrenador que de prestar su material a todos y cada uno de sus clientes, va a tener que invertir periódicamente en renovarlo. Si tu sesión es online, ahorráis ambas partes.
- No tiene que desplazarse: por lo que ahorra tiempo y gasolina.
Por estas dos simples razones es por lo que tu entrenamiento puede pasar de costar 50 a costar 12 euros/ hora.
Si aún así se te escapa de tu presupuesto, también puedes optar por las rutinas online personalizadas que son más económicas pero eso sí existe un mínimo de material para hacer ejercicio en casa que te vendría bien tener:
¿Cuántas horas trabaja un entrenador personal?
Es posible que pienses que un personal trainer trabaja lo justito y que tenga sus rutinas de entrenamientos pre elaboradas con lo que sería sencillo trabajar porque todos los clientes serían iguales. ¡ERROR! Un entrenamiento personalizado lleva mucho más tiempo de diseñar de lo que piensas.
- Entrevista inicial: Para preparar tu programa de ejercicios individualizado el entrenador primero se entrevista contigo para que le cuentes tus preferencias, patologías, experiencia con el ejercicio y otras muchas cuestiones. Tiempo aproximado: 1 hora
- Diseño del programa: teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos y tus preferencias y objetivo, el entrenador piensa en qué ejercicios son perfectos para empezar, cuáles irán después y te permitirán progresar en tu entrenamiento y cuáles evitarán que te estanques. Además de establecer que día trabajarás las diferentes capacidades físicas que te ayudarán a lograr tu meta. Suelen plantear un programa mensual que se va evaluando y modificando. Tiempo aproximado: 2 horas
- Evaluación del programa: si tu plan de ejercicios ha sido diseñado para un mes, en ese momento el entrenador ve si has conseguido su objetivo de entrenamiento para pasar a la siguiente fase. Si no lo has hecho debe replantear su programa y, si lo has logrado, plantear las sesiones del próximo mes que aumentarán en dificultad y ejecución técnica. Tiempo estimado: 2 horas
- Sesiones de entrenamiento: ahora piensa en que cada una de tus sesiones son diferentes. Tu entrenamiento no es una coreografía que se repite. Cada clase es única y cada repetición y ejercicio están pensados en exclusiva para ti. Pon que haces 2 sesiones semanales de 60 minutos. Tiempo estimado de trabajo: 2 horas
- Otros entrenamientos: supongamos que tu gym coach tiene 4 entrenamientos por las mañana y 4 por las tardes: ya estaría trabajando 8 horas. Pero como imaginarás el día da para mucho y a veces este número de horas se supera. ¡Echa números!
Sólo para ti trabaja unas 13 horas al mes y sí además tiene otros clientes… ¿Es un precio justo por su esfuerzo no?
¡Contáctanos para ver qué podemos ofrecerte y saber qué te costaría un entrenamiento personal con nosotros!