VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Preparador pruebas físicas

Ciertos colectivos como guardia civiles, militares, policías o bomberos requieren de un preparador de pruebas físicas o entrenador personal para trabajar aspectos concretos y mejorarlos. Si perteneces a uno de estos grupos, a continuación podrás ver cómo podemos ayudarte con sesiones de entrenamiento.

Pruebas físicas 2021

En esta sección podrás encontrar los diferentes tipos de pruebas para opositores tanto de Cuerpos de Seguridad como de Fuerzas Armadas. El entrenador personal puede ayudarte a lograr las marcas que te demandan en tus pruebas físicas.

Pruebas físicas de bombero 2021 Valencia

Para esta convocatoria todas las pruebas deben superarse con una puntuación igual o superior a 5  puntos.

Las pruebas que deberás realizar son:

Pruebas físicas Policía Local 2021 Valencia

Según la legislación actual la fase de pruebas físicas se realizarán tras superar la prueba de conocimientos y los tests psicotécnicos.  El apto se consiguen superando cuatro de las pruebas.

La prueba de natación es opcional y serán los ayuntamientos quienes decidan si incluirla o no.  El resto de las pruebas como viene siendo habitual son las siguientes:

Pruebas físicas Guardia Civil 2021 Valencia

Las pruebas para superar las oposiciones al Cuerpo de Guardia Civil son 4:

Pruebas físicas ejército 2021 Valencia

Las pruebas de acceso  a las Fuerzas Armadas  se realizan tras haber superado la prueba de conocimientos,  los psicotécnicos y la prueba de personalidad. Los test físicos consistirán en 4 pruebas:

Preparador pruebas físicas Policía Nacional Valencia

Para esta convocatoria se requiere superar tres ejercicios físicos que puntuarán cada uno del 0 al 10 y, con 5 puntos de media, superarás esta prueba .

Puedes ver todos los detalles en preparación oposición Policía Nacional.

Preparador de pruebas físicas : el papel del entrenador personal

Cómo será tu entrenamiento

Básicamente tu plan de entrenamiento seguirá esta línea:

Calcula el precio de tus sesiones

Haz clic para obtener el precio de tu programa de preparación. ¡Sólo te llevará 1 minuto!

La importancia de no entrenar solo/a

Cada persona parte de un punto inicial diferente y, por lo tanto, la pauta o la “dosis” de ejercicio no será la misma.

El entrenador evalúa, planifica, programa, periodiza, prescribe y ayuda al ejercitante a ejecutar el programa de la manera más eficiente. Tras un tiempo con el programa se vuelve a reevaluar y en función de ese nuevo resultado se vuelve a planificar, programar, periodizar y prescribir y así hasta que el candidato consigue acercarse lo más posible a su objetivo.

El papel del entrenador personal dista mucho si tu objetivo es entrenar para superar una pruebas físicas y acceder a uno de los cuerpos del estado, de si tu objetivo es mantenerte físicamente una vez ya has entrado a formar parte del colectivo profesional.

Haremos dos distinciones: Preparación de pruebas y ejercicio de mantenimiento.

Preparador de pruebas físicas: pruebas de acceso

Qué son las pruebas físicas

Las pruebas físicas son unos test establecidos que debemos superar si deseamos ingresar en los cuerpos locales o nacionales del Estado.

Estas pruebas preestablecidas y marcan unos mínimos que se deben superar para poder lograr el acceso. 

Porque las pruebas físicas son distintas para hombres y mujeres 

Las pruebas de acceso hacen distinción entre los objetivos a alcanzar por los hombres y por las mujeres.  

Por genética somos diferentes y, por tanto, estos tests se han tenido que adaptar para que las mujeres pudieran acceder en igualdad de oportunidades a los mismos puestos laborales a los que optaban los hombres. 

Es por ello que la preparación física masculina es ligeramente diferente al entrenamiento femenino.  Habitualmente la diferencia está en el número de repeticiones o en el tiempo.

Entrenamiento para opositores

Por norma general en casi todas las pruebas de acceso se establecen unos criterios de puntuación que serán evaluados por el Tribunal y que están sujetos a cambios desde cada ayuntamiento.  

Las pruebas que enumeramos a continuación están unificadas y actualizadas a fecha del 2021 para la Comunidad Valenciana. Esta fase de tests físicos supone unos criterios o requerimientos mínimos que deberán superarse y que serán examinados por un tribunal para finalmente otorgar la calificación de apto o no apto a los participantes. 

Las calificaciones las determinará el tribunal para cada una de las pruebas y en específico para cada colectivo. Considerando diferentes marcas para hombres y mujeres en cada una de las pruebas.

Normalmente deberás presentar un certificado médico actualizado  que demuestre tu correcto estado de salud para la realización de los tests.

En todas las pruebas hay casos de excepción en los que los participantes estarán exentos de realizar las se acreditan las situaciones que se demandan para ello tenéis que acudir al BOE y leer este apartado en concreto.

Para enero del 2021 es probable que algunos opositores  o aspirantes deban realizar el curso impartido por IVASPE  o Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

En Valencia Fitness And Health te ofrecemos 2 posibilidades para preparar tus pruebas:

Entrenamiento personal para el mantenimiento

Una vez superadas las pruebas y después de nuestra incorporación laboral o al ámbito deportivo no debemos relajarnos.  Este tipo de profesiones requieren y exigen un nivel de preparación física mayor que el de un ciudadano de a pie. Es por ello que, si perteneces a uno de estos colectivos, debes seguir entrenando para conservar tu forma física.

Ejercicio de mantenimiento para los cuerpos del estado

Tras pasar las pruebas físicas tu trabajo no ha terminado.  Tienes un trabajo muy físico y debes mantenerte en forma casi tanto como los que empiezan en tu profesión.

Quizá en tu caso, cuentes con un gimnasio dentro de tu lugar de trabajo para practicar algo de ejercicio en tus ratos libres.  Eso es genial pero seguro que en ese gimnasio no tenéis a ningún profesional del deporte que pueda guiaros en vuestras rutinas.  

Habitualmente trabajáis los grupos musculares que más os gustan o que consideráis más importantes para el desempeño de nuestra profesión.  

Nuestro entrenador personal puede ayudarte a que tus entrenamientos sean más efectivos y, aunque no lo creas,  a prevenir lesiones o enfermedades relacionadas directamente con el desempeño de tu trabajo. 

Entrena por tu cuenta desde casa

Si deseas comenzar a prepararte por tu cuenta y que te ayudemos en un estadío más avanzado, también queremos echarte un cable: tenemos un CANAL DE YOUTUBE con vídeos de entrenamiento con distintos materiales y con diferentes duraciones que te ayudarán a ponerte en forma o completarán tu entrenamiento con nosotros si es que ya has comenzado.

SUSCRÍBETE y disfruta de un montón de VÍDEOS GRATIS para reproducir allá donde te encuentres: tu casa, el gym o al aire libre. ¿Te animas?

Salir de la versión móvil