VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Press banca con mancuernas para un pecho grande

press banca con mancuernas

Si buscas tener un pectoral más desarrollado o levantar tu pecho, si eres mujer, en este post te contamos todo lo que puedes hacer para que tu entrenamiento de press banca con mancuernas dé resultados.

Press banca o press de banca

El press banca es el ejercicio más famoso o conocido para trabajar el pectoral. Pero, si bien es cierto, debemos hablar de algunos algunos aspectos antes de comenzar a entrenar. Puedes hacer press de banca con múltiples materiales ( es muy común hacerlo con barra también) pero me interesa que conozcas cómo hacer press banca con mancuernas por lo que después explicaremos en lo que respecta a formas de progresar en tu entrenamiento del pecho o del pectoral.

Técnica del press banca plano u horizontal

Imprescindible para hacer este ejercicio que cuentes con un banco y unas mancuernas o discos.

Para realizar la técnica correctamente, colócate en posición horizontal o tumbada sobre el banco y coloca tus brazos formando una T con tus hombros. Luego bájalos un poco de forma que tus codos no estén alineados con tus hombros.

Después vas a levantar el peso formando un triángulo virtual por encima de tu cabeza. Juntando los pesos al subir y separándolos al bajar. De esta forma reclutamos al pectoral. Más abajo veremos la técnica en detalle.

Músculos que trabajan

En el ejercicio de press banca no sólo trabajan los músculos pectorales, como ya he adelantado, si no que es un ejercicio global donde están implicados además el deltoides anterior y el tríceps, al incluir una extensión del codo.

Probablemente si has practicado bastante este ejercicio te preguntes cómo puedes seguir hipertrofiando el pectoral o cómo hacer que trabaje de forma más intensa. Veamos el siguiente punto.

Niveles de dificultad

Es lógico pensar que para seguir ganando masa muscular debemos aumentar progresivamente el peso. Y sí hay que hacerlo pero esto no es algo que puedas aplicar de forma infinita, ¿verdad? Podemos mejorar otras cosas en el programa de entrenamiento. Mira este vídeo para ver la técnica del press de banca con mancuernas y estas mejoras:

Cómo aumentar de peso en press de banca

En mi opinión puedes aumentar de peso de estas formas:

Pruébalo y cuéntame tus resultados. También podrás ver cómo hipertrofiar el pectoral con otros ejercicios en nuestro próximo post.

Salir de la versión móvil