Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

7 Recetas de gazpacho refrescantes que adorarás

recetas de gazpacho de verano

¿Buscas recetas de gazpacho fresquitas, rápidas y sabrosas? ¡Estas opciones te encantarán!

Recetas de gazpachos de verano

recetas de gazpacho de verano sin pan

¿Gazpacho sin pan? Sí es posible. Hoy te enseñamos a preparar 7 recetas de gazpacho muy sencillas, con pocos ingredientes y por supuesto saludables.

Como sabes somos partidarios de una dieta sana y de que te sacies comiendo bien. Por lo que el gazpacho puede ser un muy buen primer plato o un snack o tentempié de media mañana o media tarde.

Vamos a ver los diferentes gazpachos que puedes preparar. Aunque hay muchos más, y siempre es un clásico el gazpacho de tomate, éstos son los que más han gustado en nuestros talleres. ¡A ver qué te parecen a ti!

Puedes encontrar los productos en nuestra tienda de alimentación online.

Gazpacho de sandía

Vamos a triturar 500g de sandía (sin pepitas), 250g de tomates maduros pelados, media cebolla, un cuarto de pimiento verde, medio diente de ajo sin el germen (para que no repita), sal y medio vaso de agua. A continuación, incorporamos la pimienta negra, 2 cucharadas de vinagre blanco, 5 cucharadas de aceite de oliva y volvemos a batir y comprobamos punto de sal. ¡Ñam!

Gazpacho de melón

Pon en un vaso de batidora: 500g de melón bien maduro y sin pepitas, 1/2 cebolleta, 1/2 pimiento verde, 1/2 pepino, 1/2 diente de ajo (sin el germen), sal, 2 cuch de vinagre de manzana, 100g pan tostado y a triturar. Añadimos 1 chorrito de aceite de oliva y ¡decoramos con jamón serrano troceado bien pequeñito!

Gazpacho de pepino

Metemos en el vaso de triturar 3 pepinos pelados, 1 manzana pelada, medio diente de ajo, 1 yogurt natural sin azúcar, un poco de hierbabuena y tritura. Incorpora ahora: 3 cucharadas de aceite, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de sal, 1 cucharada de vinagre de jerez y vuelve a batir.

Recetas de gazpacho: con remolacha

Vamos a triturar 500g tomates maduros, 250g remolacha en vinagre, 50g de cebolleta, 1/2 pimiento verde, 1/2 diente de ajo. Ahora bate bien todo y después incorpora un chorrito de aceite, bate de nuevo y por último un poco de agua, según la textura que te guste. Puedes servir con 2 hojitas de menta para decorar. ¡Buenísimo!

Gazpacho de cerezas

Coloca en el vaso de la batidora 1/2 cebolleta, medio diente de ajo, medio pimiento verde, 3 tomates maduros, 500g de cerezas (sin hueso), pon un chorrito de vinagre de jerez, 1/2 vaso de agua y sal. Mezcla todo. Incorporamos 3 cucharadas de aceite de oliva y trituramos más. Puedes decorar con hojas de menta y alguna cereza por encima. ¡Delicioso!

Recetas de gazpacho: con aguacate

Mezcla en la batidora 1/2 cebolleta, 1 pimiento verde sin pepitas, 500g de melón piel de sapo madurito, medio diente de ajo, 2 aguacates bien maduros, jugo de lima, 1 chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre de manzana, una pizca de sal, otra de pimienta y tapa con papel film y mete en la nevera. esto hará que todos los sabores se mezclen bien. Cuece dos huevos para usar como decoración de tu gazpacho por encima. Y ahora saca el vaso de la batidora de la nevera y tritura. Decora y ¡listo!

Recetas de gazpacho: de manzana

Añade un pepino, 1/2 pimiento verde, 2 manzanas grandes, pimienta, sal, un chorrito de vinagre, 1/2 diente de ajo y un chorrito de agua y tritura. Después añade un chorrito de aceite y vuelve a triturar. ¡Nada más! Decora con taquitos de manzana y hojas de hierbabuena y ¡mmm!

¿Muy fresquitos, verdad? Anímate a probarlos y seguro que los incluyes en tu menú semanal. Te invitamos a que veas también nuestras ensaladas de verano para acompañar.