Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Recetas para Halloween

recetas para halloween

Si ya estás pensando en cocinar algo divertido y original para este día, ¡mira todas las recetas para Halloween que te traemos e inspírate!

Recetas monstruosas para Halloween

Hoy veremos muchas ideas de comida para la noche de brujas en forma de aperitivos, snacks, meriendas o cenas para este día. ¿Te atreves a hacerlas con nosotros?

Recetas para Halloween saladas y fáciles

recetas para halloween saladas

Arroz a la mano cortada

Cuece el arroz como si fueras a hacer un plato de arroz a la cubana. Disponlo en un plato y coloca encima unas 4 salchichas Frankfurt que debes pelar un poco en uno de sus extremos como si hicieras una uña. Coloca las salchichas simulando los dedos de una mano y echa tomate frito por encima del arroz cubriendo las salchichas sólo en un extremo inferior (donde no está la uña ) . Haz unos cortes pequeños sobre las salchichas para imitar las falanges reales de una mano. Pon un cuchillo atravesando la parte inferior de las salchichas y ¡tendrás una mano cortada sobre tu plato! Una idea de womentalk.

Puré de lombarda

Vamos a hacer el clásico puré de lombarda (puedes ver la receta al detalle aquí) y una vez servido con nata líquida haremos el dibujo de una tela de araña como nos muestran nuestros compañeros de Archicine

Pumpkin cheese burguer

Cocina una hamburguesa del tipo que más te guste (recomiendo de ternera para que contraste mejor con el queso). Colócala sobre el pan de hamburguesa y pon encima queso cheddar. Puedes emplear cualquier otro pero el cheddar le da ese toque anaranjado que caracteriza a la calabaza. Con el queso encima, recorta los ojos y boca de nuestra calabaza terrorífica y ¡listo! Mira la imagen de Recetín.

Ideas dulces para Halloween

recetas para halloween dulces

En Halloween ya sabes que triunfa el dulce y aunque somos un blog de comida saludable, no está prohibido de vez en cuando darse un gusto ¿no? Vamos a mostrarte algunas ideas de dulces que puedes hacer para estas fechas:

Ojos comestibles

Hazte con una huevera de plástico o algún tipo de molde con forma de cúpula. Pinta con una gotita de aceite los moldes para que tu mezcla no se quede adherida y en el fondo del molde sitúa una pasa. Rellena el molde con gelatina de colores y deja enfriar. Al desmoldar tendrás tus ojos monstruosos listos para comer. Imagen de menudos bebés.

Recetas para Halloween: Tarta sangrienta

Vamos a realizar un bizcocho normal y corriente y lo cubriremos de crema de queso para darle un toque blanco que contrastará con el rojo de nuestra tarta. Una vez hecho el bizcocho, cúbrelo con la crema. Mezcla 250g de queso de untar con 125g de mantequilla, 2 cucharadas de esencia de vainilla y 325g de azúcar glasé y deja enfriar la tarta en la nevera unos 10 minutos.

Ahora vamos a cubrirla por encima con la «sangre». Para ello puedes derretir candy melts rojos (botones de chocolate rojo) al baño maría o derretir chocolate blanco y añadir colorante alimentario rojo. Con una manga pastelera chorrea la tarta como si fuera sangre y reparte el resto por la superficie hasta cubrirla. Para darle un toque de dramatismo puedes clavar un cuchillo jamonero en el centro. Imagen de Directo al paladar

Galletas de fondant

Haz tu bandeja de chips de chocolate. Puedes ver la receta aquí. Una vez frías las galletas crearemos nuestra obra de arte con fondant. Toma fondant de los colores que necesitamos o fondant blanco y colorantes alimentarios.

Haremos unas cuantas calabazas poniendo de base un círculo igual que la galleta de grande de color naranja (si usas colorantes, mezcla rojo y amarillo con mayor proporción de amarillo). Coloca el círculo en la galleta y ahora haremos unas pequeñas hendiduras para simular la corteza de la calabaza. Con fondant negro haremos unos triángulos para los ojos y una boca tenebrosa. Finalmente coloca una rabito verde en su parte superior y ¡ya tenemos las calabazas!

Ahora haremos un segundo modelo de galleta inspiradas en la peli de pesadilla antes de Navidad. Toma de nuevo el fondant blanco y forma círculos para la base de la galleta. esta vez decoraremos con un lápiz de chocolate con el que haremos el dibujo de la cara de Jack. ¡Muy fácil! Imágenes de Mundo deportivo y Schär

Opciones saludables y originales para comer en Halloween

recetas para halloween saludables

Y que sea Halloween no está reñido con comer sano. También puedes hacer comidas y cenas divertidas sin dejar de cuidarte.

Recetas para Halloween: Macedonia tenebrosa

En lugar de vaciar una calabaza vamos a vaciar una naranja grande de mesa. Dentro introduce las frutas que más te gusten y ¡ya tienes una opción más sana para comer! Imagen de Cocinaconpoco

Fruta horrorizada

Estas opciones con fruta me gustan bastante para los niños. Es una buena alternativa para su almuerzo o merienda diario y con motivo de Halloween le da ese toque divertido que tanta gracia les hace. Toma una banana, una naranja o la fruta que les guste y píntales con rotulador una cara asustada. ¡Seguro que ese día no dejan nada!

Crudités de miedo

Vacía unos pimientos de colores y dibújales una carita tipo las de la calabaza. Pon en el fondo del pimiento hummus (el que más te guste: aquí tienes algunas ideas) y el pelo de nuestros monstruos serán bastoncitos de zanahoria, apio o pepino. ¡Ñam! Imagen de Travelintur

Recetas para Halloween : Puré de fantasma

Si os gusta el puré de patata con esta receta podéis cenar todos en casa. Sólo necesitas una manga pastelera para darle forma a los fantasmas. ( Si no tienes, no te la compres, puedes hacerla muy fácil así). Prepara el puré de patata y que te quede más bien denso que líquido. Cuece un puñado pequeño de guisantes. Con todo listo rellena la manga con el puré y forma montañas en forma de espiral colocando dos guisantes como ojos. ¡Muy original! Imagen de Sortirambnens

Y si te han gustado estas ideas de recetas para Halloween, puedes ver otras en nuestro apartado de talleres de cocina.