VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Recetas pensadas para niños

Si tienes niños, una presentación atractiva de la comida o la cena puede hacer que rebañen el plato. Hoy veremos cómo puedes hacer recetas para niños con platos divertidos y con todo lo que tú quieres que coman.

Decoración de platos para niños

Si tienes hijos comedores puede que no necesiten que decores su plato ni les hagas monerías para que se lo coman todo. Pero cierto es que son niños y ¿a qué niño no le gustan los dibujos y una presentación original y divertida? ¡Nos gustan incluso a los adultos!

Todo ayuda ¿cierto? Pues para hacer sus platos irresistibles pero nutritivos el truco es combinar alimentos nutritivos con la decoración.

Te aconsejo que no lo apliques en todos los platos por tres razones:

Set de platos para niños

Por supuesto, sabéis que les encantan los colores y añadir esto a una decoración, suma puntos. Si además de hacerles un plato bonito usamos un plato de color atractivo, incrementamos la posibilidad de éxito. ¡Prúebalo!

Y si aún con todos los trucos que vamos a contarte en este post deseas aprender más sobre presentaciones y decoración de platos para niños, te invitamos a asistir a nuestros talleres de cocina 100% prácticos donde los elaborarás tú mismo/a.

Platos para niños divertidos

No todos los niños tienen los mismos intereses. De modo que a la hora de elegir recetas para niños, debes pensar en qué le gusta al tuyo y ceñirte a eso. Puede que haya un plato muy bonito en internet de un pollito saliendo de un huevo pero si a tu hijo le gustan las construcciones, puede que no tenga el efecto esperado.

Si bien es cierto que si desde bebés les acostumbras a tomar de todo y tu comida no lleva exceso de sales y azúcares, no toman bebidas azucaradas ni postres muy dulces, es más fácil que continúen con una alimentación saludable y no le hagan ascos a la comida.

Pero también es cierto que a partir de los 3 añitos empiezan a elegir sus sabores preferidos y, seguro que si piensas, recuerdas un alimento que de más pequeño se comía y ahora no quiere ni olerlo.

Yo soy partidaria de que siempre se les ofrezca en el plato y ellos sean los que decidan o no probar o comérselo. Y no obligarles a comer nada para no crearles rechazo sino que nosotros como adultos y sabios, probar otra manera de presentarle esa verdura que no se quiere comer o esas lentejas que repudia.

¿Y cuáles son los alimentos más rechazados por los niños?

En líneas generales claro. Es por ello que vamos a centrarnos en estos alimentos y al final comentaremos también cómo hacer meriendas saludables para fiestas infantiles o platos para ocasiones especiales. ¡Vamos allá!

Platos para niños con frutas

Para esos niños que rechazan la fruta os traigo varias opciones de decoración de platos para niños que van desde la fruta presentada de forma original, como el delfín que ves en la foto de arriba, hasta la fruta triturada y congelada:

¡Papis! si no toman fruta, ¡todo vale! hasta los helados. Es preferible que la tomen así a que no la tomen.

Recetas para niños con verduras

La verdura es una asignatura difícil , ¿verdad? Vamos a ver platos con verdura presentada en su forma habitual y otros con verdura camuflada. También señalar que tenemos una muy buena baza con los purés de verduras donde podemos incluir variedad de verduras que de otra forma no comerían. ¡Aprovechad!

Obviamente, cuanta más azúcar más dulce, si a estos platos les añadís ojitos hechos con aceitunas y huevo o una carita sonriente hecha con un pimiento o trocitos de pan, aumentan nuestras posibilidades de éxito.

Platos divertidos con pescado

¡Conseguir que coman pescado ya es de superhéroes! El pescado cuesta sí, pero no es imposible. Con estos trucos puede que triunfes:

Recetas con legumbres para niños

¿Lo primero que suelen hacer cuando ven las legumbres es retirar el plato? ¡No te preocupes! Vamos a ofrecérselas de esta forma a ver cómo reaccionan. Seguro que te sorprendes:

Lo mismo que dije antes: ¿es lo ideal que lo tomen en forma de postre? Pues mejor que no pero si no hay más remedio…mejor así a que no las coman.

Recetas para fiestas infantiles o días especiales

Cuando llega un cumpleaños o una fiesta de celebración del tipo que sea, lo habitual es poner cosas no muy saludables en la mesa: papas, aperitivos salados, chuches… ¿Habéis pensado en darle la vuelta a esta costumbre tan arraigada?

Ya me he encontrado con muchos padres que tras un cumpleaños me dicen que el niño o la niña ha terminado vomitando, con diarrea o dolor de estómago. ¿Por qué si para su merienda diaria no les damos estas cosas de comer en un cumple debe ser diferente?

¿La esencia de un cumpleaños no debería ser jugar con los amiguitos o en el caso de los mayores charlas y pasar un buen rato con nuestras amistades o invitados? Pues para los que apuesten por meriendas algo menos azucaradas y calóricas…

Aquí va un listado de aperitivos o meriendas que puedes ofrecer en fiestas infantiles y que son más sanas de lo que nos vienen ofreciendo:

Recetas para hacer con niños

El interés de los niños por la cocina puede empezar a una edad temprana y, aunque sean pequeños no debemos quitarles la idea de la cabeza por la peligrosidad que pueda conllevar.

Podemos, eso sí, controlar qué pueden y no pueden hacer o adaptar las recetas o platos a elaborar para que no sean muy farragosos y les resulten aburridos o pringuemos de más. Que luego ya sabemos quién lo debe limpiar… ¿no?

Vamos pues a ver qué recetas divertidas podemos hacer con nuestros peques y que a la vez sean saludables o lo más saludables que podamos.

Recetas de cocina para niños de 4 a 12 años

Y hasta aquí el post de hoy. Si se te ocurren más recetas para niños , compártelas y las incluiremos. ¡Espero que os haya servido y que vuestros peques de animen a probarlas!

Salir de la versión móvil