Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Rehabilitación

fisioterapia rehabilitación en Valencia

Si has tenido una lesión u operación y necesitas hacer rehabilitación, ¡mira cómo podemos ayudarte!

Qué es la rehabilitación

Denominamos rehabilitación al proceso mediante el cual tratamos de recuperar la funcionalidad óptima de alguna estructura de nuestro cuerpo que se ha visto afectada a causa de algún tipo de patología, ya sea traumática o de cualquier otro tipo.

Cuál es el objetivo de la rehabilitación

rehabilitación en Valencia

El objetivo de una buena rehabilitación es abordar las disfunciones y discapacidades que producen las diversas patologías para que los pacientes puedan volver a realizar las actividades de su vida normal, tanto en el ámbito laboral como en el social sin ningún tipo de molestia o dificultad.

Tipos de rehabilitación

Existen una gran cantidad de tipos de rehabilitación dependiendo de las circunstancias de la persona a tratar. Entre ellas, encontramos:

  • Rehabilitaciones ortopédicas: para aquellas personas a las que se les ha colocado algún tipo de prótesis bien debido a una caída, enfermedad o artrosis. Desde prótesis de rodilla o cadera que son muy comunes, hasta prótesis mecánicos de brazos o piernas.
  • Neurológica: de la que ya hemos hablado en artículos anteriores y que ayuda a mantener las capacidades básicas limitando la dependencia.
  • Pediátrica: que se encargan de patologías del sistema nervioso, ya sean congénitas o debido a algún accidente externo y que ayudará a los infantes a poder explotar al máximo sus capacidades para evitar problemas futuros.
  • Rehabilitaciones geriátricas: están tomando mucha importancia en los últimos años debido a sus beneficios y la gran cantidad de estudios que avalan su eficacia. Son necesarias para las personas mayores y su independencia en las actividades de su vida diaria como pueden ser ir a comprar o cuidados básicos (cocinar, limpiar, acostarse, ducharse…), etc.
  • Rehabilitaciones cardíacas y pulmonares: para aquellos pacientes con problemas o patologías relacionados con estas áreas. Éstas son menos conocidas que el resto aunque sus beneficios y evidencia científica son innegables y se suelen encontrar mayoritariamente en hospitales y centros especializados.
  • Rehabilitación deportiva: una de las más conocidas y más extendidas a nivel mundial debido a la gran influencia del deporte en nuestras sociedades. El objetivo de ésta es similar al resto con la diferencia de que, en este caso, la finalidad no será solo conseguir evitar discapacidades y dificultades en la vida diaria del paciente, si no que trataremos de conseguir que el deportista pueda volver a competir al mismo nivel o incluso a un nivel mayor que antes de lesionarse.

Rehabilitaciones más comunes en nuestra clínica de fisioterapia

¿Y te preguntarás cómo puede Valencia Fitness and Health con tu rehabilitación? Pues si tienes cualquiera de estas dolencias, ¡este es tu centro!

Rehabilitación hombro

Lesiones de hombro

Rehabilitar menisco

Fisioterapia deportiva

Rehabilitación de rodilla

rehabilitación prótesis rodilla valencia fisioterapia

Prótesis de cadera

fisioterapia para rehabilitación prótesis cadera

Esguince de tobillo

fisioterapia Valencia

Suelo pélvico

músculos del perineo y pelvis

De modo que si tienes un problema y deseas que te ayudemos ¡Pide tu cita!