Saltar al contenido
VALENCIA FITNESS AND HEALTH

Snacks fitness saludables que hasta tú podrás hacer

snacks fitness saludables

Si quieres cuidarte también debes cuidar lo que comes entre las comidas principales. Queremos darte ideas de snacks fitness saludables que se preparan muy rápido y que te harán romper con la monotonía.

Cuáles son los snacks más saludables

Ya sabrás que como comer fruta o frutos secos hay pocas cosas más saludables pero cierto es que nos cansamos de comer siempre lo mismo entre horas. Hoy veremos ideas de snacks fitness saludables tanto dulces como salados que puedes hacer tú mismo/a o que puedes comprar en tu supermercado más cercano.

Ideas de aperitivos fitness saludables

talleres de cocina valencia snacks fitness snacks saludables

Si ya no se te ocurre qué picotear entre horas y al mismo tiempo quieres que ese picoteo sea saludable, mira todas estas ideas para no aburrirte de tus snacks. Además si te gusta la cocina, te invitamos a venir a uno de nuestros talleres para que aprendas a hacerlos en vivo.

Plátanos deshidratados

snacks fitness saludables

Muy fáciles de hacer. A mi me gusta hacer cantidad y así tienes para varias ocasiones. Simplemente corta rodajas finas de plátano o banana y píntalas con aceite de oliva por delante y detrás. Añade un poco de sal y mete el una bandeja al horno unos 15 min a 180 grados , según horno. Cuando estén doraditos saca y deja enfriar antes de comer.

Gazpacho de pepino

Tritura en la batidora 4 pepinos, un yogurt natural y añade un poco de menta y una cucharada pequeña de aceite y otra de vinagre de manzana o blanco. Prueba sabor y consistencia y modifica al gusto ¡mmm!

Tosta de aguacate y hueco cocido

Tan simple como tostar pan (te recomiendo de centeno o semillas) y untar aguacate maduro y chafado con un tenedor por encima y añadir rodajas de huevo cocido. ¡Ñam!

Wrap de salmón ahumado rúcula y queso fresco

En una tortita tipo las de las fajitas esparce una hojas de rúcula, trozos de queso fresco y trozos de salmón ahumado. Puedes enrollar y consumir o bien enrollar cortar en rodajas el wrap y darle un toque más divertido.

Qué se puede comer como snack que no engorde

Aunque los snacks que te proponemos son saludables, recuerda que debes tener mesura. No por no ser papas fritas puedes comer demasiada cantidad. Ten en cuenta que es más saludable comer varias veces al día y en su justa cantidad.

Waffles de calabacín

snacks fitness sanos

Sorprendentemente rica. Vamos a elaborar unos gofres de base de calabacín y por encima añadiremos jamón serrano. Un snack salado y delicioso.

Pela y corta un calabacín en rodajas. Échalo en un bol para mezclarlo con 2 cucharadas de avena, un huevo, 1 cucharada de levadura y un poco de sal. Tritúralo y añádelo a un molde para gofres unos 10 min. Desmolda en frio y añade los ingredientes elegidos por encima. ¡De rechupete!

Mugcake de avena

Básicamente es un pastel que se elabora al micro en una taza. En este caso te propongo que lo hagas con 1 banana, 1 huevo, 1 puñado de avena y medio yogurt 0%. Puedes batirlo con batidora o a mano. Añade un poco de levadura, una pizca de canela y una cucharada pequeña de miel y listo. Mételo 10 min al microondas, según microondas y ¡a degustar!

Bolitas de cacao

La alternativa a las barritas energéticas en forma de bombón. Tritura en una picadora dos puñados de avellanas y cuando estén, añade unos 10 dátiles sin hueso, 2 cucharadas de cacao en polvo y una cucharada de aceite de oliva y vuelve a triturar. ( Puedes hacerlas también sin aceite). Te quedará una masa pastosa y con ella harás los bombones. ¡Ñam!

Qué snacks puedo comer si estoy a dieta: snacks fitness saludables

Si estás controlando tu peso, no tienes porque estar a base de lechuga y pechuga. Hay snacks muy nutritivos y saludables que puedes tomar.

Paté de alubias

Simplemente mezcla y tritura con ayuda de un tenedor 200g de alubias de bote (escurridas) con una cucharada de pesto. Puedes tomarlo con tostas o crudités.

Nuggets de coliflor

Puedes hacer bastante cantidad y congelar. Necesitarás cocer la coliflor (yo suelo usar media coliflor y salen nuggets para 4 personas). Asegúrate que esté bien blandita. Escúrrela bien y añade queso rallado y pan rallado y chafa con un tenedor. Debe quedarte una masa blanda, manejable pero que no se pegue demasiado. Forma bolas y luego aplástalas para dar forma a tus nuggets. Pásalos vuelta y vuelta por la sartén o plancha y ¡listo!

Snacks de edamame

snacks fitness saludables dulces y salados

Cuece el edamame en agua con sal. A los pocos minutos sácalos y corta la cocción con agua fría. Escúrrelos y añade aceite de oliva y especias. Puedes poner las que más te gusten pero con comino, ajo, pimienta negra, curry y cúrcuma salen riquísimos. Tras especiarlos, mételos en el horno unos 30 minutos según horno a 180 grados y tendrás un snack muy nutritivo listo para consumir.

Y si te han gustado estos snacks, mira todos estos otros para tener más ideas.