Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Talleres de cocina

Talleres de cocina Valencia

Si te interesa la cocina o deseas aprender, no importa tu experiencia en nuestros talleres de cocina en Valencia podrás disfrutar de un buen rato a la vez que deleitas al paladar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Qué es un taller de cocina

Talleres de cocina en Valencia

Un taller de cocina es una clase breve de cocina práctica que tiene como fin aprender nuevas recetas, trucos de cocina, curiosidades y propiedades de los alimentos a la vez que disfrutas en un ambiente distendido y divertido de los platos que están elaborando en compañía de otra gente que, como a ti, le interesa la cocina o desea aprender más sobre nutrición y alimentación.


Qué se hace en un taller de cocina

En un taller no se habla de forma teórica sobre métodos de cocina o grupos de alimentos. Como decía es una forma práctica de tomar contacto con la comida y descubrir nuevas maneras de cocinar o probar nuevas recetas que poder incluir en tu menú semanal.

Por tanto, en un taller de cocina: se cocina y se degusta.


Niveles de un taller de cocina

Instrumentos cocina

Habitualmente se realizan cursos para:

Principiantes: personas que tienen unos conocimientos muy básicos de cocina o técnicas culinarias.

Nivel medio: Personas que ya han tenido cierto contacto con la cocina y elaboración de platos pero desean seguir aprendiendo.

Nivel azanzado: Aquellos/as que ya conocen bastante de técnicas culinarias y recetas pero quieren pulir la técnica o aprender nuevas recetas con la que sorprender a otros comensales. Suelen ser apasionados de la cocina.

Profesionales: Personas formadas en gastronomía interesadas en la experimentación, combinación de alimentos, novedades alimentarias y que suelen acudir a estos eventos para mejorar su propio servicio o iniciar un proyecto de restauración.


Talleres de cocina en Valencia

Nuestros talleres

Preguntas frecuentes

En valenciafitnessandhealth hemos creado un concepto original del término taller de cocina. Nos dirigimos tanto a gente que se inicia en el apasionante mundo de la cocina como a aquellos/as que ya saben cosas y quieren seguir descubriendo.

En nuestros talleres de cocina no hay niveles. Pensamos que tengas el nivel que tengas puedes enriquecer a otros con tu experiencia y seguro que algo nuevo te llevas.

Hacemos talleres temáticos en base a vuestros intereses, por lo que desde ya te invitamos a dejarnos un comentario para indicarnos sobre qué tema te interesaría aprender. Nuestra nutricionista es la encagada de impartirlos por lo que podrás preguntar tus dudas e inquietudes a una persona con grandes conocimientos y experiencia. Pero te detallamos más:

Duración

Los talleres tienen una duración aproximada de 3h. Podéis optar a asistir al mismo taller en 3 días diferentes: miércoles 18h, sábado por la mañana a las 10h o por la tarde a las 18h. Para realizar el taller sólo necesitamos que seáis mínimo 4 personas.

Qué debo traer

Sólo tu entusiasmo y ganas de comer ya que en los talleres además de cocinar vosotros, luego probáis los platos. Aconsejamos no venir muy desayunados o merendados y que no hagáis planes para comer o cenar después ya que es poco probable que tengáis hambre.

De regalo

Después del taller recibirás un dossier con las recetas que hemos hecho en el taller, lista de compra y elaboración de los platos, para que veas cómo la compra semanal no tiene porqué resultar cara y podemos aprovechar muchos ingredientes para varios platos.


Talleres de cocina saludable en Valencia

tostada-boniato

Nuestros talleres de cocina siempre son pensados con recetas saludables. ¡Hasta los talleres de postres! No nos privamos de nada pero sí te enseñamos cómo distribuir los alimentos y qué cantidad es recomendable consumir.

¡Comer sabroso, variado y sano no es incompatible!


Tipos de talleres de cocina

¿Qué taller te apetece hacer?

Clica sobre la imagen para ver las fechas en las que se realizará el taller


Precio de un taller de cocina

Si buscas cursos de cocina baratos en Valencia, ¡estás en la página correcta! nuestros talleres son casi personalizados y sólo cuestan:

25 euros/persona

Estarás con máximo 5 personas más y no estarás parado viendo cocinar a otros, sino que tendrás literalmente «las manos en la masa».


Cómo reservar un taller de cocina

Para reservar tu plaza sólo debes contactarnos indicando el taller que deseas hacer y la fecha deseada. Recibirás un correo de confirmación y las instrucciones para formalizar la reserva.

Si deseas venir con tu grupo de amigos, con otras parejas o tu familia, indícanoslo también para reservaros ese taller sólo a vosotros.


Nuestro próximo taller

Taller cocina árabe

Imágenes de nuestro último taller de cocina

Talleres de cocina en Valencia

Clases de cocina, cursos de cocina y talleres de cocina: diferencias

Talleres de cocina Valencia

Curso de cocina: clases de cocina teórico-prácticas para aprender sobre gastronomía en general o sobre un tema en particular pero profundizando mucho en la materia. Por ejemplo: en un curso sobre cocina valenciana, aprenderías en profundidad información y formas de preparación de los diversos platos de la comunidad. Habitualmente su duración es de varios días.

Clases de cocina: Forman parte de las lecciones de un curso de cocina. Serían las diferentes temáticas del curso. Por ejemplo: en el curso de cocina valenciana las clases podrían ser: paella valenciana, , arroz con costra, fideuà, all i pebre, arroz del senyoret, entre otras.

Taller de cocina: como ya hemos apuntado más arriba es un curso breve de cocina práctico.


Cocinar en grupo en Valencia

Foto grupo taller cenas junio
Foto grupo taller

La cocina es una buena forma de socializar. Como muchos habréis experimentado cuando te reúnes con la familia normalmente lo hacemos alrededor de la mesa. Suele ser un buen momento para ponerse al día, reirse y debatir.

En los talleres de cocina se hace exactamente eso sólo que también tienes la opción de conocer a gente nueva. Es por ello que nuestros talleres están abiertos a los colectivos que puedes ver más abajo:


Curso cocina singles en Valencia

Talleres de cocina para singles en Valencia

A veces nos sucede que llegando a cierta edad,, dejas de salir tanto por la noche o con tus amistades, que tus horarios laborales son complicados, que ya conoces a tus amigos y a sus amistades y ….todavía no tienes pareja.

Si éste es tu caso, te proponemos asistir a uno de nuestros talleres donde podrás conocer gente nueva con la que compartir ¡quien sabe! más que trucos de cocina.


Curso de cocina para jubilados en Valencia

Talleres de cocina jubilados Valencia

Nos ha sorprendido que muchas veces tenemos entre los integrantes de nuestros talleres amas de casa experimentadas o parejas de cierta edad que desean aprender más sobre cocina y compartir lo que ya saben con el resto. Han sido experiencias muy enriquecedoras y han resultado una buena forma de pasar el rato lejos del hogar de jubilados para ellas.

Si éste es tu caso, ¡te animamos a unirte a uno de nuestros talleres donde seguro que deseas volver!


Talleres de cocina vegetariana en Valencia

Talleres cocina vegetariana Valencia

La cocina vegetariana tiene infinidad de posibilidades. Más allá de los platos de verdura y ensaladas tienes platos más elaborados, deliciosos y con todos los nutrientes que necesitas si sigues esta dieta.

Tanto si eres vegetariano/a o tienes hijos que lo sean es un taller ideal para comprender esta forma de vida, descubrir nuevas posibilidades y, por supuesto, incluir recetas en tu menú aunque no seas vegetariano/a, ya que son muy saludables para todos.


Talleres de cocina básico para principiantes en Valencia

Curso de cocina para principiantes

Muchas personas que no han tenido mucho contacto con la cocina son reticentes a probar un taller. Nada más lejos de la realidad: probablemente sean los mayores beneficiados.

Hemos tenido casos de personas que acaban de independizarse o que viven en casa de los padres pero pasan mucho tiempo solos/as o simplemente les pica el gusanillo de la curiosidad y les ha encantado asistir.

Solemos hacer recetas muy sencillas de sólo unos pocos minutos de elaboración y con ingredientes nada raros que son muy dadas a ser puestas en práctica en casa. Además como también damos consejos sobre cómo aprovechar alimentos o cómo organizar la compra semanal, si te encuentras en cualquier de estas situaciones, ¡seguro que te resulta muy útil! ¡Anímate!