
Quizá ni te has planteado usar bandas elásticas para entrenar, pero pueden hacerse múltiples ejercicios. Hoy veremos 5 ejercicios para tríceps con gomas elásticas que puedes hacer allá donde te encuentres.
Ejercicios para tríceps con gomas elásticas
Ya hemos visto en otros posts las características de las diferentes bandas elásticas del mercado. Si no lo recuerdas, puedes darle un vistazo a ese post. Hoy nos centraremos en qué ejercicios te ayudarán a fortalecer tus tríceps y veremos algunas variantes para que no te canses de ellos. Más abajo puedes ver el vídeo con todos los ejercicios y hacerlos conmigo:
Patada de tríceps con gomas elásticas
Pisamos el elástico, flexionamos rodillas y nos inclinamos un poco hacia delante. Pegamos los codos a los costados y ahora llevaremos ambos brazos hacia atrás, extendiendo los codos.
Como variantes a este ejercicio, podemos hacerlo de forma alterna: primero un brazo y luego el otro. O unilateral, agarrando ambos extremos del elástico con una sola mano y luego cambiando para trabajar el otro lado.
Press de tríceps con gomas elásticas
Pasamos el elástico por nuestra espalda y lo colocamos por debajo de nuestras axilas. Sitúalo por debajo de tus pectorales y agarra un extremo con cada mano. Vamos a empujar hacia delante, extendiendo los codos.
También podemos trabajar de forma unilateral o alterna, como en el ejercicio anterior.

Press fancés
Nos colocamos como hemos descrito en el ejercicio anterior, pero en esta ocasión partimos con el elástico tensado y los brazos extendidos. Desde aquí, llevaremos la goma hacia nuestras orejas. Procura mantener la cinta por el lado interno de tus brazos. Cada vez que extiendes, tu tríceps trabaja.
Puedes alternar o hacer el ejercicio unilateral, también. Para los siguientes dos ejercicios, debes anclar el elástico a una puerta o similar.
Extensión de codos prono
Recuerda que la posición prono hace referencia a tus manos. Por lo tanto, colócalas mirando al suelo. Importante que flexiones tus rodillas y te inclines hacia delante para finalizar la extensión en el ejercicio. Deberás tensar el elástico y llevarlo hasta tus piernas. Ojo que los codos no se mueven. Los codos están estáticos y no suben con el elástico.
De nuevo, las opciones alternas y unilaterales, son posibles con este ejercicio.
Extensión de codos supino
Esta vez tus manos mirarán hacia arriba, pero la ejecución del ejercicio es igual al anterior.
Hay una variante interesante de este último ejercicio, que sería realizar el movimiento con agarre neutro. Tal y como si hicieras el agarre del curl martillo. Con la salvedad, que cuando llegamos a la extensión casi completa, vamos a rotar nuestros brazos internamente para terminar con las palmas de las manos en supino. Este pequeño gesto hace que trabaje la cabeza larga del tríceps.
Con estos simples 5 ejercicios, seguro que tu tríceps ya está congestionado. Recuerda modular la dosis y sigue leyendo nuestro blog para encontrar más ejercicios interesantes para trabajar tus brazos.