Si lo que quieres es fortalecer tus tríceps con TRX para completar el desarrollo de tu brazo, este post te interesa.
Ejercicios de tríceps con TRX
Voy a contarte qué ejercicios puedes hacer para tríceps con el dispositivo de entrenamiento en suspensión que uses. Eso sí, para trabajar tus tríceps, deberás colocar la pinza o situar tus cuerdas lo más larga posible.
En estos seis ejercicios que haremos, en algunos deberás colocarte de cara al anclaje y, en otros, de espaldas a él.
Recuerda que al usar el TRX o la marca que utilices, según dónde te coloques, tu entrenamiento será más o menos intenso. Es decir, cuando más te acerques al anclaje, más esfuerzo te costará y cuanto más te alejes, más sencillo. Después de este último apunte: ¡empezamos!
Ejercicios de tríceps con TRX de espaldas al anclaje
Comentarte que todos los ejercicios que aquí te describo, puedes verlos al detalle en el siguiente vídeo.
Ahora si, situados de espaldas al punto de anclaje del TRX haremos estos 4 ejercicios:
Press francés
Coloca las cuerdas por encima de tus hombros. Con las manos a la altura de éstos y llevando los pies hacia atrás, flexionaremos los codos, balanceándonos hacia delante y hacia atrás. Nos movemos en bloque, manteniendo las caderas fijas, al igual que los hombros.
Press francés unilateral
Ahora intensificaremos el primer ejercicio, haciéndolo a una mano. Tendrás que hacer, por tanto, tantas repeticiones de un lado como del otro. Al ser unilateral el ejercicio, tendrás que echar los pies más hacia delante para que no te resulte tan complicado.
Puedes colocar la otra mano que no usas en la cadera para conservar el equilibrio y balancéate de delante hacia atrás, bloqueando la posición del hombro
Press cerrado
Ahora cambiamos las cuerdas y las pasamos por debajo de las axilas con el pulgar de tu mano por dentro del agarre. Deja tus manos cerca de tu cintura de forma que bajaremos el pecho y haremos una flexión para subir empujando hacia delante y hacia abajo.
Press cerrado unilateral
Una alternativa más intensa al ejercicio previo, es hacerlo también unilateral. Verás que debes tensar mucho más el abdomen para no irte hacia el lado que estás trabajando. El trabajo del tríceps en este ejercicio es muy destacable.
Ejercicios para tríceps con TRX mirando al anclaje
Para estos siguientes ejercicios, debes situarte al revés: mirando al punto de anclaje. Vamos a hacer entonces estos 2 ejercicios:
Extensión de tríceps con TRX
Sitúa tus manos pegadas a tus caderas y tus codos pegados a tus costados. Desde aquí, vamos a extender los codos y balancearnos como si quisiéramos llevar el TRX hacia nuestros muslos. Es como el ejercicio que haces en polea para levantar la carga.
Extensión de tríceps unilateral
Haremos lo mismo pero a una mano. Ojo con la intensidad: puede que necesites situarte más hacia atrás.
Ten también cuidado de no utilizar lo que se llama el agarre suicida. ¿Tiene un nombre gracioso, verdad? Es el agarre en el que todos tus dedos de la mano están situados por encima del maneral en contraposición del agarre en el que sí opones el pulgar para evitar que las cuerdas se escapen y te caigas.
Pues hasta aquí los seis ejercicios que os quería mostrar. ¡Permaneced atentos/as porque seguiremos viendo cómo usar este dispositivo con otros grupos musculares!