Saltar al contenido
valenciafitnessandhealth.com

Valoraciones

Valoraciones valenciafitnessandhealth

Valoraciones de salud y condición física

Valoración salud y condición física

Las valoraciones de salud y condición física que hacemos en valenciafitnessandhealth son imprescindibles y lo que nos diferencia de otros centros. Nos ayuda a conocer tu salud y estado de forma iniciales para poder adaptarte el ejercicio y programar tus entrenamientos. ¿Vemos cómo?


Tipos de valoraciones en valenciafitnessandhealth:

Tanto las valoraciones de salud como los tests físicos tienen unos parámetros base que se miden previo inicio de tus clases de cross training. En el entrenamiento personal, se consideran otros parámetros adicionales más específicos y enfocados a lograr el objetivo del cliente en el menor tiempo posible.

Valoraciones de cross training

Valoraciones de salud

Valoraciones de salud y condición física

Es necesario conocer cuál es tu estado de salud antes de comenzar cualquier actividad deportiva con el fin de evitar posibles mareos, bajadas de azúcar o complicaciones si de partida existe hipertensión elevada

Constantes, antecedentes, lesiones pasadas, operaciones es necesario considerarlos. Sólo así puedes realizar ejercicio con todas las garantías.

Antes de iniciarte en nuestras clases, te citamos y de forma GRATUITA realizamos esta entrevista, que nos aporta datos muy valiosos a la hora de planificar los entrenamientos.


Nuestra enfermera dice…

«Como enfermera sé la importancia que le dan las personas a su salud y por mi experiencia profesional y personal he comprobado como el ejercicio mejora no sólo su aspecto físico y funcionalidad, sino también su carácter. Que nuestro cuerpo envejezca es inevitable, pero está en nosotros elegir si lo hace en mejores o peores condiciones. No lo dudes, el único esfuerzo que debes hacer es acercarte al centro ¡nosotros haremos el resto! Visítanos, déjanos escucharte y diseñar la mejor solución para tí, para tu salud y para tu vida».

Lorena García (Enfermera valenciafitnessandhealth)

Valoraciones de condición física

Valoraciones de salud y condición física

Los tests físicos que realizamos antes de comenzar a hacer ejercicio, son de vital importancia: conocer tu consumo de oxígeno, tu pulso en reposo, tu nivel de flexibilidad o agilidad iniciales, entre otros, marca tu punto de partida. 

Posteriormente, pasados tres meses, te reevaluamos para ver tus progresos y adecuar el plan de entrenamientos a tus resultados. Evaluar antes no tiene sentido porque la adaptación del cuerpo al ejercicio es progresiva y se ha demostrado que los cambios visibles pueden percibirse pasado este tiempo.

Aunque estas valoraciones son parte de nuestras clases, también puedes solicitarlas para conocer tu estado general. ¡Consúltanos!


Valoración para entrenamiento personal

Antropometría

Valoraciones de salud y condición física

La antropometría del griego ánthropos (hombre) y métron (medida) consiste en la medición de sitios concretos del cuerpo humano para obtener un perfil antropométrico integral de una persona. En valenciafitnessandhealth seguimos los estándares y normas establecidas por la ISAK (International Society for advance in kineanthropometry) y medimos el “grosor” de 8 pliegues cutáneos y los perímetros en 5 zonas corporales, además de 2 diámetros óseos, todo para obtener un perfil antropométrico del cliente.

Esta técnica se engloba dentro de los métodos doblemente indirectos para el análisis de la composición corporal, puesto que una vez tomados los datos se emplean fórmulas de regresión para calcular los diferentes porcentajes; graso, muscular, óseo y “otros”.

Todas las personas poseemos un biotipo diferente, con dominancia de uno o dos. Los biotipos pueden ser de 3 formas: endomorfo, con predominancia grasa y baja estatura; mesomorfo, con predominancia muscular y estatura intermedia y ectomorfo con predominancia ligera y estatura alta.

A través de la somatocarta podemos ver las predominancias de una persona en concreto más allá de los porcentajes. Por ejemplo, un culturista y un maratoniano pueden tener ambos un 8% de grasa, sin embargo, el somatotipo predominante en cada uno es totalmente distinto.

Esta información, junto a tu objetivo, es tenida en cuenta a la hora de diseñar tu programa de entrenamiento, puesto que no será la misma dosis de entrenamiento para una persona que quiera muscular partiendo de una musculación previa elevada, que una persona con un porcentaje muscular más bajo.


Imágenes de nuestras valoraciones

Clica para ver la imagen ampliada: