
Si estás pensando en comenzar con un personal trainer, debes conocer antes todas las ventajas y desventajas del entrenamiento personal. ¿Las vemos?
Ventajas del entrenamiento personal

Tanto en un gimnasio como en un estudio de entrenamiento personal se hace ejercicio y dispones de material para hacerlo pero existen ciertas ventajas de entrenar de forma individualizada que te encantarán:
- Ejercicio dirigido: NUNCA MÁS ESTARÁS SOLO/A Y PERDIDO/A cuando estés haciendo ejercicio. Un entrenador personal SIEMPRE está pendiente de ti, de tus preocupaciones, de tus posturas a la hora de hacer ejercicio o cargar peso, de tus molestias o lesiones (si las tienes).
- Plan de ejercicios adaptado a ti: tu programa de entrenamiento es sólo para ti. No sirve para tu amiga o para tu colega de trabajo. ES TUYO y busca que alcances TUS objetivos en el menor tiempo posible.
- Resultados y entrenamiento eficaz: ¡Estás entrenando con un profesional del ejercicio! Si eres constante y sigues sus indicaciones, ¡pronto verás resultados!
- Análisis continuado de tu condición física y composición corporal: cuando inicias tus sesiones te realizamos una exhaustiva valoración GRATUITA. Esta evaluación nos da idea de tu punto de partida en cuanto a salud y condición física. Teniendo en cuenta esto, el entrenador plantea tu programa y objetivos a alcanzar. Cumplido el tiempo de tu programa, volvemos a realizar las mediciones y tests físicos para comprobar que has alcanzado las metas marcadas y, según los resultados, replanteamos tus nuevas sesiones para ir «puliendo» resultados.
- Entrena cuando y donde quieras: Sólo debes pactar con el entrenador qué días y horas entrenarás y ese tiempo quedará reservado para ti. Si deseas cambiar tu horario, también puedes hacerlo sin problema. Incluso ya puedes entrenar online si por alguna circunstancia no puedes acudir al centro. El entrenador estará tan cerca de ti como si entrenaras en el estudio.
Desventajas del entrenamiento personalizado
Aunque como ves casi todo son bondades, también hay inconvenientes o cosas que no tienes o que pueden gustarte más de entrenar en grupo:
- Precio: probablemente el mayor inconveniente que encuentra la gente a entrenar de forma individualizada es el precio que puede costar. Es cierto que la exclusividad tiene un coste mayor pero ¡no te asustes! Aquí puedes ver ¿Cuánto cuesta un entrenador personal en Valencia? Precios
- Falta de socialización: al entrenar tú a tú con el personal trainer, sólo puedes hablar con él. Hay a quien no le importa, incluso lo prefiere pero, por lo general, se echa en falta el pique entre compañeros, contar tus experiencias o escuchar a otros. Por eso en nuestro centro ofrecemos clases de cross training para quien le guste hacer ejercicio acompañado/a.
Por todo ello, debes valorar si para ti el entrenamiento personal son todo ventajas o desventajas. Lo que sí es cierto es que es un servicio magnífico y que da resultados y ¡que no puedes dejar de probar!